Ver mensaje
  #15  
Antiguo 09-06-2008, 09:00
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite para un motor fuera borda

El diez y el cuarenta es su viscosidad (su capacidad para fluir) a determinadas temperaturas, la clasificación S.A.E. para multigrados está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, (a -18º C y 100º C), estableciendo una serie de grados S.A.E. en función de la viscosidad obtenida. Por supuesto estamos hablando de multigrados.
Por ejemplo, un aceite SAE 10W 40, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados (en ese orden). Nos dice que el aceite se comporta en frío como un SAE 10 (es decir, como un aceite muy fluido, de baja viscosidad) y en caliente como un SAE 40. Así que, para una mayor protección enfrío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y que fluya bien y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda. Los aceites con el frío tienden a hacerse sólidos, esa es la ventaja de los multigrados, al no solidificarse pueden cumplir su función de engrase en condiciones extremas, evitando que se obstruyan los conductos del bloque por esa solidificación, lo que impediría que fluyese por ellos y a través de la bomba.
Te recomiendo la lectura de cualquier manual ARIAS-PAZ, mientras más antigüo, mejor, se aprende mucha mecánica y están escritos en un lenguaje fácil y práctico, ideal para autodidactas.

Veo que no he contestado a tu pregunta, si donde tienes el barco vas a tener temperaturas muy por debajo de cero grados... ... ..., vamos, que si pones el 15W40 o el 15W50 no vas a notar nada del otro mundo, el motor trabajará bien ya que nunca estarás en los extremos de trabajo del aceite. Lo que si quisiera poner de manifiesto es que la capacidad de adaptación del aceite a los cambios de temperatura no es eterno, y que esa capacidad se pierde con el uso, por lo que no hay que olvidarse de cambiar el aceite cuando toque.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder