Ver mensaje
Antiguo 21-09-2013, 19:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares

Agradecimientos que ha otorgado: 2,142
Recibió 3,436 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Hola,

refloto este hilo para contar mis peripecias con la nevera...

resulta que tal como me habeis dicho, me he puesto a "puentear" los terminales esos C y T de la centralita electronica de la nevara. Y la cosa es que cuando lo he hecho ha conectado las baterias, y sin darle al interruptor del cuadro electrico ¡¡la nevera se ha puesto en marcha!!... eso sí. No se paraba!!!

Despues he desconectado los fastons de alimentacion d ela nevara (previa desconexion de baterias, claro), y he conectado los cables de la fuente de alimentacion que tengo, de 8 A en regimen constante, pero que puede dar intensidades de pico de 10 A... ¡¡y voilà!!! la nevera se ha puesto en marcha!!!... o sea la fuente de alimentacion va, y hace arrancar y funcionar la nevera... Claro como seguia puenteados los terminales C y T del termostato, no se paraba!!

Por ultimo he vuelto a conectar los fastons C y T de la instalacion electrica original de la nevera (la instalacion del barco), pero alimentada por la fuente de alimentacion, ¡¡y con las baterias desconectadas!! y no va!!... no arranca la nevera... pero ya no me he atrevido a conectar baterias, pues con la fuente de alimentacion conectada a los terminales de alimentacion del cpmpresor, y las baterias conectadas (esta claro que el termostato solo funciona cuando esta conectada la instalacion del barco), posiblemente aquello iba a pegar un buen peo...

O sea que no puedo utilizar la nevera, con las baterias desconectadas, y alimentandola con una fuente de alimentación... a no ser que puentee los terminales C y T del termostato, pero entonces la nevera no se pararia nunca...

¿alguien tiene alguna idea? ¿como puedo hacer para usar la nevera con una fuente de alimentación? si de la misma fuente de alimentacion saco otra pareja de cables y los conecto a los terminales esos C y T ¿funcionara el termostato y se ira parando la nevera?

Saludos y unas rondas....
Citar y responder