Discusión: Esto es un Varistor ?
Ver mensaje
  #38  
Antiguo 24-02-2014, 12:50
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es un Varistor ?

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje


Yo no creo que el fusible "pare" un rayo. La distancia de los terminales del portafusibles se las salta la descarga del rayo como si no existiera.

Creo que el fusible es para interrumpir circuito y nada más.

Lo que quiero añadir en este post es que hay que tener en cuenta que si cayera un rayo cerca del barco, o una ramificación más debil y casi invisible, o la induccion de la descarga, esta debiera ser derivada a tierra (mar).

No hay que olvidar que un rayo genera un pulso electromagnético elevado, o lo que es lo mismo un pulso de "onda de radio" que se transmite a cualquier conductor y en este se genera tensión. ¿No os recuerda esto a la radio? Pues es lo mismo. La radio de Marconi de principios de siglo no usaba amplificación, sino descargas elevadas que se escuchaban al otro lado del Atlántico. Descargas o rayos entre dos terminales (transmisores de chispa) que induccián en una antena muy lejana debiles tensiones que se podian escuchar en un auricular.

En resumen: no es necesario que incida un rayo en el palo para el palo se cargue electricamente y ser util la derivación a tierra.

El fusible, en mi humilde opinión, actúa de interruptor por si en algún momento interesa no tener el palo a tierra. Bastaría con quitarlo.
Saludos
Y en que situación te parecería interesante no tener el palo conectado a tierra ???
Citar y responder