Discusión: Para llorar....
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2018, 21:34
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,219
Recibió 1,538 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Me lloverán taburetes, pero quien haya leido la historia de la vuelta al mundo y la biografía de Magallanes, no puede estar más que en desacuerdo con que se siga vanagloriando (poco por suerte) el infame nombre de Juan Sebastian Elcano.

Espero no ofender a nadie, es sin intención, pero es que cada vez que sale a la luz el nombre de este nefasto personaje, se me enciende la vena mala.

Que no lluevan taburetes, por favor! Debatamos con cordialidad y datos contrastados.

Si alguien piensa que Elcano fue un amotinado traidor, que gracias a la venia de Magaläes (y su estupidez al dejarse matar de manera tan infame) pudo hacerse con la nave Victoria y completar la circunnavegación subiéndose a los méritos del primero y mintiendo sobre esta travesía al llegar, pues estaremos de acuerdo. Si alguien lo ve como un héroe, adelante. No seré yo quien lo intente convencer de lo contrario.

Saludos y tragos a toda la parroquia.
Por cierto, y me autocito.

La gesta de Juan Sebastian Elcano, si bien meritoria, no es ni de cerca comparable con la obtenida por Fernando de Magallanes.

El primero, ha completado la circunnavegación del globo, luego de reponer provisiones, reparar su nave y salir descansados desde las Molucas, siguiendo una ruta ya conocida, ya que era el tráfico habitual de mercadeo de las especies seguido por los portugueses desde décadas atrás. Si bien es cierto que JSE ha tenido que abrir rumbo evitando tierra para eludir las autoridades portuguesas que lo buscaban, no dejaba de ser una derrota conocida y que en todo momento se sabía adónde se dirigían.

Lo de Fernando de Magallanes está a otro nivel. Buscar el "paso " a oriente atravesando "Las indias" ha sido una gesta dantesca, sin embargo, por su estupidez (rara en él) que le costó la vida, permite que un aprovechador como Elcano recolecte los triunfos y los reconocimientos.

Saludos!
Citar y responder