Discusión: PNB Impugnar pregunta
Ver mensaje
  #23  
Antiguo 17-11-2013, 13:27
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Impugnar pregunta

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
No se, no se.

Yo sigo insistiendo que esto es rizar el rizo. Para mi, la pregunta no es clara, sino clarísima, y de las respuestas posibles SOLO HAY UNA que puede ser correcta. Por lo tanto, escrita bien o mal, la respuesta correcta es la d y punto.

Evidentemente, si se impugna, es porque se ha contestado mal, y yo creo, que NADA justifica poner otra respuesta que no sea la d.

Es completamente diferente al ejemplo que pone GNA:
La palabra MAYDAY, que identifica un mensaje de socorro, se pronuncia:
a) maidai
b) meidei
c) medé
d) malldall


Aquí la pregunta está mal realizada y sí puede ser impugnada, porque tiene dos posibles respuestas correctas, la b y la c.

Si bien la palabra MAYDAY tiene su origen en el francés m'aider y teóricamente debería pronunciarse parecido a "medé" (la pronunciación exacta no es esa), la fonética "meidei" está universalmente aceptada.

De hecho, la generalización del término, corresponde a un inglés, Frederick Stanley Mockford, que propuso MAYDAY (con su correspondiente pronuncianción en inglés) y no m'aider como llamada universal de socorro, relegando así la pronunciación francesa. Incluso en muchos países, si pronuncias "medé" es probable que no te entiendan, no así pronunciando "meidei".

He estudiado aeronáutica en otro país, y nunca tan siquiera me han mencionado la posibilidad de transmitir un Mayday como "medé" siempre ha sido "meidei" de toda la vida. El origen de la palabra, es otra cuestión que no debe confundir. Es más, dudo tan siquiera que alguien lo transmita de esa manera, salvo en España y quizá en Francia.

Nadie puede afirmar, por tanto, que la pronunciación meidei sea incorrecta como se desprende de la pregunta.

Volviendo a la pregunta de nuestro hilo, si se quiere impugnar, adelante, pero si dependiese de mi tomar la decisión, no la impugno ni de coña.
Comparto tu opinión, pero te olvidas de que en la náutica de recreo por desgracia para los que opositan a obtener una de sus titulaciones, no se trata de aprender a navegar o saber cual es la correcta utilización de los medios de transmisión, se trata de salvar los escollos que los responsables ponen, aunque la mayoría de esas preguntas de poco o nada sirvan para obtener los conocimientos básicos y navegar con unos minimos conocimientos. Por lo tanto, en mi opinión, hay que utilizar las mismas armas que ellos, por lo que si tú me exige que para que me de por buena la pregunta, por ejemplo, de como se pronuncia la palabra mayday (en todos los libros de nautica de recreo lo expresan como medé), yo te exijo a ti que cuando me preguntes por un MAYDAY RELAY, me lo escriba correctamente. Aquí por lo visto es mas importante saber pronunciarlo en español que saber que circunstancias son las que me obligan a lanzarlo.

Lógicamente estas cuestiones ni se les ocurren plantearlas en titulaciones profesionales, pero para algunos la náutica de recreo es algo que utilizan para desahogar sus frustraciones.

Saludos

Guillermo
Citar y responder