Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2018, 11:40
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 46 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Yo diría que esa "isla fantasma" fue el MOB. pero tardo mucho en aparecer la noticia en la web de la VOR.
Eso me parece a mi también, la maniobra que hacen el día 6 de enero es de MOB, si te encuentras con una "isla fantasma", es raro recorrerla dos veces una dejándola por babor y luego das la vuelta y dejas por estribor, en Navionic aparece un arrecife, pero 15 nm más al N de donde hacen la maniobra, y según el track pasan muy muy cerca, en mi opinión porque conocen muy bien esas aguas y sus arrecifes.
El día que reportan el MOB no aparece nada raro en el trackc, solo unos 20 min con SOG 5 kn, no se la fiabilidad del tracks que nos muestran, pero hay algo raro en esos dos días

Vivo en una isla en el ecuador, en plenos doldrums, aquí no navego, pero si utilizamos la meteo para el trabajo y los modelos de predicción son muy limitados en la temporada de lluvias, pero existe información en tiempo real de los satélites meteorológicos muy útil para prevenir tormentas, chubascos, nubes, convección, tornados, …, para mi esa info + la experiencia en esas aguas + algo de suerte es lo que ha llevado al Scallywag a dominar esta etapa, lo que me parece fantástico para la VOR.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabeque
Loquillo (17-01-2018)