Ver mensaje
  #103  
Antiguo 23-07-2010, 00:02
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Yo no considero que todos los aceros son iguales, ni las condiciones de humedad, temperatura y demas que se pueden conseguir hoy en dia en un proceso industrial y que en una nave en mitad del campo va a ser que no, pero vale considero que todos los aceros, productos quimicos, procesos, etc, son iguales.



¿Esto te lo pagas tu o lo metes en el precio?, en españa si haces eso te saldra por un dinero importante, tanto que sale mas rentable comprar un barco con menos años y montartelo en el viejo, y si, muchos barcos que se venden aqui tienen el motor original, el mastil, el timon, y los mamparos, diria que muchisimos, y algunos las velas, los interiores y practicamente casi todo original y con 30 años, o tiene 15 años que al caso economico es casi lo mismo.

Y la humedad que tiene la cubierta, y las deformaciones por el peso (pregunta a cualquiera que tenga un velero de 25 años y veras como la mayoria tienen hundida la cubierta por el mastil cuanto menos) y la balsa que se ha podrido, y el hierro de los pernos, y el bronce, la limera, los candeleros, etc,,, al final si nos quedamos con un casco pelado completamente sin quilla ni cubierta ni mamparos ni nada,,, en ese caso las cosas son distintas pero en España la realidad es otra.



Entiendo ese estudio, pero para mi algo debe ser empirico sobre todo.

Antes se usaba mucho el unir un trozo de metal al casco para anclar cadenotes, stays, bancada de motor, etcetera, en 30 años de cambios de temperatura eso se debilita, los esfuerzos sobre cubierta, el agua que penetra en materiales que, vaya por donde ahora son hidrofugos y antes no, etc... no digo que un casco de PRFV no aguante bien, que seguro que algunos lo haran, pero vamos que me fio mas de un casco de ahora construido con calidad logicamente, en este caso lo unico que digo es que visto lo que he visto no me fio de un casco con 30 años.

Y ya no discuto mas, mi barco esta en venta

Saludos.

A no, hablamos de cosas diferentes, la cubierta de mi barco con mas de 40 años no tiene ningun hundimiento, ni esta podrira la madera, apenas un poco de delaminacion pero en una zona no critica y resultado del diseno, no de filtraciones.
Y los cadenotes, el mio va fijado a una madera dura, laminada en todo su largo al casco, ademas de ir sujeta por pernos a un nervio.
Respecto al mantenimiento, no todo eso no lo pague yo, sino vino mi barco con el. Aunque yo le agregue algunas mejoras por supuesto.
Podria seguir y replicarte cada uno de las cosas que pusiste, pero me parece que no da para mas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder