Discusión: Vela Opinion Bavaria cruiser 32
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2010, 00:38
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Bavaria cruiser 32

Cita:
Originalmente publicado por capitanhaddock Ver mensaje
Hola
Tengo un Bavaria 32 de primeros del 2005.
Lo compré nuevo y el primer problema es que, por no llevar, no lleva ni ancla.
El mío lo pedí con motor de 30 cv, mayor enrollable y contra rígida. De lo único que me arrepiento es de la mayor enrollable, por bajo rendimiento.
Desde entonces, algún problema hemos tenido, como el semi-bloqueo del eje del timón, cambiado en garantía por el representante, el no muy buen funcionamiento del enrollador de génova y quizá lo más importante, que el génova no tiene banda solar, con lo que, al cabo de tres años se caía a trozos.
En cuanto a rendimiento, muy aceptable a motor, flojo a vela con la mayor enrollable, pero, en conjunto buena relación calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta los setenta mil euros que pagué. Muy lejos de Beneteau o Jeanneau.
En cuanto a solidez, como ha comentado algún cofrade, ningún problema. Cuando lo he sacado al varadero, al apoyarlo en el suelo sobre su quilla, el casco no flexa en absoluto, que no es el caso de los franceses antes mencionados, según me confirmaron en los varaderos por los que ha ido pasando el barco.

Si no me equivoco el problema de que venga de astilleros sin ancla es común a todas las marcas...
  • Sin ancla
  • Sin cadena
  • Sin molinete
  • Sin electrónica
  • Sin nada de nada de nada
Pero como digo es común a cualquier astillero...

En mi opinión creo que si a tu almiranta le gusta y por precio también te hace el peso (relación calidad precio) pues adelante. Puede que algunos cofrades no confiesen con Bavaria, en mi caso (tengo un Bavaria 36) si tuviese que cruzar el Atlántico a lo mejor hubiese dado más vueltas para decidirme. En octubre hará 7 años que lo tengo, salgo a navegar casi cada fin de semana (no importa si es verano o invierno) y no he tenido ningún problema relacionado con mi Bavaria . A todo esto la verdad es que si lo ves parece nuevo... o sea que no se cae a trozos...

birras para todos
Citar y responder