Ver mensaje
Antiguo 06-02-2009, 10:09
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
(Para ver goletas, pinchar abajo).

Bergantín-goleta de 4 palos.

Por ejemplo, el Juan Sebastián Elcano, de la Armada española, es, por su velamen, un bergantín-goleta.

Vamos, que ya tengo otro trabajo: hacerme fichas de las dichosas velas y como se aparejan. Si consigo (a mi edad) aprenderlas, me hago Almirante.
Estimada Crimilda, ni que decir tiene que sigo con verdadero interés este hilo aunque los conocimientos que se vierten son generalmente superiores y de difícil comprensión para un pobre marino de agua dulce y navegante de bolardo como yo.

Pero algo puedo aportar desde este punto que citas. Tengo la suerte y guardado cono un verdadero tesoro, de poseer por suerte de un regalo el “Libro de maniobra del Juan Sebastián de Elcano”, publicado por la Escuela Naval Militar… “Solo” son 206 páginas en las que se analizan todas las situaciones de viento, rumbos y cualquier incidencia que pueda ocurrir (desde tsunamis a encalmadas) y como negociar ante las diferentes situaciones.
En él aparecen datos técnicos del buque, la maniobra, máquinas, navegación y meteorología, además de la teoría de navegación a vela, caballería, las velas, arboladura, jarcia, toques de pito y voces reglamentarias… todo lo que hace falta saber para que este gran buque navegue.

Ya lo sabes por si necesitas algo, aunque no sé si será considerado “top secret” dado el carácter militar de este buque

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder