Ver mensaje
  #22  
Antiguo 30-07-2007, 17:03
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Narghilé (o buceo con umbilical)

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
J*der los técnicos puristas del buceo

Me ha parecido leer en todo momento que estamos hablando de una inmersión de 1 metro!!!

Hombre, no os paseis!, a nadie le va a dar una sobreexpansión pulmonar en 1 metro. O cada vez que respirais haceís una inspiración de aire de esas que se te salen los ojos, vamos que llenas hasta el último mm3 de tu capacidad pulmonar?

Lo del biberón que dice Polizón me parece una opción fenomenal


Mucho tremendismo es lo que leo yo por aquí, para sumergirte 1 metro, os habeís pasado 7 pueblos metiendo miedo al personal.


Un Saludo
Pirata
Entiendo tu punto de vista, Atarip, pero creo que se exprese como se exprese no es un tema de tremendismo ni cuestión de meter miedo a nadie.
Conseguí mi título de submarinista hace aproximadamente 30 años. En aquel entonces un curso de submarinismo duraba tres meses y el primer mes te lo pasabas estudiando teórica. Recuerdo que cuando el curso empezó éramos unos 100; tras la teórica la cifra bajó escandalosamente a 50 y no por el resultado del examen que debíamos realizar...la gente se "rajaba" mucho antes, en cuanto empezaron a contarnos lo que podía suceder por no hacer las cosas bien en una disciplina como el submarinismo. Tras eso, venían las prácticas de piscina, con p***** de todo tipo y tras éstas, las de mar.
El examen final tenía además una prueba de escape libre a 20 metros que luego eliminaron por "delicada", y entre otras cosas, el instructor, cuando menos lo esperabas, te arrancaba las gafas de un tirón, te hacía abodanar el equipo, quitarte el regulador etc etc...Si parpadeabas, estabas suspendido...
No creo que esté en el ánimo de ninguno de los que aquí se han manifestado el crear angustias o miedos innecesarios, pero el submarinismo es una disciplina...
No vale la fuerza, sino la técnica los conocimientos que por otro lado son sencillos de eplicar y que obedecen a simples reglas de la física. Lo cierto es que debajo del agua no valen argumentos y lo cierto es que 1 metro de agua sobre nuestras cabezas, respirando aire comprimido supone un aumento de 0,1 de presión sobre la ya existente en superficie, para nuestros pulmones.Boyle Mariotte y su ley no dan lugar a interpretaciones
He estado mucho tiempo sin bucear: los críos el trabajo, los cambios de la vida... Pero ahora que lo hago de nuevo lo primero que he repasado ha sido el curso entero del Padi, me he hecho unas prácticas en la escuela local y sigo teniendo mucho respeto al hecho de respirar aire comprimido .
Adoro bucear ; en apnea aguanto poco(una ya no está para esos trotes) y tal vez por eso, me duele pensar que haya gente que se exponga innecesariamente a un mal trago.
Creo que tener un biberón o botella auxiliar en el barco es muy práctico y la que compré la he amortizado, pero del mismo modo que no haría cosas para las que no tengo ningún tipo de conocimiento, tampoco recomendaría usar ni un biberón si, al menos no conocemos los problemas o riesgos que ello puede entrañar. No es una cuestión de purismo, es una cuestión,con todos mis respetos,de sentido común.
Un abrazo.
Alejandra.
Citar y responder