La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2010, 20:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,468
Agradecimientos que ha otorgado: 6,026
Recibió 4,554 Agradecimientos en 2,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿que auxiliar llevais?

Buenas noches ilustrisimos cofrades. Empezar a pedir cafe o calditos que de esto es lo que mas pide la gente por estas fechas.

Pues que como estoy pensando en comprar una auxiliar para el barco, me entran dudas de si comprar una de hasta 2,40 m de eslora y con motor de 2,5 cv para no matricular o si comprar algo mas grande 2,60 o 2,85 y con un motor de 4 cv y matricularla (150 €).
Las dudas, sobre todo, es por comodidad, pues con las "grandes" podemos ir 4 personas y las "pequeñas" sólo 3 y pegaditos.

Además de esta primera duda, despues viene elegir suelo, pues veo que hay inchable, curiosamente en las serias mas caras, tablillas incómodad que ya he probado y no me convence y otros dos tipos que son en un tipo de fibra (creo), en contrachapado marino y en aluminio. ¿que os parece?

Muchas gracias
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-02-2010, 20:55
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

En cuánto a tamaño es una cosa que debes determinar tu según la embarcación que lleves, la gente con la que sueles navegar (número), etc. Eso si, un 2,5cv se puede quedar corto por pequeña que sea la neumática, corrientes, oleaje, etc. Yo montaría un 4 cv, poco consumo buen rendimiento. El suelo hinchable es lo mejor que hay para mi gusto, queda duro y bien firme como si se tratara de aluminio o contrachapado y además es un flotador más que nunca está de sobra. También te diría quilla hinchable, mejora maniobrabilidad, robustez y otro flotador al que agarrarse.

saludos, y una birras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bribon este mensaje:
Juanitu (12-02-2010), ROyOR (12-02-2010)
  #3  
Antiguo 12-02-2010, 21:15
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Ya te han comentado. Yo cambié la mía y llevo 2,40 pero con 2 cv. Pesa menos, pero lleva mezcla.

Suelo inflable indiscutible. Se gobierna muchísimo mejor. El suelo, depende del uso. Si pretendes transportar bidones de gasoil, o de agua, etc. el suelo es mejor que sea rígido, tablillas o similar porque sufre. Y podría dar un sustito
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
ROyOR (12-02-2010)
  #4  
Antiguo 12-02-2010, 21:27
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Hola RoyOr:
Descarta motores hasta 3'5 cv si piensas en esa eslora.
Yo llevo una 2m exacta (la LALIZAS más pequeña que hay), y 3'5 cv se queda MUUUUY corto cuando sube alguien más que yo, o pretendo transportar algo de carga.

Si tienes espacio en cubierta o incluso pescantes, te recomiendo que llegues a 2'50 y al menos con 4cv. Si la matrícula "sólo" son 150€ y tuviera espacio, yo me haría con 2'5m de eslora y 5cv. Así sí que puedes transportar a la tripulación de dos en dos (además tú) a cierta velocidad, o incluso remolcar en una ayuda, o navegar con un poco de ola que se monta siempre cuando estás comiendo tranqulito y el barco está a 200m. mar adentro fondeado.

Un saludo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
ROyOR (12-02-2010)
  #5  
Antiguo 12-02-2010, 21:45
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Hola

Efectivamente...todo depende del planing, o sea del uso que le vayas a dar... pesca... numero de tripulantes... solo los fines de semana... solo de vacaciones... navegaciones mas serias... Y por otro lado el sistema de estiba a bordo que normalmente está relaccionado con la eslora del barco.

Si el barco es "pequeño" y carece de pescantes por la popa, lo normal es que sea una auxiliar que se pueda desarmar por completo para estibarla en periodos prolongados sin actividad. En esloras "pequeñas" sin pescantes se acostumbra a llevar el auxiliar montada sobre la cubierta a proa del mastil. Esta solución no es adecuada para largos trayectos o para areas donde se pueda encontrar males mares.

En el caso de que se disponga de pescantes o se albergue la idea de instalarlos, una auxiliar mas grande e importante puede ser posible, lo cual ayudará significativamente en la comodidad y seguridad. Y ahi entran en juego las semirígidas. Este es nuestro caso y llevamos una CARIBE C8 con un motor de 3,5 CV.

Por otro lado el material de construcción del auxiliar es muy importante y en ello entra en juego de nuevo el planing de navegación y el area donde se desarrolle ésta. Sin duda el tejido de HIPALON con el que están construidas las CARIBE y las AB (al menos son dos marcas que conocemos) es determinante a la hora de valorar la durabilidad del anexo. El hipalon es un material muy resistente a los UVA y de muy larga durabilidad. Pero...estas unidades suelen ser mas caras. En nuestro caso ningun otro material aguantaría mas de un año... uso constante... altas temperaturas en el agua y en el ambiente... muchas horas de radiacción solar...

Los anexos con suelo de madera (los tradicionales) al poco de uso el barniz se va y pese al contrachapado marino, estas maderas se encharcan tanto que terminan por deteriorarse...no me atrevo a hablar de pudrirse...

Los anexos de suelo de aluminio, a nuestro juicio tienen mayor durabilidad pero hay que tener muy en cuenta los puntos de fricción con los flotadores...

Los anexos con suelo inflable, son buenos, como dice un cofrade "un seguro mas"...pero son suelos para paseos, no para cargar materiales...garrafas de agua o diesel...aparejos de pesca...ancla y cadena de popa del barco...

Los anexos semirígidos (con suelo simple o doble) son los todo terreno de los auxiliares, se puede hacer de todo con ellos...espejos muy fuertes integrados en el casco...etc...El 99% de los cruceristas transmundistas llevan semirrigidas de 2,20 a 2,60 metros de eslora.

Por otro lado en una semirígida, pese a que el peso es superior a las anteriores, el motor desarrolla "mucha" mas velocidad que en una auxiliar convencional, por ello se puede llevar pequeños motores... o si se desea... grandes motorizaciones ya que sus espejos aguantan.

Y para acabar diciendo que muchos navegantes ven en el auxiliar un sistema de remolque para el barco en casos críticos de quedarse sin propulsión ante peligros inminentes, y equipan sus dinghys con la motorización adecuada para este evento (normalmente de 7 a 15 Cv).

Bueno, no sabemos que mas decir sobre este particular, solo esperar que os pueda servir de ayuda.

Un fuerte abrazo

Isabel y Guillermo
Tin Tin
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
3er cuadrante (07-03-2010), Doblerrizo (29-10-2013), ROyOR (12-02-2010)
  #6  
Antiguo 12-02-2010, 22:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,468
Agradecimientos que ha otorgado: 6,026
Recibió 4,554 Agradecimientos en 2,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Quizas tenga que ampliar mis datos de navegación.

De momento estoy en Galicia, aunque con vistas en unos años en dar una "vueltecita" a toda Esapaña y seguir por el Mediterraneo sin fechas de vuelta.

Normalmente siempre he llevado la neumática guardada y sólo la hincho cuando voy a estar en el barco mas de 15 días. Cuando vayamos a navegar por el Mediterráneo creo que pondré pescantes y la llevaré siempre preparada para utilizarla, pero de momento esta es mi idea.

Por cierto muchas gracias a los que me estais contestando.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-02-2010, 09:26
Avatar de urola
urola urola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Edad: 63
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Yo llevo una platimo de 2,4 metros con suelo hinchable, pesa 17 kilos y la puedo subir a bordo yo solo , guardar en cubierta o dentro del barco durante el invierno o en largos viajes.
El motor un Mercury de 4 tiempos y 2,5 CV, en mi caso es suficiente para 3/4 personas. Tambien es muy ligero 18 kilos, lo puedo manejar yo solo y guardar dentro del barco en el cofre de popa durante el invierno.

Para mi es muy importante el peso para su manipulacion, y tambien su estiva , fueron elementos de juicio basicos en la eleccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola
ROyOR (13-02-2010)
  #8  
Antiguo 13-02-2010, 09:55
Avatar de Cruz del Sur
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Maresme
Edad: 65
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Buenos días y bunas
Yo compré la oferta del LIDL y estoy encantado con ella.
Es una con quilla inchable y suelo de madera. El precio rondaba los 300.- €
El único problema es la eslora que se pasa algo del máximo sin matricular, pero yo la uso en verano cuando voy a las islas y la G.Civil nunca me hizo problema. Supungo que como es normal ahora escribirán cofrades contando historias que si te pasas de eslora te cobran multa y te condenan a trabajos forzados por el resto de tus días... etc. etc.
Yo creo que como calidad / precio la relación es exelente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cruz del Sur
ROyOR (13-02-2010)
  #9  
Antiguo 13-02-2010, 10:21
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Yo en mi caso adquirí hace unos años un pack de Suzuki con una neumática Suzumar de 2,40m. y un motor Suzuki 4 tiempos de 2,5 cv. suelo hinchable por cuestiones de comodidad/navegación, estoy muy contento con ella, el único pero es que la bolsa se deshizo en un par de años, pero la llevo estibada (sólo en el viaje de verano la llevo a bordo)con unas cinchas. El pack creo recordar que costó unos 1.100€ más IVA. Respecto al motor para ir por las calitas de Baleares, va muy bien y consumo reducido.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
ROyOR (13-02-2010)
  #10  
Antiguo 13-02-2010, 10:29
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

La eslora maxima para no matricular es en flotción, o sea que puedes tener casi seguro una 260. Yo la llevo con un 5CV de 4 tiempos, suelo hinchable y panas de contrachapado y va bastante bien.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253
ROyOR (13-02-2010)
  #11  
Antiguo 13-02-2010, 11:59
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Complementando lo dicho por Oceánico el piso semirrígido tiene la ventaja de que resiste los roces con rocas, corales, etc que te puedes encontrar en las orillas o fondos altos.

Nosotros también tenemos una Caribe C8 y los arañazos que ya tiene en el fondo no los habría resistido ninguna hinchable.

El motor es un Yamaha 7 CV 2T que ha cumplido cuando ha tenido que enfrentarse a mares de proa y a corriente fuertes.

La llevamos estibada hinchada a proa del mastil y para move el motor (+35 kg), tras unos meses peleando con un aparejo en punta de la botavara, he terminado por montar un brazo-grúa con aparejo que va suave, suave
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-02-2010, 14:08
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 61
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Yo estuve investigando mucho, al final no me compre nada, por que no lo necesito y la vida util se acorta si no puedes tenerlo bajo techo. Creo que el dinghy ideal depende mucho el uso que le daras, sin embargo como te dijieron los semirigidos, se llevan la preferencia, para lo que piensan ira a cualquier lado, debajo de ellos lo de piso rigido, que es la opcion barata, junto con los de fibra, ambos con desventajas claras frente a los primeros. Pero a veces no siempre se necesita lo caro, y mucho prefieren llevar algo barato, y poco tentador para algunos desembarcos. Incluso hay quien te diga que es mejor comprarlo de segunda mano.
Sin embargo, aunque se que no esta al alcance de todos, hay una alternativa al semirigido, aunque de costo muy similar, y son los plegables, hay pocos, y eso crea fanatismo, pero no he oido ni una queja acerca de ellos.
No se aun como se comportan si quieres subir a el desde el agua, me imagino que es su punto flaco
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-02-2010, 14:42
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,569 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Yo llevo una QuickSilver de 2.40, con unos flotadores gordísimos (para mi es fundamental que sea así, de lo contrario vas siempre con el culo mojado, embarcando agua a la mínima ola, y si vas solo, puedes hasta volcar como te sientes en un lado). El suelo, de tablillas. Ideal para sacar a la cala las neveras, las garrafas de sangría, juguetes del niño, etc... El motor, un honda 2.3hp de 4 tiempos que es más que suficiente para llevar a cuatro adultos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-02-2010, 14:56
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Siento no poder ayudar en clarificar tu decision, cuando fue mi epoca de caribe usaba un dingui de madera moldeada en frio con motor mercuri 2'5cv 2t, tampoco es que hubiera donde escoger, era 1970, pero su flotabilidad a plena carga era enorme y su dureza entre el coral buena, llegue ha llevar 300l de gasoil y yo mismamente, el motor era suficiente y lo mejor es que se puede elevar hasta el barco con una sola mano (12kg) mientras te sujetas con la otra en la regala, naturalmente te hablo de mi situacion, siempre solo, aqui y ahora no llevo na de na, no paro, no me baño en el mar, no fondeo, no voy a puerto... maxime si me apetece, acuartelo y contemplo, pero simplemente navego, ya no me gusta nada mas.
Pienso que decide mucho tu plan de uso, capacidad que necesites, donde y para que, el barco que tendras dentro de poco admite unos pescantes, tan necesarios para la aux como para el motor que elijas, se de muchos que me devolvieron su 8cv four stroke, por imposibilidad de subirlo a bordo, y no te cuento con mar movida... aqui vas ha usar la aux para transporte de mercancias? gasoil? agua potable? aceites? maquinaria? viveres?... que estamos en Brasil? Africa? Chile?... pero si tenemos puertos cada 3' en Cataluña... maximo que llevaras sera el pan y el periodico desde donde estes fondeado, para que una semirrigida? si, ya se que van de maravilla... pero donde la colocas? en los pescantes,si, y luego? creo que los suelos hinchables son una buena opcion, y el motor el que creas que puedes con el (sacarlo y ponerlo con movimiento y tu de pie tiene miga) pero como todo...lo que tu elijas sera lo idoneo
SALUT
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-02-2010, 18:39
Avatar de ferrik
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: bcn baleares
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Saludos a todos,
cuento mi experiencia:
solamente la "monto" cuando estoy varios dias.
Navego basicamente por Baleares.
Estibada a proa del mastil e hizada con la driza del spi.
Motor 4tiempos (un poco menos de ruido, lo que se agradece en la calita...) de 2.5cv ,muy ligero (16kg) lo que me permite subirlo y bajarlo sin dificultat.
Para acercarse a la arena... me han valido todas (las pneumaticas!).
Para ir a buscar agua, gasoil, la caja de frutas... mejor la que tenia "algo" solido en el suelo (las tablillas dan algo mas de apoyo).
Pero vayamos a lo importante... Cuando bajas a la "jefa" a cenar a algun restaurante mono y le mojas (porque eres tu y no la ola del mar) su estupendo culito... entonces llegas a la conclusion que el diametro de los flotadores es de vital importancia, y tampoco la hagas esperar 20 minutitos... así que mejor una de 2.70m que puedan ir 4 sin tener que ir haciendo viajes... estorba lo mismo que una de 2.4 y la hizas igual.
Por cierto, los pescantes son de película pero... ojo con golpes de mar por popa, si hay meneito, prefiero estibarla desmontada y si no me da tiempo, llevarla a proa del mastil bien trincada (aunque entorpezca un poco las escotas).

Caldito para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrik
ROyOR (14-02-2010)
  #16  
Antiguo 13-02-2010, 18:58
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo en mi caso adquirí hace unos años un pack de Suzuki con una neumática Suzumar de 2,40m. y un motor Suzuki 4 tiempos de 2,5 cv. suelo hinchable por cuestiones de comodidad/navegación, estoy muy contento con ella, el único pero es que la bolsa se deshizo en un par de años, pero la llevo estibada (sólo en el viaje de verano la llevo a bordo)con unas cinchas. El pack creo recordar que costó unos 1.100€ más IVA. Respecto al motor para ir por las calitas de Baleares, va muy bien y consumo reducido.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con el cofrade... nosotros, para nuestro 34 pies, tenemos la misma configuracion que él de auxiliar, pero distintas marcas: auxiliar Zodiac de 240 con suelo hinchable, y motor Tohatsu de 3.5 cv y de 4 tiempos

Me va de cine y en los fondeos nos hace un servicio fantastico. Ademas bien plegada se puede estibar facilmente en los cofres de la bañera. Hinchada cabe en la cubierta de proa (aunque impide abrir la tapa de fondeo), o entre el palo y el tambucho de entrada

El precio similar al del cofrade....

Editado por Keith11 en 13-02-2010 a las 19:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ROyOR (14-02-2010)
  #17  
Antiguo 13-02-2010, 19:18
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Hola ROyOR, yo compre una este verano 2,40 m, toda hinchable, nada rigido, facil de guardar en su bolsa en invierno, facil de hinchar, incluso arriba del barco (tengo un 26 pies) con un pequeño compresor tipo colchon restfor que trabaja a 12 v. Lo uso con un motor Yamaha 4 cv de cuatro tiempos, buen rendimiento en relacion a su tamaño y peso (20 kg con deposito lleno) no mezla.-
Aparte lleva dos peuqeños remos.-
Para subirla o bajarla de la cubierta uso la driza de la mayor, facil y rápido.-
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-02-2010, 19:39
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Nosotros te vendemos si quieres una Quik Silver de 270 ya matriculada con qulla hinchable y suelo rigido, escalera de baño, solo usada un verano con un Mercury nuevecito de 4 hp y 4 t tiene su carro homologado y el conjunto lo vendemos por 1500 el carro lo puedes tu vender luego. Las tres cosas solo se han usado un verano y estan en garaje cubierto.
Asi vienes nos visitas y te la llevas
Y estas birras virtuales nos las tomamos de veras
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 13-02-2010 a las 19:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
ROyOR (13-02-2010)
  #19  
Antiguo 13-02-2010, 19:46
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Los botes plegables tambien funcionan bien, pero por liarla un poco

¿ Recordais un video sobre Moitesier, que aparecio en estre antro?
Su auxiliar era un neumatico de camion inflado.
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-02-2010, 21:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,468
Agradecimientos que ha otorgado: 6,026
Recibió 4,554 Agradecimientos en 2,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Nosotros te vendemos si quieres una Quik Silver de 270 ya matriculada con qulla hinchable y suelo rigido, escalera de baño, solo usada un verano con un Mercury nuevecito de 4 hp y 4 t tiene su carro homologado y el conjunto lo vendemos por 1500 el carro lo puedes tu vender luego. Las tres cosas solo se han usado un verano y estan en garaje cubierto.
Asi vienes nos visitas y te la llevas
Y estas birras virtuales nos las tomamos de veras
Muchas gracias por vuestra oferta. ¿Podeis darme el modelo y año? ¿Como es el remolque?

Quiero agradecer a todos los que habeis contestado. En particular a Falken, Albatros, Kibo, Nefta, Ferrik, Keith11 y Luisnho que llevo dos días dandole a la tecla de agradecer y no se por qué no me funciona con vosotros.
Creo que lo tengo mucho mas claro.
Creo que ahora mismo compraría una 260/285 con un motor de 4 cv y con suelo hinchable o con suelo hinchable y contrachapado marino, en ambos casos con quilla hinchable.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 14-02-2010 a las 09:22.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-02-2010, 22:36
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Y digo yo, ¿Que tiene que ver con el tema de mi mensaje?
¿No crees que sería mejor que abrieras un mensaje nuevo y asi no se cruzaban respuestas?

Saludos
Rafa
LLeva Vd. razón ya lo he borrado y perdone las molestias.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tragamillas
ROyOR (13-02-2010)
  #22  
Antiguo 13-02-2010, 22:45
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,468
Agradecimientos que ha otorgado: 6,026
Recibió 4,554 Agradecimientos en 2,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
LLeva Vd. razón ya lo he borrado y perdone las molestias.
Un saludo.
No es ninguna molestia creo que se armaría un lío con respuestas para ti y otras para mi.

Muchas gracias por comprenderlo.

Saludos y
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-02-2010, 23:08
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Pues te mandamos fotos por e-mail, las buscamos ¿Vale?

__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-02-2010, 00:14
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 7,799
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,320 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Nosotros llevamos una Zodiac 2,80 sin matricular, con suelo hinchable que forma la quilla en V. Navega de cine, es cómoda y carga mucho. Forzando nos metemos 7, 5 vamos cómodos. Nos cabe holgadamente en la proa girada, y si la pliegas no es difícil de estibar.

El motor es un Yamaha que tendrá 25 años. 2CV que quizá sean ya burritas. Pero pesa muy poco y le tenemos cariño. El dia que haya que cambiarlo habrá que plantearse que para subir y bajar habrá que usar el amantillo. Lo cierto es que vamos justos de motor. Nos lleva, pero lentos. Pero es el que hay, y hasta que aguante...

Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-02-2010, 09:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,468
Agradecimientos que ha otorgado: 6,026
Recibió 4,554 Agradecimientos en 2,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que auxiliar llevais?

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Pues te mandamos fotos por e-mail, las buscamos ¿Vale?

Si no teneis mi email, podeis mandar el email a
rafaroyor.net


Hola Butxeta, esta una de las neumáticas que he encontrado usadas y me gusta bastante.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto