Ver mensaje
Antiguo 15-09-2013, 17:13
beta4 beta4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 290 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola, unas rondas para todos...

¿alguien me puede explicar el esquema electrico "normal" para el funcionamiento de una nevera de cofre con compresor Danfoss BD35?

La cosa es que, para entre semana, quiero usar la nevera con una fuente de alimentacion de 12 V, de 8 -10 A, estabilizada, con protecciones a cortocircuitos, a sobretensiones, etc.... o sea una fuente de alimentacion decente.

Mi idea es desconectar de la nevera los faston de la instalacion fija del barco y conectarle dos cables (uno + y otro -) que conecten la nevara con los conectores de la fuente, con su fusible de 10 A en medio del +.

Hasta ahi aparentemente todo ok, pero la nevera no arranca. Pense que quiza era la fuente de alimentacion, pero me he asegurado que ésta va bien, y que da tension de 13.8 V

La intensidad máxima que necesita el compresor es de 6 A... supongo que eso incluye el pico de arranque, pero la fuente es de 8 A en funcionamiento constante y de 10 A en instantaneo. Por tanto entiendo que va mas que sobrada.

Creo que el problema esta en el termostato... ¿hay que alimentarlo, o lo alimenta directamente la centralita electronica del compresor?. De la centralita salen dos cables, no muy gordos, que se conectan a los terminales marcados con las letras C y T del compresor.

Pero en la instalacion fija hay: por un lado el interruptor del panel de inetrruptores del cuadro electrico, y por otro lado un rele que no se que pinta...

en fin... que no me aclaro mucho, y me gustaria saber qué debo hacer para poder usar la nevara fija con una fuente de alimentacion

Gracias, perdon por el rollo (tan solo he tratado de explicarme lo mejor que he podido) y unas buenas rondas a mi cuenta

Taberneraaaaaaa!!!!!! apuntemelas en la barra de hielo!!!!

Por si te sirve de ayuda ,

Los equipos de Dafoss tienen un circuito de proteccion ,para salvaguardar la vida de la bateria ,suelen cortar la coneccion sobre los 10,5 vcc ,si durante el pico de arranque del compresor la tension en sus bornas cae por debajo e esa tension el equipo no te arrancara,deberas de rebisar la instalacion y poner una fuente de muchos mas amperios.
En algunos equipos de Danfoss se puede ajustar esa tension de paro cambiendo el valor de una resistencia,en el fichero adjunto se puede ver.

Me da que esa fuente esta algo justaaa

Saludos

Triodo
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf bd35f_compressor_data.pdf (128.7 KB, 95 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Keith11 (15-09-2013)