Ver mensaje
  #4  
Antiguo 24-01-2007, 10:14
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 59
Mensajes: 5,374
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 3,278 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Concurso de cocina: Las recetas

RECETA Nº 3

CALDERO DE PESCADO


Bueno, esta es la versión cómoda del Caldero de pescado de Cartagena, plato típico del Mar Menor y que hacían los pescadores de esos lares.

Esta versión está adaptada para hacer en un barco y el que la prueba repite.

INGREDIENTES: Para 4 personas.

-Un litro de caldo de pescado, del de tetrabrick. (Los puristas, lo hacen con el caldo de hervir 1.5kg de pescado de roqueo)
-Un bote de preparado para caldero, (Lo fabrica el restaurante el Mosqui de Cabo de Palos) lo venden en Hipercor (zona de salsas), Mercadona, y por toda la región de Murcia y Cartagena.
-4 tazas de café de arroz, del normal, nada de brillante ni basmati.
-Un bote de ali-oli, a ser posible la marca Chovi, es el mas rico.

Bien como veis todos los ingredientes son envasados y no hay que ponerse a manipular, hervir, picar, batir, etc, todo lo engorroso de este plato.

PREPARACIÓN:

1º Ponemos en la sartén el contenido del preparado de caldero y un par de cucharadas soperas de aceite, lo refreímos un poco, y cuando las ñoras pasen del rojo al negro, lo retiramos, se lo echamos al caldo y lo dejamos hervir 10mts.

2º Colamos el caldo para quitarle los trocitos de ñora no disueltos, y echamos el arroz, y probamos de sal, cuando rompa a hervir, contamos 20mts a fuego 1/2, lo removemos de vez en cuando y dejamos reposar 2mts antes de servir con el ali-oli en cada plato al gusto.

Para mojarlo, lo mejor es un tinto, pues aunque sea un plato de pescado, es fuerte de sabor, marina muy bien con un Ribera del Duero, SEÑORIO DE LA NAVA, reserva del 1999.

Y listo, fácil y sencillo, y seguro que repites incluso en casa.
Citar y responder