Discusión: PNB Impugnar pregunta
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 17-11-2013, 11:39
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

No se, no se.

Yo sigo insistiendo que esto es rizar el rizo. Para mi, la pregunta no es clara, sino clarísima, y de las respuestas posibles SOLO HAY UNA que puede ser correcta. Por lo tanto, escrita bien o mal, la respuesta correcta es la d y punto.

Evidentemente, si se impugna, es porque se ha contestado mal, y yo creo, que NADA justifica poner otra respuesta que no sea la d.

Es completamente diferente al ejemplo que pone GNA:
La palabra MAYDAY, que identifica un mensaje de socorro, se pronuncia:
a) maidai
b) meidei
c) medé
d) malldall


Aquí la pregunta está mal realizada y sí puede ser impugnada, porque tiene dos posibles respuestas correctas, la b y la c.

Si bien la palabra MAYDAY tiene su origen en el francés m'aider y teóricamente debería pronunciarse parecido a "medé" (la pronunciación exacta no es esa), la fonética "meidei" está universalmente aceptada.

De hecho, la generalización del término, corresponde a un inglés, Frederick Stanley Mockford, que propuso MAYDAY (con su correspondiente pronuncianción en inglés) y no m'aider como llamada universal de socorro, relegando así la pronunciación francesa. Incluso en muchos países, si pronuncias "medé" es probable que no te entiendan, no así pronunciando "meidei".

He estudiado aeronáutica en otro país, y nunca tan siquiera me han mencionado la posibilidad de transmitir un Mayday como "medé" siempre ha sido "meidei" de toda la vida. El origen de la palabra, es otra cuestión que no debe confundir. Es más, dudo tan siquiera que alguien lo transmita de esa manera, salvo en España y quizá en Francia.

Nadie puede afirmar, por tanto, que la pronunciación meidei sea incorrecta como se desprende de la pregunta.

Volviendo a la pregunta de nuestro hilo, si se quiere impugnar, adelante, pero si dependiese de mi tomar la decisión, no la impugno ni de coña.
Citar y responder