Ver mensaje
Antiguo 15-09-2013, 18:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,840
Recibió 3,040 Agradecimientos en 1,502 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa keit 11 , como tu bien dices , en la centralita electrónica están la entrada de positivo y negativo , después haces la prueba colocas un cable paralelo con dos terminales fastons , y los puenteas , y veras como arranca el compresor , si no hay ningún otro problema ,
una vez hecho esto montas el termostato , y diriges estos dos cables a dicho termostato ,
el interruptor de paro , tiene que estar en los cables de alimentación , un interruptor de mínimo 15 amp , y depende de la longitud de cable ,
una sección del mismo considerable , ya que como has dicho tiene que llegar 13,5 para que arranque sin problemas ,
además , si no esta borrado por la humedad etc , en el lateral de la unidad electrónica hay un pequeño esquema muy explicito de como se conecta el termostato y el ventilador ,
no hay que confundir las conexiones del ventilador con las de el termostato , ya que si lo pones en marcha , se carga el fusible , por cruce ,

salut kiqu
Hola kiqu...

o sea, si no lo entiendo mal, no hace falta que alimente el circuito del termostato, ¿no? al alimentar la centralita, esta ya da alimentacion al termostato... ¿es así?... eso me parece entender viendo el sencillo esquema electrico que aparece en las instrucciones de uso de la nevera

dices que puentee el termostato, y compruebe que que el compresor arranca. Ok!! Si lo hace... ¿tengo que montar otro termostato o me vale el que ya esta instalado?

y por otro lado... ¿para que sirve el rele que hay en el cuadro electrico de la instalacion fija de la nevera en barco?.

Editado por Keith11 en 15-09-2013 a las 18:16.
Citar y responder