Ver mensaje
  #24  
Antiguo 25-03-2008, 09:49
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

Al hilo de todo lo expuesto en este hilo, el tema de las medusas viene planteando una problemática realmente complicada y, lo peor, de difícil solución en el futuro.
El pasado año me vino a la cabeza algo que no se si es factible técnicamente. Creo que sí, pero los expertos juzgarán.
Imagino habeis visto en muchas playas -hablo del mediterraneo-, que instalan en las playas, a una distancia prudencial de la orilla, una plataformas de plástico que se utilizan para divertirse, y algunas en el centro tienen a modo de una abertura que actua como piscina natural.
Pues esta zona podía rodearse lateralmente y en el fondo por una malla de red fina que permitiera el libre paso del agua y no de las medusas.
Parece una tontería, pero en pleno verano, con un agua y temperatura preciosa, y la gente en la orilla maldiciendo por no atreverse a entrar en el agua por las medusas en cuestión. ¡Que sensación doblemente agradable poder disfrutar del baño protegido por una "piscina de malla".
En fin, disculpar el rollo, pero todo lo que sea por disfrutar del mar, vale la pena.
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder