Ver mensaje
Antiguo 21-09-2013, 23:03
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 635 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola,

refloto este hilo para contar mis peripecias con la nevera...

resulta que tal como me habeis dicho, me he puesto a "puentear" los terminales esos C y T de la centralita electronica de la nevara. Y la cosa es que cuando lo he hecho ha conectado las baterias, y sin darle al interruptor del cuadro electrico ¡¡la nevera se ha puesto en marcha!!... eso sí. No se paraba!!!

Despues he desconectado los fastons de alimentacion d ela nevara (previa desconexion de baterias, claro), y he conectado los cables de la fuente de alimentacion que tengo, de 8 A en regimen constante, pero que puede dar intensidades de pico de 10 A... ¡¡y voilà!!! la nevera se ha puesto en marcha!!!... o sea la fuente de alimentacion va, y hace arrancar y funcionar la nevera... Claro como seguia puenteados los terminales C y T del termostato, no se paraba!!

Por ultimo he vuelto a conectar los fastons C y T de la instalacion electrica original de la nevera (la instalacion del barco), pero alimentada por la fuente de alimentacion, ¡¡y con las baterias desconectadas!! y no va!!... no arranca la nevera... pero ya no me he atrevido a conectar baterias, pues con la fuente de alimentacion conectada a los terminales de alimentacion del cpmpresor, y las baterias conectadas (esta claro que el termostato solo funciona cuando esta conectada la instalacion del barco), posiblemente aquello iba a pegar un buen peo...

O sea que no puedo utilizar la nevera, con las baterias desconectadas, y alimentandola con una fuente de alimentación... a no ser que puentee los terminales C y T del termostato, pero entonces la nevera no se pararia nunca...

¿alguien tiene alguna idea? ¿como puedo hacer para usar la nevera con una fuente de alimentación? si de la misma fuente de alimentacion saco otra pareja de cables y los conecto a los terminales esos C y T ¿funcionara el termostato y se ira parando la nevera?

Saludos y unas rondas....
holaaaaa creo que esta instalación debía funcionar con el relé , que cuando conectas 220 automáticamente desconecta las baterías , que es como se hace este tipo de instalaciones ,
perooo yo sin ver el relé sus conexiones y su tensión e amperaje no te puedo ayudar ,
perooo cuando tu desconectas las baterías y conectas manualmente la fuente de alimentación , se tendría que poner en marcha el compresor con el C - T puenteados o poniéndole un termostato , .
lo que deduzco es que el alimentador tiene algún problema , primero mira que tiene que tener un fusible , y si esta fundido es por algún motivo , si no esta fundido comprueba si manda alimentación a la centralita electrónica y llegan mínimamente 13 , 5 , sin esta tensión no arrancara el grupo , por la caída de tensión al arrancar , mira que tengas el cable mínimo de 6 ml, ya que a mas distancia mas grueso necesitas de cable , por lo de la perdida ,
en fin si tienes el alimentador fastidiado , te explicare como lo hago yo a trabes de el cargador de baterías ,
salut kiqu
Keith11 (21-09-2013)