Ver mensaje
Antiguo 25-08-2018, 14:08
Bertie Bertie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 242 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Cita:
Originalmente publicado por loco85mu Ver mensaje
Yo difiero mucho en cuanto a títulos náuticos se refiere. Bajo mi punto de vista que los patrones tengan unos conocimientos suficientes para mantener la seguridad propia y la del resto de los que navegamos, es necesaria e imprescindible.
Y me remito a la actitud de los personajes sin titulación alguna que van en moto de agua haciendo el gañán por la costa sin respetar, ya no el Ripa si no las medidas de seguridad básicas que cualquiera con dos dedos de frente tendría.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero los títulos náuticos tal y como están planteados lo único que garantizan es que tienes cierto interés en ser patrón y que has aligerado la cartera. Ok, y también un cociente intelectual suficiente para memorizar normativas y tipos y tamaños de extintores, y resolver ejercicios de carta, pero como con todo, si no prácticas se olvida al poco tiempo. Pero por lo menos sabes que esas cosas existen y dónde buscarlas.
Eso respecto a la teoría. En cuanto a la práctica, darte unos paseos junto con otros 10 candidatos ni de lejos garantiza que sepas algo. Sinceramente, de los 8 que hicimos las prácticas de vela para el PER, solo tres (los que ya habíamos hecho algún cursillo antes, o aprendido con amigos o familia) estaríamos en condiciones de llevar un barco de forma autónoma. No voy a decir que no se aprende nada, porque algún truquillo siempre viene bien, pero está claro que en un finde no te haces patrón. Por lo menos de vela, en motor puede.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Frealof (26-08-2018)