La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-10-2008, 14:14
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Yatlant opinion

Hola, alguien que tenga un Yatlant 24, 26 o 28 o que haya navegado en uno, me podría dar su opinión ???


Un amigo me ha dicho que pese a tener el diseño de regata, no son demasiado rápidos debido a que su superficie velica no es muy grande y son muy pesados.

El caso es que a mi el diseño me gusta bastante con esa popa abierta y despejada y la orza por debajo del casco y no en el espejo de popa.

gracias

woqr
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-10-2008, 15:17
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,982
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,120 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

El año pasado estuvieron presentes en el salón náutico de Barcelona.
El 24 es raro el puerto en el que no hay alguna unidad.
El 26 hay varias unidades en A Coruña que están para alquiler.
El 28 creo que no es tan numeroso.
Si te gustan no creo que tengas dificultades para probar alguna unidad.
Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-10-2008, 15:44
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

He navegado bastante en el Y24, me parece un barco bastante rápido y divertido. Cocozco los modelos 26 y 28 (se incluso de uno a la venta), pero estos no he tenido la ocasion de probarlos hasta ahora.

De verlos navegar te puedo decir que el 26 no me acaba de gustar, tampoco su construccion me acaba de convencer.
Me gusta mas el 28, aunque si es cierto que me parece pesado.

Del 24 puedo decir muchas cosas, pero creo que su pricipal defecto es que no ha evolucionado con el paso del tiempo (creo que al contrario) y en todos los modelos se ha pagado del precio de querer hacer mas barcos de los que el astillero podria fabricar (osea podian hacer 10 unidades de calidad al año...pero optaron por fabricar 20 de menor calidad)

Por otro lado creo que están apareciendo problemas comunes en varios modelos.
En definitiva creo que es un astillero un poco sobrevalorado, al que lamentablemente se le atragantó el exito del Y24
Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-10-2008, 16:23
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

yo creo q el yat24 es un barco rapido y agil para la eslora, sin sacrificar una pequeña parte de crucero, defiende bastante bien el rating, y como bien se ha dicho por ahí es raro el club nautico gallego en el que no ves alguno, quizas desde hace unos 9 años el barco no ha evolucionado, exepto en la utima version 04 creo q fue donde el palo lo sustituyeron de pasante a apollado sobre cubierta con doble cruceta, dandole una mayor rigidez al palo; tanto el 26 y el 28 me parecen preciosos en diseño, pero creo que la construcción de los mismos se ha realizado pensando en un 30 o 32 pies, por lo que están demasiado reforzados y pesados... no es que sean lentos, pero les cuesta defender el rating... y en cuestión de pasta un 24 no muy viejo (4 o 5 años) los puedes encontrar a muy buenos precios, mientras que los precios de los 26 y 28 me parecen un poco desorbitados para la eslora...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-10-2008, 17:37
Avatar de Némon
Némon Némon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2008
Edad: 49
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Buenas! yo vi el Y26 en el Salon Nautico el año pasado y por mi gusto era de lo mejorcito que había expuesto. La contrucción y diseño los encontré muy aceptables, y la bañera es simplemente espectacular. Los interiores los encontré un poco demasiado simples comparados con barcos competidores de la misma eslora; navegar, por desgracia, no se como navegan pues en mi zona no creo que navegue ninguno. El Y28 si lo he visto navegar en regatas, pero parece tener problemas en defender el rating. De todos modos felicito al astillero por la apuesta....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-10-2008, 20:01
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Si estas por Galicia resulta facil probarlos...................
En A Coruña tienes los tres:
Muchos 24, algunos 26, y del 28 un par.
Al 26 y 28 no se les ve en regatas, por lo que no sabria decirte como van, ni que rating tienen
Y si que evolucionan.......................algo: aparte de la segunda cruceta, la ultima version del 24 tiene orza con bulbo, como sus hermanos mayores.
Y unas bañeras espectaculares....
Salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-10-2008, 22:57
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

pues lo de la orza con bulbo en los 24 no lo sabía, ya me gustaría poder ver alguno y saber en lo que mejora en el comportamiento del barco....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-10-2008, 09:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Efectivamente he visto que se alquilan unos cuantos Yatlant en La Coruña, a este respecto, alguien que este metido en este mundillo en Galicia, me podría decir que tipo de mercado podría haber para este tipo de alquileres en las rias baixas ?

Es que eso de alquilarle un velerito de 8 metros al típico dominguero o turista, pues como que no me pega mucho, no??? a saber las tonterías que harían con él.

Este verano veía que alquilaban hobie cats a cualquiera que andaba por allí de veraneo y era un número el ver como conseguían salir del puerto, casi a empujones entre barco y barco, por lo que no me imagino como quedaría un barco tipo yatlant.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-10-2008, 10:24
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

la diferencia es que para el alquiler de barcos de menos de 4 metros de eslora es que no hace falta titulación alguna y los puede alquilar cualquier dominguero de verdad, y para un barco de 7 metros como el y24, 7,5 como el y26, y 8,5 como el y28 hace falta respectivamente el pnb para los 2 primeros y el per para el último, lo cual ya requiere unos conocimientos minimos y unas prácticas de vela, eso sin contar que a un barco de plastico como los hobbie cat de escuela los arrastran por la arena y se les puede dar golpes pq son de un material plasticoso, ya verás como si le haces un golpe o un arañazo en el gelcoat de un yat si te lo hacen pagar o no te devuleven la fianza, eso hace almenos que lo trates con algo más de cariño... yo he visto alguno de los que se alquilaba y la verdad se le notaba uso encima, pero normalmente los armadores suelen conservarlos en buen estado, la imagen es parte de su trabajo, al igual que suelen renovar la flota con bastante frecuencia...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-10-2008, 10:33
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

crees que en la típica localidad turística del sur de Galicia (como Bayona), hay realmente mercado para alquilar un barco de este tipo ? 8 metros ?

todos sabemos que por mucho que lo pinten así, esto no es Marbella ni Mallorca.

En definitiva, que tipo de gente con PER se dedica a ir de veraneo y alquilar un velero de 8 metros ??

Yo es que me imagino el típico grupo de gente que se junta para alquilar un barco ya en condiciones, un 36 o 40 pies para arriba, pero no un 26 pies.

no se si me explico bien..... que conste que no se muy bien como va este mundillo de alquiler y hablo desde la mas absoluta ignorancia.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-10-2008, 11:39
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

El Club Naútico de Portosin tiene dos Yatlant de 24 pies y se pueden alquilar con o sin monitor. Para mi es un barco que tiene una calidad precio muy buena, ideal para comenzar. Si quieres regatear en estas esloras quiza te lo pases mejor en monotipo si es que hay regatas en tu zona. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tripulante
elke (30-09-2018)
  #12  
Antiguo 13-10-2008, 19:29
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

hay gente para todo y a quien le resulta más dibertido navegar un barco un poquito "nerviosillo" y con más aires de vela ligera entre 2 que un oceanis 36 pies entre 4 o 5...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-10-2008, 09:51
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

he encontrado estas fotos:

y24:





y26:





y28:






preciosos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-10-2008, 11:12
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Espectacular la bañera del Y28, ya estoy haciendo números..........
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-10-2008, 14:21
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

en esta empresa alquilan todas las medidas por si te interesa: http://www.nauticaartabra.com/nalquive.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-10-2008, 09:11
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Aprovechando el post:

¿Alguien sabe algo del Yatlant 21?

Llevo tiempo viendolo en la web del astillero como próximo proyecto, incluso un cofrade editó unas fotos de la fabricación del primer ejemplar, pero no veo que ya este navegando.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-10-2008, 09:30
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Aprovechando el post:

¿Alguien sabe algo del Yatlant 21?

Llevo tiempo viendolo en la web del astillero como próximo proyecto, incluso un cofrade editó unas fotos de la fabricación del primer ejemplar, pero no veo que ya este navegando.
Yo les mandé un correo pidiendo información y no me respondieron, ni para decir que no . Me imagino que el "proyecto" dependerá de la posible demanda. Cuantos más preguntemos...



Lo cierto es que por sus características, o por lo que deduce de ellas con la información que dán en el website, es interesante para aquellos que (en el futuro ) queremos un barco para pantano y que se pueda meter y sacar del agua desde rampa en remolque y con coche normal y eventualmente para llevarlo a la costa. Muy interesante lo de la orza retractil con bulbo... sólo faltaría saber si el precio sería razonable

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Pipón (15-10-2008)
  #18  
Antiguo 15-10-2008, 10:05
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Hola.
Creo que el Yatlant 21 y el Yatlant 24 se fabrican en Toledo. Pero no veo en su web información del 21.http://www.astillerosfiberships.com/...de-recreo.html .El Yatlant 460, el Yatlant 26 y el Yatlant 28 lo siguen haciendo en Coruña. Sobre el Yatlant 460 encontré algo interesante que yo no sabía http://www.laopinioncoruna.es/seccio...arcacion-podio. Enhorabuena por el astillero si al final lo consiguen.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio

Editado por nordesio en 15-10-2008 a las 10:12. Razón: Colocar enlace
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-10-2008, 10:22
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Yo les mandé un correo pidiendo información y no me respondieron, ni para decir que no . Me imagino que el "proyecto" dependerá de la posible demanda. Cuantos más preguntemos...



Lo cierto es que por sus características, o por lo que deduce de ellas con la información que dán en el website, es interesante para aquellos que (en el futuro ) queremos un barco para pantano y que se pueda meter y sacar del agua desde rampa en remolque y con coche normal y eventualmente para llevarlo a la costa. Muy interesante lo de la orza retractil con bulbo... sólo faltaría saber si el precio sería razonable

Pues veras... espero que en un futuro no muy lejano pueda cambiar mi Pastinaca por un velero algo mayor, rápido y sin las complicaciones que supone un crucero para quien no vive de continuo en la costa. Hoy por hoy el modelo ideal seria el SF-20, quizá haya algún otro, pero para entonces quizá no encuentre ese modelo en las condiciones de estado que lo deseo, y el Yatlant 21 parece un modelo que se adecua bien a mis intereses. Es por eso que le intento seguir la pista.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-10-2008, 20:26
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

que pintaza el 21! a ver si sacan pronto fotos reales del mismo, ojito a los sun 2000 y first 21,7 que llega el y21!!! en lo que realmente tengo curiosidad es en el precio
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-10-2008, 22:06
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Un amigo me ha dicho que pese a tener el diseño de regata, no son demasiado rápidos debido a que su superficie velica no es muy grande y son muy pesados.

woqr
Yo he navegado varias veces en uno y son justo lo contrario.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-10-2008, 22:07
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Me refería al 24
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-10-2008, 22:10
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

hombre... no se que decirte... lo que si se es que tiene 2,5m2 menos de vela que un platú 25 a medio metro menos de eslora y similar desplazamiento... ya luego no entro en comparativas de un modelo con otro pq creo q el platú es un poco más regata! pero con eso creo q que puedes ir haciendo una idea....
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-10-2008, 08:32
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

Este verano llamé a los de yatlant para preguntarles por el 21 y me dijeron que el precio estaría en torno a los 18.000 euros creo recordar.

La verdad es que si lo hacen con la idea de poderlo transportar facilmente en tu coche, puede que sea una opción muy interesante.

Alguien ha conseguido alguna foto real ??? (la foto de ahi arriba es muy bonita, pero ya veremos como queda en realidad)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-10-2008, 09:43
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yatlant opinion

En 21 pies hay claramente mejores opciones, los mejores para mi el First 21.7 y el PGC 646 que son verdaderos cruceros, pero precisamente por eso desplazan mucho para pensar en poder acercar el coche al agua con el remolque y montarlo encima y que el coche tire de él si no es un todo terreno de los grandes .

Pensando en mis necesidades la ventaja que tiene el Yatlant 21 es que, además de ser un poco más pequeño, según sus características sólo desplaza 700 Kgr, lo que tampoco debería de quitarle estabilidad a poco que en ese bulbo que se ve rematando la orza vayan más de 200 kilos.

Por la experiencia que tengo de lo que es hacer esta operación en un Bram, la operación de meterlo y sacarlo del agua es tan sencilla como en una motora de esas dimensiones... y eso esperaría del Yatlant. La duda que se me plantea es si la orza retractil lo puede ser en cualquier momento, no sólo para meterlo y sacarlo del agua. Siempre habrá algún momento en navegación (a motor) en que uno querrá acercarse a la orilla o a una playa y sería muy cómodo poder subir la orza a tope (que algún sencillo, rápido y seguro mecanismo lo permita) y que el calado mínimo declarado de 40 centímetros dejase hacer la operación sin mayor problema.

Lo de si los 18 mil euros son razonables, depende , como todo, de lo que traiga de serie y de la calidad apreciada, y en eso estamos todos... hasta que lo veamos

Sin duda le seguiré la pista.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto