Hola a todos, después de la presentación este es mi primer mensaje y como es costumbre por aquí invito a una ronda para todos

.
Encontré este tema buscando algún velero pequeño que aguante aceptablemente el mal tiempo y unos cuantos ya aparecieron en este hilo, mención especial a los Puma, que por otro lado son muy valorados en todos los hilos donde se nombran, también agradezco a los cofrades, sobre todo a Cedemont y Guillermo Gefaell, la cantidad de datos aportados, y los que me quedan por ver puesto que aún me faltan unas 30 páginas por leer.
Algunas cosas me siguen chocando, como que tener más manga afecte negativamente al Stix y lo mismo con la superficie velica, a lo mejor algún velero con mucho trapo puede resultar más seguro con los rizos tomados que otro con menos superficie velica total, pero similar con los rizos pese a que el stix diga lo contrario. Bueno esta es mi deducción, así que pregunto porque tampoco tengo mucha idea

.
Por último os dejo este vídeo de un "velerito" que no parece tener problemas con 56 nudos de viento, aunque no sé si irá a motor

. Parece el claro ejemplo de burro grande ande o no ande jeje.