Ver mensaje
  #32  
Antiguo 02-02-2012, 19:50
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

El sulfato de cobre, ( piedra lipi, pues no he sacado lombrices de las algas de las rocas, o pulpos entanados) anteriormente se utilizaba mucho para añadir a la patente, mi padre lo hacia. Es cierto que se disuelve en agua, pero no se si es acertada mi apreciación, si las patentes son autopulimentables, las capas interiores si que quedaría algo de esta sustancia.

Antes también existía para matar a los organismos marinos que anidaban en la madera, unos botes de antiputrido, así rezaba en el bote, y su base era arsénico o estricnina.

Yo sinceramente no lo hago, y en mi puerto hay escaramujo para dar y tirar. pero aunque no lo recomiendo, se puede hacer esto.

Los piretroides ( cualquier piretrina incluso domestica, matacucarachas ) son unos biocidas, que se utilizan en desinsectacion, que afectan especialmente a la vida marina, los hay con base alcohólica, que se disuelven perfectamente en la pintura.

Si quieres algo mas "ecologico", macera en alcohol, tabaco, si es hoja sin secar mejor, la nicotina, fue uno de los primeros biocidas que se utilizaron.

Podéis hacer lo que queráis, pero yo prefiero varar el barco mas a menudo, y no contaminar, que bastante lo hacemos ya.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder