La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2009, 21:25
Avatar de Nomada79
Nomada79 Nomada79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dehler 34 vs Ro330

Primero de todo marchando unas rondas para todos!!!!!

necesito vuestra ayuda! a ver si podéis echarme una mano, estoy en busqueda de mi primer velero y estoy buscando entre los 31-34 pies.
En principio busco que me permita hacer regatillas de club y que tenga al mismo tiempo buenas condiciones interiores para el resto de família que estan menos interesados en las regatas.
Últimament me estoy decantando hacia el Dehler 34, un barco de los años 90/91 o los Ro330 más o menos del 2001.
El precio está el primero por los 50.000€ y el segundo por los 60.000€. El precio es importante por supuesto pero lo que más me preocupa es el resultado que me pueden dar!

teneis o habeis navegado en alguno? a mi el dehler me encanta pero esto de la edad creeis que es importante?

Otra cosa! el Dehler sólo tiene un nivel de crucetas, eso afecta mucho? y el palo me parecio un poco corto? puede ser o me voy encargando unas gafas!

Por cierto, se aceptan sugerencia de otros modelos, lo único a parte del precio que ya veis por donde me estoy moviendo son 3,5m de manga.

Muchas gracias a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-05-2009, 21:48
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Hola, Nomada77. Pues no lo veo demasiado fácil si esos son los únicos modelos de tu elección.
Para "regatillas" el Ro y para crucero familiar, a años luz de distancia, el Dehler, aunque éste, vien vestido y bien llevado, puede dar alguna que otra campanada gracias a su, teoricamente, mejor rating.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-05-2009, 22:33
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Hola a todos:

Me parece que para crucero familiar, el RO es bastante más habitable que el Dehler en el que la altura del techo en el salon baja mucho hacia la proa.
El Dehler 34 me encanta, pero pero no los puedo comparar.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-05-2009, 22:57
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Saludos, Nómada 79 y gracias por las copichuelasHe visto los dos y he probado el ro33. El Dheler me parece muy buen barco y teaseguro que es rápido, más si le pones el traje de primera comunión para regatas, ya me entiendes.
Del Ro te diré que me pareció un barco bastante rápido, bien hecho y habitable para su eslora, la bañera es superior. Cuando lo probamos con 16 18 nudos iba por su carril sin necesidad de grandes esfuerzos y la verdad me sorprendió su velocidad. Suerte.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2009, 07:41
Avatar de Nomada79
Nomada79 Nomada79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Hola compañeros!

El Ro es un barco relativamente nuevo y no se que resultado da, sabéis si da muchos problemas? El Dehler parece ser un barco que navega bien y que aguanta bien el paso de los años, no se si se podría equiparar a un X-yacht.

He visto en foros que hay gente que prefiere un barco más antiguo porque estan más bien hechos?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-05-2009, 08:47
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Cita:
Originalmente publicado por Nomada79 Ver mensaje
Primero de todo marchando unas rondas para todos!!!!!

necesito vuestra ayuda! a ver si podéis echarme una mano, estoy en busqueda de mi primer velero y estoy buscando entre los 31-34 pies.
En principio busco que me permita hacer regatillas de club y que tenga al mismo tiempo buenas condiciones interiores para el resto de família que estan menos interesados en las regatas.
Últimament me estoy decantando hacia el Dehler 34, un barco de los años 90/91 o los Ro330 más o menos del 2001.
El precio está el primero por los 50.000€ y el segundo por los 60.000€. El precio es importante por supuesto pero lo que más me preocupa es el resultado que me pueden dar!

teneis o habeis navegado en alguno? a mi el dehler me encanta pero esto de la edad creeis que es importante?

Otra cosa! el Dehler sólo tiene un nivel de crucetas, eso afecta mucho? y el palo me parecio un poco corto? puede ser o me voy encargando unas gafas!

Por cierto, se aceptan sugerencia de otros modelos, lo único a parte del precio que ya veis por donde me estoy moviendo son 3,5m de manga.

Muchas gracias a todos!
Saludos y rondas para todos.
Bajo mi punto de vista no hay comparación (será porque tengo un Dehler 34).
Por robustez constructiva y velocidad en todos los rumbos sólo puedo hablar bien de los Dehler.
Por cierto, lo tengo en venta. Si te interesa visita esta página
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...555574554.html
Si quieres mándame un privado y hablamos.
Saludos y buena proa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-05-2009, 12:00
Avatar de Nomada79
Nomada79 Nomada79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Todavía no he llegado a ninguna conclusión!!!! más opiniones sobre el Ro330??? no es que no me guste el barco, todo lo contrario! pero veo que hay muchos en venta y eso no es que me de muy buena espina....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-05-2009, 12:46
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Cofrade: yo que tú compararía las fichas técnicas de ambos barcos, y en función de las respuestas que puedas dar a estas preguntas, me decidiría:

* espacio máximo de amarre de que dispongo
* uso que le voy a dar al barco: regatillas, navegación costera, pasar semanas a bordo, travesías cortas-largas...

Aquí tienes la ficha del Ro:
http://ronautica.com/images/stories/...30_escaneo.pdf

Aquí la del Dehler 34 (el último modelo, supongo que el anterior tendrá distintas medidas)
http://www.dehler.com/dehlers.php?id=35&display=specs

Como te han dicho, el Dehler 34 es "más barco", más grande, más desplazamiento, (más feo por dentro, ) ....pero, más rápido? lo dudo...

El Ro 330 para su eslora, tiene mucha capacidad de estiba, sobre todo sorprende el tamaño del tanque de agua, es alto por dentro, y está muy bien dimensionado. Navega fenomenal, y en regatas se defiende genial

Lo tienes complicado, cualquiera de los 2 es un gran barco

Suerte en tu decisión.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-05-2009, 13:49
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Yo acabo de comprar un Ro 330, realmente es un 31 largo o un 32. De navegación aún no te puedo hacer comentarios salvo lo comentado por cofrades ex-armadores o armadores del barco. Todos hablan muy bien de él y están o han estado satisfechos con el barco. Alguno que lo ha vendido se ha comprado un Ro de mayor eslora. Está muy bien construido y su categoría de diseño es A.

La habitabilidad está muy bien. Aunque tenga un francobordo contenido la altura interior es de 1.82 mts. Las plazas en litera son 7 y los depósitos de combustible y agua están bien dimensionados.

El acastillaje es Harken y el carro de la mayor está mano del caña sin partir la bañera por la mitad.

El diseñador es Iñigo Toledo colaborador del Desafío Español.

http://www.barracuda-yd.com/

Y el barco es Made in Spain,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-05-2009, 16:20
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Hola Nomada79,

yo tengo un Ro330 desde hace algo menos de un año. Del Dehler 34 no puedo hablar, pues no lo he probado, pero en general Dehler es un astillero de prestigio y muy apreciado por sus armadores (y recientemente adquirido por Hanse, según he oido).

Del Ro330 sólo puedo decir buenas cosas. De momento: acierto total. Eso sí, creo que yo tenía bastante claro mi plan de navegación y éste era uno de mis dos candidatos (el otro era el dufour 34, aunque era algo más caro y con la manga al límite de mi amarre).

Yo diría que la principal virtud del Ro330 es su polivalencia, así como una calidad constructiva cuidada. Es un barco buen ceñidor, que pantoquea muy poco y bastante rápido, sin ser un pura sangre. Si eres un regatero enfermizo seguramente te quede corto. Por otra parte, tiene un diseño interior clásico, muy lógico y perfecto para crucero largo de 4 personas (que es nuestro caso), aunque lógicamente, caben muchas más. En mi caso, como salgo muchas veces solo, era importante la manejabilidad en solitario, y te aseguro que desde el primer día ha sido sencillísimo hacerse con él, incluso con vientos frescos. Me gusta especialmente que tenga la escota de mayor frente a la rueda, ayuda mucho cuando vas solo. La bañera es diáfana y amplia (lo cual, lógicamente ajusta un poco más los espacios interiores), sin filigranas. Funcional y algo austero, pero ya es lo que yo buscaba. Si puedes elegir, creo que vale la pena la motorización de 28 CV. La de 19 CV es justita (correcta, pero en el límite, en mi opinión). Tiene una relación de lastre del 40% respecto al desplazamiento total, lo cual, al menos a mi, me da confianza. Y una última cosa: la sentina más seca del pantalán (ni una gota que no procesa del desagüe de la nevera, cuando la conecto, y mira que ha llovido este año!).
Toda la gente que conozco que tuvo un Ro330 y lo vendió habla bien de él espontáneamente. Todos indican que lo cambiaron "buscando algo mayor" (un 40 pies, normalmente). No creo que sea mi caso, pero nunca se sabe ... Como indica Gerret, el Ro330 realmente es un 32 pies.

En resumen, te hablo bien de este barco porque es lo que siento, pero en esta eslora hay un buen número de grandes barcos, iguales o mejores, sin duda. Cada uno tiene a su barco esperándole. Una persona, que al ver que yo me había comprado el Ro me dijo desilusionada: ohh, si por un precio similar tendrías un SunFast 36 (con algunos años, claro)... Pues es posible, pero claramente no es lo que yo quería. No quería caña sino rueda, no quería un barco tan regatero (aunque reconozco la envidia cuando lo veo navegar con esa eficiencia), no quería un barco de 36 pies que excediese mi amarre y me enmistase con todos mis compañeros de pantalán y con el puerto, no quería un barco de 12-15 años, prefería el Ro, que tenía 5 años cuando lo compré, impecable en todo, como nuevo.

Buena suerte en la elección. Sea la que sea, será buena.

LDN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Gerret (15-05-2009)
  #11  
Antiguo 17-05-2009, 13:28
Avatar de Nomada79
Nomada79 Nomada79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330 - y el First 31.7?

Primero de todo marchando una ronda para todos!
Me estais ayudando mucho con la decisión, realmente esto es muy complicado ....

Me estoy decidiendo por el Ro330 porque me parece que encaja mejor en lo que estoy buscando. Como ya habeis dicho es un barco polivalente, cómodo y que al mismo tiempo navega bien. Queremos hacer regatas de club pero sin mayores aspiraciones que estas...

Pero últimamente he visto también el First 31.7? Yo creo que es un barco que se puede equiparar al Ro330! que opinión me podéis dar? he visto que está muy bien considerado por sus propietarios y lo que lo han sufrido como contrincantes en el agua...

Hecharme otra mano, ya estoy cerrando el cerco
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-05-2009, 18:40
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler 34 vs Ro330

Me estoy tomando un kit kat y no tengo mucho tiempo...
No hace mucho hubo un hilo similar pero en vez del Dehler estaba el Sun Fast 32.
Sobre el 31.7 hay varios hilos.
Si usas el buscador seguro que salen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto