Ver mensaje
Antiguo 14-01-2018, 13:55
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 60 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Así es, de solteros íbamos de vez en cuando a lapas al Tompón, o a mejillones a Ondartzape o a ostiones a Sukarrieta. Recuerdo con el agua hasta la cintura con martillo y cincel sacando ostiones y claro, como la mitad se rompían iban directamente a la andorga en lugar de al balde. Otra vez alguno traía besugos o txitxarros o lo que hubiese y nos preparaba un elemento que tenía un bar y se sentaba a jamar con nosotros. Una vez también el padre de 2 de la cuadrilla que tenía merlucera, ellos 2 y yo echamos 1.000 anzuelos desde el N de Ízaro al cabo y metimos varias cajas de fanecas, cabras y pintarojas y nos dio las pintarojas y nos pegamos un atracón, tendríamos 14 o 15 años, repetimos 2 o 3 veces más.
También nos hemos metido en el túnel de Ogoño (el que está más al W) y nos hemos dado un atracón de percebes, y justo debajo del faro del cabo también.
En aquel entonces hacíamos incursiones bastante a menudo para depredar para comer y beber y hacer parranda, cualquier motivo servía de pretexto para celebrar lo que fuere, y lo pasábamos de pm.
Yo creo que trabajábamos como animales desde niños y estas francachelas nos servían de desahogo.
Qué tiempos aquellos Señor, la pena es que ya no volverán.
Una vez casados comenzaron las deserciones y aunque entonces ya teníamos txoko ya no era lo mismo. Y ahora lo que dices tú, uno tiene jodido el diodeno, otro el píloro, a otro no le deja beber la sargenta y así un largo y nefasto etcétera,
Coma porca la vita !!!
El túnel de Ogoño..., anda que no he pasado por allí a remo, "mandarík manda". Ya te acordaras de la boya que había cerca e igual de un tal pintiño o Pistiño que controlaba la zona. Por cierto, media milla al norte buena zona para takartas (ahí tengo una marca).
Lo de los pitarrojas me supera, en casa mi abuela siempre nos ponía en salsa verde y terminé hasta los huevos, la pobre mujer decía que tenía mucho fósforo... eso sí, cuando ponía el besugo en la chapa y las ventanas de la cocina abiertas...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Eguix este mensaje:
gongar (15-01-2018), kuxima (14-01-2018), TXELFI (14-01-2018)