La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2019, 15:58
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿OpenPlotter es catalán?

Pues me he descargado el openplotter para echarle un vistazo, y resulta que durante la instalación (no sé cuánto tardará o si es un fake) son todo pantallas de la independencia de cataluña...

Es una pena. Creo que las pantallas de instalación de un programa no son el sitio ni el lugar para reivindicar unos derechos, al menos a mí no me lo parece.

Es como que mientras te instalas windows, te salga publicidad de ACNUR con refugiados o reivindicando la abolición de la ablación del clítoris en países africanos. Estoy de acuerdo, sí, pero no es el lugar adecuado.

No sé, para mí ha perdido el paquete muchos puntos porque ahora no sé si realmente es útil o es un clickbait para que te chupes la publicidad (lleva 5 minutos 'descomprimiendo' ficheros...)

En fin, era una reflexión...

Edito: 25 minutos después de ver imágenes de independentismo catalán esto sigue igual. Una pena.

Editado por chicharrillobilb en 05-10-2019 a las 16:28.
2 Cofrades agradecieron a chicharrillobilb este mensaje:
Lupas (13-10-2019), namornik (05-10-2019)
  #2  
Antiguo 05-10-2019, 17:53
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿OpenPlotter es catalán?

Hace años no pasaba esto
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #3  
Antiguo 05-10-2019, 17:53
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿OpenPlotter es catalán?

Hola,

Hace como un año más o menos se formó aquí en La Taberna una trifulca importante que su origen inicial estaba en unos comentarios cargados de odio de un independentista extremista y excluyente, éste "señor" (señor por decir algo) era el que desarrollaba ese programa del que hablas y fue expulsado de éste foro. Creo que él y junto algunos más que no estaban de acuerdo con esa expulsión se marcharon o fueron también expulsados y han debido de montar otro foro o algo parecido para seguir con lo suyo. Por lo que cuentas parece ser que utiliza ese programa para seguir publicitando y hacer proselitismo de sus ideas excluyentes, o por lo menos cuando las escribió aquí lo eran.

Y hasta ahí te puedo contar, el resto no me interesa y lo que si te digo es que desde entonces aquí estamos mucho más tranquilos, es triste que la gente se marche pero en este caso en concreto ha sido muy positivo, con alguna excepción, prescindir de ese pequeño grupo de gente. Hoy la Taberna es mucho mejor y además han subido bastante los usuarios y las altas, por algo será....

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
4 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
Apagapenol (05-10-2019), Lupas (13-10-2019), Magallanes (05-10-2019), namornik (05-10-2019)
  #4  
Antiguo 05-10-2019, 20:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,062
Agradecimientos que ha otorgado: 1,425
Recibió 5,705 Agradecimientos en 2,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿OpenPlotter es catalán?

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Hace como un año más o menos se formó aquí en La Taberna una trifulca importante que su origen inicial estaba en unos comentarios cargados de odio de un independentista extremista y excluyente, éste "señor" (señor por decir algo) era el que desarrollaba ese programa del que hablas y fue expulsado de éste foro. Creo que él y junto algunos más que no estaban de acuerdo con esa expulsión se marcharon o fueron también expulsados y han debido de montar otro foro o algo parecido para seguir con lo suyo. Por lo que cuentas parece ser que utiliza ese programa para seguir publicitando y hacer proselitismo de sus ideas excluyentes, o por lo menos cuando las escribió aquí lo eran.

Y hasta ahí te puedo contar, el resto no me interesa y lo que si te digo es que desde entonces aquí estamos mucho más tranquilos, es triste que la gente se marche pero en este caso en concreto ha sido muy positivo, con alguna excepción, prescindir de ese pequeño grupo de gente. Hoy la Taberna es mucho mejor y además han subido bastante los usuarios y las altas, por algo será....

Salu2
Efectivamente, es repugnante que se aprovechen medios que no tienen nada que ver para hacer ese tipo de propaganda política (de la que me reservo mi opinión). Bien expulsado está.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Lupas (13-10-2019), Magallanes (05-10-2019), Pirata (05-10-2019)
  #5  
Antiguo 06-10-2019, 09:25
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿OpenPlotter es catalán?

Pues confirmo que lo dejé instalando más de media hora y nada... sólo salía publicidad.


Voy a ir al origen y empezar a trastear con OpenCPN
  #6  
Antiguo 06-10-2019, 17:30
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿OpenPlotter es catalán?

Pero al final, de la pregunta del hilo que?

Es o no es?

Catalán?

tonitutusaus
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
Asturnauta (07-04-2021)
  #7  
Antiguo 08-10-2019, 08:17
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,055
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 449 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿OpenPlotter es catalán?

Que sea catalan o no, no tiene ninguna importancia como si es gallego vasco madrileño o andaluz. Esta clarisimo que el problema es poner la propaganda indebida.
En cuanto a opiniones politicas y sentimientos cada uno tiene los suyos y se deben respetar por muy dispares que sean, parece ser que el programador no lo tiene claro.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
  #8  
Antiguo 08-10-2019, 08:52
Avatar de Neo
Neo Neo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2007
Edad: 49
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿OpenPlotter es catalán?

El creador de este programa tiene todo el dereho a poner lo que le plazca en SU pagina web, no? Como si quiere poner "vendo Opel Corsa" No veo yo que tengamos derecho a decirle que es lo que puede o no puede hacer. Y encima, parece que nos regala un programa de navegación, no? Es de bien nacidos ser agradecidos...
4 Cofrades agradecieron a Neo este mensaje:
davidcsbn (08-10-2019), Dymo (09-10-2019), Itxasfree (23-10-2019), Osr75 (14-08-2023)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto