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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una de ron invito yo!
![]() Mañana voy a dar una entrega a cuenta para adquirir una semirrigida Caribe CH-8, alguien la tiene? Qué opináis? Buena mar a todos!: Ficha: http://www.matarogroc.com/semirrigid...?id=762&foto=1 ![]() Editado por Grumete30 en 16-04-2013 a las 19:18. |
#2
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![]() Para el precio esta muy pero que muy bien, te durara menos que las de hipalon o neopreno, pero te cuesta la mitad.
Yo la estube mirando y me gusto mucho, pequeña, que aguanta mucha potencia y flotador muy gordo. Que motor le vas a poner?? Cuando la tengas y la pruebes, acuérdate de nosotros y comenta algo. |
#3
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![]() Antes de nada, que sepas que lo que vas a comprar es una "Caribbean", lo cual es una copia (desconozco la calidad y no puedo comentarte demasiado por la foto). Pero que no te la vendan diciendo que es una Caribe (http://www.caribenautica.com ) que es una de las marcas de auxiliares más prestigiosas junto con AB.
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#4
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![]() Jeje, ahora que lo dices, la que yo estuve mirando era la caribe de hipalon (4000€ carisima) como esta era de pvc, por eso decía lo de la durabilidad.
Estará bien, por ese precio, con que te dure entre 7 y 10 años, ya estará más que amortizada. |
#5
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![]() En hora buena po la elección, me parece muy acertada.
Te han echo algun descuento extra al precio anunciado? Como te han comentado, aguardamos por un reportaje de prueba con fotos y videos ![]() El barco te durará consoante lo cuides y lo mimes. Lavarlo bien despues de utilizarlo, evitar dejarlo al sol, evitar roces, guadarla semi-inflada en la horizontal sin hacer fuerza en los flotadores para que no se deforme, etc. No olvidar de hacer un seguro de responsabilidad civil aunque no estes obligado a matricularla. Llevar siempre un equipo minimo de seguridad: Chaleco Linea de fondeo Navaja Bujia de repuesto y las llaves que vienen con el motor Una botella de agua Una botella o pequeño jerry can con gasolina Movil en caja o funda estanca Un espejo de señales y una bocina de soplo Una manta termica (ocupan muy poco espacio) Un vhf portail (si puedes) Un par de bengalas (si puedes) pero cuidado al encenderlas pa puedes quemar el flotador. No olvidar hacer una linea resistente desde el motor al panel de popa (yo la hice con mosquetones) para la eventualidad de que el motor se desacople (no lo perderas).
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-04-2013 a las 20:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Cabot (16-04-2013) |
#6
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![]() Para guardares esas cositas puedes comprar una pequeña caja estanca estilo las de lalizas que las hay de distintos tamaños y no son caras.
Despues puedes pensar en unas ruedas de botadura de esas q se ponen en el panel de popa y unos porta cañas ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." |
#7
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![]() Y si quieres proteger la quilla de los roces con el suelo/piedras/arena le puedes poner una protección de quilla keelGuard, el problema es que son carisimas... sun embargo a la larga puede compensar ya que estas embarcaciones tan pequeñas debido a la naturaleza de su uso tenden a sufrir esos daños.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#8
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![]() Cita:
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http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92830 Cita:
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Respecto a lo del seguro ya está hablado, mi mujer curra en seguros! lo de no hacer fuerza en los flotadores no había contado con ello, gracias por decirlo! la otra la guardaba así! de lado... lavarla siempre con agua dulce, y lo del sol, cuando nos vamos por ahí se queda todo el día al sol cuando estamos en alguna playa perdida, voy a ver si me compro alguna funda para cubrirla... PERDONAD POR NO CONTESTAROS, ES QUE AYER NO TENÍA INTERNET POR LA NOCHE. Cuando la tenga haré un reportaje completo para que le echeis un vistazo. Yo buscaba una 249 por el tema de la normativa y eso, y esta puede llevar hasta 4 personas y mi motor... que hay otras de 249 que no aceptan más de 5 cv! Salu2! Me voy a dar la señal, espero no arrepentirme! Editado por Grumete30 en 17-04-2013 a las 08:44. |
#9
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![]() Hay otra que tiene un cofre en proa.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#10
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![]() Si esa es la que voy a reservar, es que no la había visto. A ver que tal.
Salu2. |
#11
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#12
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![]() DATOS DEL BARCO
Astillero: DINGUIES PVC CARIBBEAN Modelo: CH - 8X Precio: 995+IVA ![]() CARACTERÍSTICAS BÁSICAS ![]() Eslora total: 2,49 m Manga: 1,64 m Peso: 56 kg kg Poténcia máxima: 15 hp Poténcia recomendada: 8 hp Categoria: C Comentarios: Embarcación Semirrigida, de Pvc 1100 Decitex,NO NECESITA MATRICULARSE,tubulares sobre dimensionados de 42 cm, 3 camaras de aire, manitas de sujeción, asiento de madera,anilla para arrastre, Anilla de sujección de casco,Manitas de agarre de goma,bomba manual de aire,Chumaceras desmontable,herrajes de Inox, amarre driza en proa,opcional: Bolsa impermeable bajo el asiento con asiento acolchado, Cubre bote. http://www.semirrigidascaribe.com/esp/index.htm
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#13
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![]() Me parece super maja y con una buena terminación. Tampoco es que sea barata, pero es lo que hay.
En tu lugar, me agenciaría un prolongador de la caña de timón con objeto de no tener que ir sentado en popa, pues entonces la embarcación se clavará mucho atrás. Ese prolongador te permitirá ir sentado en el banco y los pesos estarán mejor repartidos en la embarción. Navegará mejor y planearás antes. Enhorabuena por tu adquisición. ![]()
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#14
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![]() Pues yo que estuve mirando semirrigqidas, creo que has hecho una buena compra, ninguna semirrigida del mercado, en 2,40, aguanta esa potencia, y lleva esos flotadores, por menos de 3000 euros. Yo estube mirando a valiant de suelo de aluminio, y la caribe ( la famosa pija) y salían por un dineral.
Muy buena compra, que la disfrutes . |
#15
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"Born to sail, but forced to work..." |
#16
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#17
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![]() Yo el banco trasversal no lo utilizaría.
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#18
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"Born to sail, but forced to work..." |
#19
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Y eso? Ese reportaje de prensa junto con las fotos fué lo 1º que leí! la verdad como dije arriba he dado al señal y me han enseñado la versión sin cofre, la CH-8, que es igual pero sin el sillón, y la verdad la veo una pasada. No es barata la verdad, pero tampoco es muy cara, y está homologada para 4 personas, cosa rara en esas esloras, lo normal es 3+1 (niño). Luego lo malo es que el motor que he comprado es un 6 cv Suzuki DF 6, que va un poco corto me comentó el astillero, no me planearía mucho, pero es que el de 10 cv se iba al doble de precio y a 20 kg más! y la saco a pulso! y claro más gasto de gasolina... Cuando la tenga os haré un reportaje especial. Por cierto me han comentado en la náutica que cuando vaya a una playa y la vaya a dejar varias horas al sol, que la desinfle un poco y luego cuando la vaya a coger la infle con un inflador de estos de pie, me dicen que pueden llegar a reventar, por el calor y el aire que se expande, es verdad? También tengo pensado comprarle una funda para que el sol no se lo lleve la barca. Salu2!! |
#20
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![]() Si, cto mayor es la temperatura, mayor es la presión.
Mientras esté dentro de agua la temperatura baja, pero si la sacas fuera, en verano en el mediterraneo el calor puede ser un problema. Pq quieres una semirrigida? No te vendria mejor una neumatica de quilla inchable? mas leve, se puede desmontar, es más facil de estibar y de transportar y el 6 HP sería una potencia adecuada. Aparte son más baratas.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#21
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![]() Cita:
![]() De todas formas ya dí la señal, y la verdad que me encanta, las formas que tiene, el suelo, y el cofre con sillón! da la impresión de tener más eslora de lo que tiene! Salu2! |
#22
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![]() Si da esa impresión.
Creo que tiene los conos cortos lo que retrasa mas el panel de popa y por eso tienes más eslora interior comparado con otras. Otra opción sería comprares de segundamano un motor de unos 10Cv a 2 T ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." |
#23
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![]() Cita:
![]() Si tiene los conos redondeados, lo malo es que el color que tienen es el gris ese ![]() |
#24
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![]() Creo que está prohibido comprar/importar un motor nuevo a 2T que no cumpla con la normativa de contaminación. Sin embargo los que ya están en uso son aceptados en el mar.
Flotadores blancos no!!!! Mi semirrigida tiene partes blancas y se ensucian mucho. Tengo de tener algun cuidado. Además ese color aguanta más una eventual descoloración por el sol. Hiciste fotos?
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-04-2013 a las 15:46. |
#25
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![]() Cita:
![]() ![]() El modelo este he visto: ![]() Una de ron! ![]() ![]() ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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