La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2012, 19:51
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cocochas en el Gas Oil

Tabernero pon unas cañas que el pescado lo pongo yo...

Esta mañana cuando venía navegando a motor éste empezó a perder rápidamente revoluciones se quedó unos segundos al ralentí y seguidamente se paró. Como no hubo manera de arrancarlo, decidí que había que meterle mano al motor, aunque reconozco que era lo que menos me apetecía . ¡ Lastima de mapfre náutico!.Tras varias pruebas y sudores, detecté que no le llegaba gas oil a ninguno de los filtros (mi motor lleva dos: filtro y prefiltro). Desmonté el prefiltro e intenté soplar por el depósito y allí no salía nada. Estaba superatascado. Succioné, con la suficiente habilidad para no desayunar combustible y obtuve la babilla que acompaño en la foto. Tiene un aspecto gelatinoso. ¡Vamos!, como las cocochas. ¿Alguien sabe de qué va?.
¿Son las famosas bacterias?.

Saludos, buena proa y pocas paradas de motor.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gasoil .jpg (41.1 KB, 95 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2012, 19:55
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Pues mucho me temo que SI. La unica solucion definitiva es vaciar completamente el tanque y limpiarlo escrupulosamente y a partir de ahora le puedes incorporar al gas oil unos de los muchos aditivos para evitar que proliferen. Intenta tener el deposito lo mas lleno posible, cuanto menos espacio de aire tengas mucho mejor
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2012, 20:23
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

¿y valen de algo esos productos que venden para mezclarlos con el gasoil y que actuan como bactericidas...?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2012, 20:25
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Sí que valen, sí. Desde que los empleo, no he tenido problemas con el gas oil, incluso de una temporada a otra.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-06-2012, 20:27
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Son como antibióticos

__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-06-2012, 20:56
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil



Efectivamente, son tratamientos antibioticos. Toca limpiar depósito, usar buen carburante (puertos con mucho recambio o gasolineras) y emplear algun tratamiento bactericida profiláctico. Yo vengo usando Marine16 diesel bug treatment, que fue calificado como el mejor en una comparativa de la revista PBO y me ha funcionado hasta la fecha. Unos mL con jeringilla cada vez al repostar. Eso si, tras pararse el motor n veces, gracias a Murphy en el peor momento, hice registro en el deposito para limpiarlo a fondo. El producto Lo compré directamente en: http://www.marine16.co.uk/acatalog/F..._Products.html. Se que hay otros también eficaces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat
Mariñel (03-06-2012)
  #7  
Antiguo 03-06-2012, 21:06
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Buenas, cofrades, unas

¿Y cuál es la causa del crecimiento de mejillones en el combustibleeee? Respuesta: el biodiesel.

Sí, eso tan ecológico lleva un 5% de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME), procedentes de materia viva. A las bacterias les encanta vivir ahí, porque se alimentan de ello. Si añadimos algo de agua y temperaturas tirando a altas conseguiremos unos estupendos sedimentos que bloquearán filtros y conductos.

Como dato, en aplicaciones críticas, como las militares, en donde no conviene que el motor nos deje tirados, no se permite este tipo de combustible.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2012, 21:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Todos los matabichos van bien, de momento haz un tratamiento de choque (doble ración de la indicada) y añade lo justo cada dos o tres llenados

Importante: llevar siempre el deposito lleno (cuanto mas aire , mas condensa agua que es lo que hace aumentar los bichos)

Y las cocochas mejor con almejas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2012, 21:24
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Pues tienes un problemilla El toro ,yo lo pase hace unos meses y tube que vaciar y limpiar depositos y dejar un registro para futuras limpiezas (por que la mierda y el agua que nos meten en el gasoil telamarinera) y cambiar todos los filtros,puse un decantador que no tenia y un prefiltro de esos transparentes en la salida de los tanques,asi con solo una inspeccion visual ya veo si tiene porqueria.
Ahora llebo unos cuatro-cinco meses sin ningun problema.
Hay varios hilos muy buenos de este tema usa el buscador.
Suerte y al toro.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2012, 21:37
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Cita:
Originalmente publicado por Woodenboat Ver mensaje


Efectivamente, son tratamientos antibioticos. Toca limpiar depósito, usar buen carburante (puertos con mucho recambio o gasolineras) y emplear algun tratamiento bactericida profiláctico. Yo vengo usando Marine16 diesel bug treatment, que fue calificado como el mejor en una comparativa de la revista PBO y me ha funcionado hasta la fecha. Unos mL con jeringilla cada vez al repostar. Eso si, tras pararse el motor n veces, gracias a Murphy en el peor momento, hice registro en el deposito para limpiarlo a fondo. El producto Lo compré directamente en: http://www.marine16.co.uk/acatalog/F..._Products.html. Se que hay otros también eficaces.
Buenas, donde lo compras? en esa página?.... y los portes
Un saludo.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-06-2012, 21:40
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil



A mí me funciona éste y lo compro en esa web.

__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-06-2012, 21:50
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje


A mí me funciona éste y lo compro en esa web.

92 euros
Kontxo muy bueno tiene que ser......
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2012, 21:57
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil


Bueno, si lees el PDF verás que la proporción es de 1 a 5000, es decir con 1 litro de B5500 tienes para 5000 de gasoil y con lo que gastamos en veleros tenemos para años Yo me lo repartí entre 4 colegas del puerto y así sale más económico. Creo que también lo venden en botellín de 200 cc.

__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
Mariñel (04-06-2012)
  #14  
Antiguo 04-06-2012, 01:08
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Una vez hayas limpiado el depósito y añadido los aditivos, lo mejor que puedes hacer es:


Coges un kilo de kokotxas de merluza, aceite de oliva virgen extra, perejil, cinco dientes de ajo grandes, una guindilla seca y sal.

La cazuela debe de ser baja y de un diámetro que permita que las kokotxas estén holgadas en ella. Es mejor cocinarlas en dos cazuelas que acumularlas todas en una sola. Mejor que tenga asas.

Las kokotxas deben de estar bien escurridas y si han sido congeladas, respetar escrupulosamente el proceso de descongelación, que se realizará lentamente y dentro del frigorífico. Hay que cuidar que las kokotxas no se cocinen en exceso, pues de lo contrario se presentarán secas y no ligarán bien.

Pelamos los ajos y los picamos. Cortamos cuatro rodajas de guindilla y reservamos. En la cazuela ponemos a calentar un dedo de aceite, añadimos los ajos picados y las rodajas de guindilla y dejamos que se cocinen uno o dos minutos. El ajo debe de “bailar” en el aceite sin apenas freírse y conservando siempre su color blanco.

En ese punto retiramos la cazuela del fuego y despues de haber retirado los ajos y las guindillas del aceite, vamos disponiendo las kokotxas en el aceite poco caliente con la piel hacia arriba. Cuando estén todas las kokotxas en la cazuela, las salamos, espolvoreamos con perejil picado, ponemos al fuego y cocinamos durante unos pocos minutos, moviendo la cazuela para que el calor llegue a todas las piezas. Este paso lo realizamos fuera del fuego para evitar que mientras vamos colocando todas las piezas las primeras se hagan en exceso y las últimas queden poco hechas. Las kokotxas solo deben de cambiar de color con una leve cocción.

Retiramos la cazuela y dejamos que vaya perdiendo temperatura durante unos diez o quince minutos para que de ese modo se acabe de liberar la gelatina de la cocochas. Este es el secreto para que la salsa ligue bien aprovechando la gelatina de las kokotxas. Es por ello que este plato bien realizado no necesita ayuda de harina ni ningún espesante (un autentico pecado).

Pasado ese tiempo, hay que ligar la salsa. Para ello dispondremos de una encimera libre sobre la que emplazaremos la cazuela, nos colocamos frente a ella con las piernas abiertas, y tomando la cazuela con ambas manos, empezamos a moverla haciendo círculos hasta que veamos como la salsa comienza a espesar. Los movimientos deben de ser constantes. La salsa estará ligada cuando presente un aspecto de pomada ligera, un color entre verde claro y amarillo, y la transparencia del aceite haya dejado paso a la opacidad de la gelatina del pescado.


Una vez bien ligada, se le da un golpe de temperatura al fuego, tan solo unos momentos sin dejar de mover y servimos de inmediato.


Hay quien deja el ajo en el aceite, para luego comerlo con las cocochas, pero yo soy de la opinión de que te mata el sabor de la cococha, luego te sabe solo a ajo, por eso digo que una vez pasado, para que le de un poco de sabor al aceite, es mejor retirarlo, al igual que las guindillas.


__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
Al_Tanllaui (04-06-2012), Bob (04-06-2012), El Triste (06-06-2012), Garraf (04-06-2012), lachica (04-06-2012), LordNelson (04-06-2012), Mariñel (04-06-2012), nalari (05-06-2012), Nochero (04-06-2012), Ordago (05-06-2012), teteluis (04-06-2012), Woodenboat (04-06-2012)
  #15  
Antiguo 04-06-2012, 08:36
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, donde lo compras? en esa página?.... y los portes
Un saludo.

Cofrade Mariñel,
Lo encargué por teléfono y no recuerdo los portes. He encontrado otras alternativas para este producto:
http://www.force4.co.uk/5096/Force-4...t---100ml.html
O en ebay: http://www.ebay.co.uk/itm/500-ML-MAR...#ht_2001wt_905

El precio parece algo más reducido que otras alternativas posteadas, ya que 100 mL sirven para 2000 L de gasoil.

Lo mejor del post es, sin embargo, la receta de las cocochas

Un saludo

Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-06-2012, 08:56
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

No te la jueges con productos magicos que te vuelves a quedar tirado y sobre todo el dia que tienes mar ......obligatorio limpiar super bien el tamque luego ya le echas los liquidos que quieras pero si no lo limpias el dia que peor este el mar ... te metes en un apuro ,te lo digo por que todos pensamos le meto el liquido y me evito la movida de sacar el tanque ,,,,,y al final otra vez tirado y las piedritas a una milla .....no te la jueges , de verdad .Los liquidos lo evitan pero no lo eliminan y dejate un registro para limpiar el tanque cada dos añitos y asi navegar tranquilo ademas no solo puede ser bacteria hay mas variables ...por ejemplo yo lo lleve a analizar y era un problema de descomposicion de un componente quimico del gasoil que me producia cocochas pero negras ,,,debian de ser a la tinta del calamar .. .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
Nochero (04-06-2012)
  #17  
Antiguo 04-06-2012, 09:48
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil



Aprovechando que el barco estará en la marina seca se le limpiará el tanque ("visitable") y cambiarle el tubo de alimentación al motor. El "prefiltro-decantador" nuevo también.

Además, para evitar en lo posible la reaparición de las "cocochas", compré el aditivo aquí:

http://www.boatwide.es/acatalog/Grotamar71.html

y de respuesta rápida y formales.

y suerte a todos.

P.D.: Cofrade Pelosa... parece que las haces como yo...
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-06-2012, 10:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Muchos sabreis de los problemas que Rik tuvo en su reciente desplazamiento a Cartagena, bien, sin desmontar ni vaciar deposito esta navegando hacia el Jonico, la solucion son las encimas
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-06-2012, 11:03
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Ya se que algunos lo tomarán a broma tanto como con la receta de Pelosa sobre las kokotxas... pero en varios hilos yo he insistido sobre como cocinar con IMANES, y ni caso...

Mi depósito tenía antecedentes penales por existencia de bichos y moquillos de todo tipo, y el propietario anterior me contaba que ya habia cocinado kokotxas en varios viajes. Yo mismo saboree unas de increíble calidad y tamaño hace cuatro años al lado de un acantilado... Argumentar si queréis que eso no funciona y que son cosas absurdas... Lo que si os puedo decir es que compre imanes de neodimio, los coloque en la parte baja del depósito donde se supone que se decanta el agua que exista por condensación y donde justamente esta la toma de gasoil. Tambien los coloqué en el prefiltro y el decantador.

Desde hace cuatro años, no he podido volver a degustar ese plato tan exquisitos en el barco. Ahora solo como kokotxas cuando viajo al norte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
pil pil (05-06-2012)
  #20  
Antiguo 04-06-2012, 11:14
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Ya se que algunos lo tomarán a broma tanto como con la receta de Pelosa sobre las kokotxas... pero en varios hilos yo he insistido sobre como cocinar con IMANES, y ni caso...

Mi depósito tenía antecedentes penales por existencia de bichos y moquillos de todo tipo, y el propietario anterior me contaba que ya habia cocinado kokotxas en varios viajes. Yo mismo saboree unas de increíble calidad y tamaño hace cuatro años al lado de un acantilado... Argumentar si queréis que eso no funciona y que son cosas absurdas... Lo que si os puedo decir es que compre imanes de neodimio, los coloque en la parte baja del depósito donde se supone que se decanta el agua que exista por condensación y donde justamente esta la toma de gasoil. Tambien los coloqué en el prefiltro y el decantador.

Desde hace cuatro años, no he podido volver a degustar ese plato tan exquisitos en el barco. Ahora solo como kokotxas cuando viajo al norte

Es posible que los imanes funcionen para las cocoxas, pero el agua no la hace desaparecer....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-06-2012, 11:35
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil


Me sumo a los aficionados a las cocotxas "al gasoil"...
Justo ayer volví a tener problemas al entrar en puerto. Y ya van cuatro veces, tanta suerte tiene que significar algo: "Nuba, vacía de una vez el tanque y límpialo como dios manda".

Problema: mi barco se debió construir en torno al tanque! pq no hay manera de sacarlo. Tiene un registro con algo así como 30 tornillos y con un espacio de maniobra de ... 3 cm?

LLevo filtro, prefiltro, decantadores, transparecias... a la m****+aaaaaa... He de buscar la manera de vaciarlo entero y limpiarlo. Y sinceramente, no sé como hacerlo!
Cuando encuentre la solución, cuelgo fotos por si otros tienen el mismo problema!

__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-06-2012, 12:53
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje

Me sumo a los aficionados a las cocotxas "al gasoil"...
Justo ayer volví a tener problemas al entrar en puerto. Y ya van cuatro veces, tanta suerte tiene que significar algo: "Nuba, vacía de una vez el tanque y límpialo como dios manda".

Problema: mi barco se debió construir en torno al tanque! pq no hay manera de sacarlo. Tiene un registro con algo así como 30 tornillos y con un espacio de maniobra de ... 3 cm?

LLevo filtro, prefiltro, decantadores, transparecias... a la m****+aaaaaa... He de buscar la manera de vaciarlo entero y limpiarlo. Y sinceramente, no sé como hacerlo!
Cuando encuentre la solución, cuelgo fotos por si otros tienen el mismo problema!

Aspira el gasoil.
Con una bonba lineal y un tubito lo aspiras cuando te quede poco.
Es una solucion de emergencia pues con el tiempo tendras que hacerle un registro.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-06-2012, 13:04
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es posible que los imanes funcionen para las cocoxas, pero el agua no la hace desaparecer....
Para el agua, decantador al canto

Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-06-2012, 13:11
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pues efectivamente parecen bacterias. Lo curioso del caso es que no llegaran ni al prefiltro. Como son más densas que el gas-oil deben de quedarse en bolas en el fondo del depósito y debió de tragar una que atascó la tubería.

Además de la limpieza del depósito, que la haré cuando pueda y del bactericida, le voy a poner en la salida del depósito el filtro de la foto, que además tiene la ventaja de poder observar el combustible lo que siempre da tranquilidad.

Nunca se acaba de aprender
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pre_prefiltro.jpg (70.7 KB, 10 vistas)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-06-2012, 13:12
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocochas en el Gas Oil

alguien podría esclarecer el tema de los imanes de neodimio, no me explico que funcion bactericida pueda tener, muchas gracias.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto