Ver mensaje
  #11  
Antiguo 28-12-2017, 15:16
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tara, peso, capacidad arrastre remolque y demás cuestiones técnicas

No estoy 100% seguro, pero creo que no es asi, el coche pone un peso maximo de remolque, pero luego llevas lo que llevas, eso es lo que cuenta. Por ejemplo yo tengo el conjunto coche+barco que sobrepasa los 12 metros, tengo que llevar el permiso especial y ademas las placas rojas, pero si el barco no va en el remolque, la placa de matricula se adelanta y ya no sobrepasa los 12 metros, osea que se podria conducir con el B solo. Como te digo no estoy 100% seguro, pero creo que es asi.
Por otro lado lo que me dices de 750kg o 780kg, no se cual sera la multa, pero de lo que estoy seguro es que te inmobilizan el remolque, y tienes que llevar hasta alli otro remolque legal y una grua que te pase el barco de un remolque a otro, y no se que preferiria.
Por otro lado en caso de accidente, al seguro le daras una alegria porque no tendra que pagar nada, y tu tendras que pagar todo, vamos que la multa sera una chorrada al lado de eso, y sin contar que haya muertos, que entonces te veras entre rejas por homicidio imprudente.
Es cuestion de valorar todo, a mi no me compensaba, pero.....
Saludos

P.D. Por cierto sabes que un remolque lo homologas tu a lo que quieres al darlo de alta no? Mi remolque es de doble eje, con dos ejes de 1000 kilos, lo podia homologar a 1200...2000 lo que me diese la gana o lo puedo homologas a 700 kilos, eso lo decido yo, pero el remolque es el mismo, por eso creo que tu creencia de que depende del remolque creo que no es asi, sino de lo que realmente remolcas.


Cita:
Originalmente publicado por Jbosch104 Ver mensaje
no es así, si tu por ejemplo tienes un coche limitado a 640 kg's, y llevas un remolque ligero que admite hasta 750 kg's, no vas legal. aunque solo lleves una barquita de fibra de 150 kg's.

tu coche no està preparado para enganchar un remolque de 750 kg's, independientemente de la carga que lleves.
por eso muchos llevan un remolque ligero, van tranquilos, hasta que les para la guardia civil, y si la ficha del vehiculo solo les deja 600 kg's, multa. deberian llevar un remolque limitado a 600 o menos kg's.

yo me paso ligeramente.. 780 kg's debo llevar.. el tema es que de 750 a 780 kg's.. la multa es muy pequeña..

ahora, si me miro el coche, lo tengo a limitado a 640, y el gap.. ya es alto y la multa también, de allí esta triquiñuela de mezclar remolque ligero con frenos de inercia.

Un saludo,

Editado por chivas08 en 28-12-2017 a las 15:24.
Citar y responder