Ver mensaje
  #119  
Antiguo 25-07-2010, 18:20
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola a todos de nuevo, este hilo es interesante.

En mi anterior comentario, se me olvidó un detalle muy importante de los veleros de 30 años con respecto a uno mas moderno, su mantenimiento. Me explico, lo mas normal de un velero de 30 años, es que todo esté ya cambiado, por ejemplo: nos podemos encontrar que un velero de 30 años, tiene el motor recien instalado (dos años), la jarcia renovada (un año), la eléctronica a la última, etc. etc. en resumen tenemos un casco que se supone en perfecto estado con un "tuneo" a la última, en este hipotético caso, este barco es claramente superior a un barco de 10 años (con su motor y jarcia de 10 años, electrónica obsoleta, etc. etc.) y encima su precio inferior al equivalente de 10 años.

El otro día vi un ketch todo de madera de mas de 50-60 años con tan buena pinta que creía era una "copia", pero no, era un "original" perfectamente mantenido, renovado y con todo a la última, que a mas de un barco recien salido del "horno" le gustaría tener.

Pero claro, todo depende de la renovación y mantenimiento que su anterior armador le haya dado.

un saludo a todos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder