Ver mensaje
  #384  
Antiguo 20-01-2010, 20:09
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

[quote=Pepo II;744576]
  • Una pregunta, porque no me ha quedado claro en tu tutorial, si tienes enchufado el GPS y has visto que tienes el GPS en COM7, ¿porqué al pinchar en el desplegable del OpenCPN no te aparece en la lista COM7?, ya que es el que tienes que elegir (si fuera un caso convencional).
Esa captura no es correcta, he vuelto a subir el tutorial con una correccion.

Efectivamente el GPS ( a traves del conversor USB-232) tiene el COM 7.
Ese Puerto existe ( y por eso aparece el desplegable del Open) pero no le sirve y no toma la posición del GPS a través de él.

Por eso el GPS Gate toma los datos del Com 7 y los pasa al COM 2, que es el que configuramos en el OPEN.
Podeis verlo en la imagen.

En la lista sólo aparecen puertos "en uso", pero eso no significa que alguno de ellos valga. Lo que está claro es que si no está en la lista no puede ser seleccionado

Totalmente de acuerdo, también lo he corregido.
  • En todo caso no olvidar que siempre que se elija puerto debe estar el GPS "enchufado", sino "no existirá"
Correcto, y a veces, despues de intentos infructuosos debía reiniciar el OpenCPN.


Si te parece una vez se de por terminado tu pdf puedo incluirlo en la página de ayuda de OpenCPN en español, ya que explicas muy bien los pasos con empleo de las herramientas de detección (en windows), comprobación (gpsview) y redireccionamiento (gpsgate) para casos complicados.

Lo subo ya mismo corregido, pero estoy abierto a cualquier comentario.

Nuevo Enlace: http://www.megaupload.com/?d=KMXYQ8QP


por el curre y aporte, esto marcha!
Gracias a ti

Kenzo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 8.jpg (74.6 KB, 44 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
armensis (26-05-2011), Valento (20-01-2010), zorongo (21-01-2010)