Ver mensaje
Antiguo 15-09-2013, 18:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,840
Recibió 3,040 Agradecimientos en 1,502 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Este modelo es para el motor Danfoss BD35F, y es suficiente, hay un modelo superior para el Danfoss BD50F. Yo hace años que lo tengo instalado y no tengo ningún problema, es más los motortes nuevos funcionan indistintamente a 12 ó 24VDC, y este rectificador les facilita la corriente que necesitan. Mano de santo Oiga!!!
La nevera es el consumidor más importante de a bordo. hace unos dos años declaré la GUERRA AL AMPERIO, así en mayúsculas, y actué en varios frentes.
el primero es aislar la nevera. Mi barco es un Furia 37 del año 86, y el aislamiento de la nevera dejaba bastant que desear, así que aislé por el interior con panel de poliuretano de 3 cm de espesor y lo revesti con chapas de aluminio blanco. La nevera que llevaba estaba acabada y aproveche para cambiarla. además instalé este rectificador y se acabaron los problemas.
También los cables que alimentan la nevera deben ser de 6 mm2, ya que hay que impedir a toda costa la caida de tensión en el arranque del motor, ya que si hay caida de tensión en el arranque, las amperios suben (esto no lo he hecho todavia, aunque esta en la lista).
además, como han dicho, todas las neveras llevan un dispositivo que corta la alimentación a los 11V, precisamente para no cargarse las baterias, y permiten conectar un led luminoso, para que el usuario se entere de lo que está pasando.
Uff!!!! vaya tocho que me ha quedado
Saludos
¡¡coñe!! los cablecitos que he preparado son de 4 mm2... ¡¡ a ver si va a ser eso!!

Pero me extrañaria porque las instrucciones dicen que con cable de longitud menor de 6 m (creo recordar) con 4 mm2 es suficiente, y la longitud de mis cablecitos, desde la fuente de alimentacion a la centralita del compresor, es escasamente de 1/2 m!!
Citar y responder