Discusión: oceanis 393
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 21-01-2011, 13:44
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Cofrade Nefta, es de muy mal gusto referirse a lo que un cofrade ha escrito citándolo como "otro" y con manifiesta incredulidad. Yo ( Magno ) soy ese otro y te respondo con mucho gusto.

Primero pedir disculpas a quienes hayan tomado al pie de la letra los datos que puse de memoria porque están mal. Acabo de visionar de nuevo el susodicho video y el ángulo no son 45º sino 60-65 la velocidad del viento aparente es correcta pero la velocidad está también mal. No es 7,2 nudos, sino 7,4 insisto velocidad sobre el fondo(gps).La corredera la llevo desmontada. La memoria es muy mala a partir de cierta edad.
Tengo un video en el que sale mi hija al timón ( 17 añitos ) que le he titulado "para los incrédulos" y no voy a colgarlo ni enviarselo a nadie. A tí porque estás en El Masnou, te lo enseño en persona cuando quieras, con la única condición de que nos invites a mi santa y a mí a una ensalada de bogabante en El Timonel. A partir de ahí seguro me pedirás zona de navegación, rumbo, fechas, etc. etc. que con mucho gusto te daré mientras nos tomamos unas copas a las que te invitaré yo. De paso brindamos por el eterno descanso de los Sres. Estrella y Michelena que tan bien me aconsejaron.

Siento el tocho.
Magno
Siento lo del otro, no habia mirado el nic, y no lo he dicho para ofender por descontado, cuando quieras y como quieras lo probamos pero antes mira que no lleves millas terrestres en el gps, si es asi ya me cuadran tus velocidades a motor y a vela, vuelvo a confirmar lo que de "casa" sale en cuanto a polares y ni con 20 knts de viento llega a esas velocidades y mas con una helice fija de tres palas que frena un knt largo y una mayor enrollable que no rinde y se que queda corto de trapo, es una pena que no se dieran cuenta los de Beneteau lo rapido que es ese casco para sacar una formula monotipo para ese barco, seria ideal para preparar a los regatistas de elite
Enfin, alla cada uno con sus ilusiones, yo no soy nadie para desmontarlas
SALUT
Citar y responder