Ver mensaje
  #104  
Antiguo 23-07-2010, 00:46
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,783
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,992 Agradecimientos en 1,306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
A no, hablamos de cosas diferentes, la cubierta de mi barco con mas de 40 años no tiene ningun hundimiento, ni esta podrira la madera, apenas un poco de delaminacion pero en una zona no critica y resultado del diseno, no de filtraciones.
Y los cadenotes, el mio va fijado a una madera dura, laminada en todo su largo al casco, ademas de ir sujeta por pernos a un nervio.
Respecto al mantenimiento, no todo eso no lo pague yo, sino vino mi barco con el. Aunque yo le agregue algunas mejoras por supuesto.
Podria seguir y replicarte cada uno de las cosas que pusiste, pero me parece que no da para mas.
Parece que tú sí tienes un gran barco, y eso es lo mejor. Sea de la época que sea.

Pero no todos son grandes barcos. Y si hablamos de barcos baratos, parece que los astilleros producen, ahora, un poco por debajo de los límites... o quizá cerca de ellos. La pregunta es si los barcos viejos que eran de los "baratos" de su época ¿han rebasado los límites con ayuda del tiempo? Y para mí, y esto es muy personal, las ventajas de diseño que ofrece un barco moderno compensa, y mucho.

Como cada uno cuanta la historia según le va, yo puedo contar la mía. Nuestro Bavaria (astillero maldito con quillas y timones que se caen) lleva bastantes millas. No diré que sea el barco que más lleva, pero desde luego hace muchas más que la mayoría del pantalán. Y por suerte para nosotros, nos ha cuidado siempre, y no nos ha dado hasta ahora problemas. Tiene 9 años, y por mal que lo haga su tripulación, el tío consigue llegar lejos y acabar regatas entero. Así que yo, de momento no tengo miedo. Quizá algún día pierda la quilla, o se deslamine, o me caiga una teja en la cabeza... pero quien sabe, quizá no.

Pero seguro que un gran barco de ahora es mejor que un gran barco de antes. Solo me atrevería a comparar un Swan del 79 con un Baltic de hoy día... ni siquiera con un swan (los italianos llevan el negocio).

Y por supuesto esto es un foro con opiniones diversas.

Además, los astilleros cambian. Y lo hacen rápido. Comparar el Hanse 411 de los cofrades Kaia y Madrugón con un Hanse de ahora es como una broma. Pero aún así creo que un Hanse 40 de ahora podría seguir los pasos de Kaia, sin problemas. Dicho sea que Kaia ha mejorado su barco mucho y con muy buen criterio.

Citar y responder