Ver mensaje
Antiguo 18-09-2018, 14:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 7,079 Agradecimientos en 2,779 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje
... y ahora ponte a desplazar toda esa masa con 9 tons más de combustible+peso extra de depósito (que pesará más)+peso extra motor+nuevas herramientas y otros aparatos que necesite el nuevo motor que antes no llevabas... y además hazle que ande más rápido. Lo dicho 1 nudo más = consumo al cuadrado (o casi). Hablando siempre de cascos de desplazamiento.
En peso para este barco cuanto suponian pues las 9 toneladas, nada!!
Y en todo caso he hablado de una marea a cacea, donde la velocidad tanto con un motor como con otro se mantiene estable.
MIra, si aqui pensais que con un motor de 100cv y con otro de 200 cv el mismo casco a la misma velocidad va a gastar lo mismo pues avante, al final yo aqui por contar lo que he visto y he vivido ( que ha sido vastante) no gano ni pierdo nada.
Y un dato solo por la mecanica del motor, incluido el peso de mas que has nombrado mas arriba , el funcionamiento del mecanismo de las partes moviles, la friccion, el rozamiento y demas hace falta mas carburante..Yo arrancaba a mano de rodillas motores de hasta 16 cv, para arrancar uno de 40 por simple mecanica hacia falta dos maquinistas tirando de una palanca inmensa, quita compresion a un motor de 20 cv y hazlo girar, despues haz lo mismo con uno de 80 ya me contaras

Editado por trabañarru en 18-09-2018 a las 14:16.
Citar y responder