Discusión: Buceo desde velero
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2017, 20:49
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 794
Recibió 1,322 Agradecimientos en 545 Mensajes

Pues en mi caso lo que hago es largar por popa el dinghy (el mio es grandecito 3m) amarrado con un cabo al barco, metemos los equipos dentro (nunca buceo solo), y yo mismo con el que venga, y nos separamos del barco, si vamos dos nos equipamos en el dinghy o no depende como lo veamos, si vamos hasta cuatro, uno baja se le pasan los equipos y va inflando los jackets y dejando los equipos a ambas bandas del dinghy sujetos con unos pulpos con gancho que le tengo, bajamos los restantes y nos dejamos llevar, saltamos al agua y nos equipamos, si hay corriente, ola o viento, dejo dos cabos flotantes a ambas bandas del barco para agarrarnos y tirar a proa para descender por la cadena del ancla, el barco mio es un 31 con un fondeo mixto, de 30 metros de cadena y 60 metros de cabo...

Para volver al barco se hace al reves, uno en el dinghy y subimos los equipos a el, tres subimos por la escalera de popa y traemos del cabo el dinghy, amarrado ya a popa, el que esta dentro nos va pasando los equipos que desde el dinghy es más comodo, y se estiban a bordo, y ya nos quitamos los trajes o no...

Lo de llegar al punto de inmersión, como te dicen por ahi arriba, realmente vas navegando y si quieres ir lejos tienes que acercar el barco y dejarlo en alguna marina cerca de donde esta la inmersion...luego a veces se fondea y se hace inmersion y noche en una cala cerca o marina cercana, volviendo al día siguiente a la tuya etc...depende de lo que pende...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
klospt (20-12-2017), Kobrilla (17-12-2017)