Ver mensaje
Antiguo 08-02-2018, 14:08
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto de RD Condiciones de seguridad bueceo

Por lo que yo sé y no es que sea una experta en el tema, tan sólo buceadora, hay que distinguir entre "buceo deportivo" y "buceo profesional".

Buceo deportivo- al igual que otros deportes como fútbol, tenis, etc. existen escuelas, con monitores o instructores que imparten cursos y dan una titulacion deportiva. En España está la FEDAS(Federación española de actividades subacuáticas) que tiene sus propios instructores y que si superas el curso te dá una titulación propia. También existen otras escuelas como o PADI que tiene sus propios títulos. Al final, lo importante es tener el título en una u otra escuela para que haya una aseguradora que te cubra la actividad. Por lo demás es igual en que escuela te lo saques

Buceo profesional- esto ya es desde hace unos años una enseñanza reglada, y en algunas comunidades (ya que está transferido) se ofrece incluso como módulo de FP. Los cursos por lo tanto ya no los impartes los club de buceo o federaciones y los titulos los otorga la administración pertinente. estas titulaciones , según el nivel que se obtenga, te permiten ejercer una actividad profesional, cosa que con los titulos recreativos no se puede.

Espero haberte aclarado algo. y si me he equivocado en algo, seguro que por aquí hay cofrades que nos lo aclaran .

Salud y
Citar y responder