![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() He visto que varios barcos llevan alfombras, la pregunta es: ¿como afecta a los suelos de madera, creo que con el tiempo se come el brillo de la madera del suelo? ¿sola mente se colocan alfombras en algunas épocas del año, como por ejemplo invierno? Haber los gu-rus si responden Rondas para todos y 1 1 1 2![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que esta es una cuestión de gustos (como en la casa de cada uno)
los ingleses son adíctos a la moqueta en sus casas y creo que por eso a he visto en muchos barcos de esa nacionalidad. A mi particularmente no me gustan, creo que puedes resbalar y son un estorbo. En un barco cuantos menos trastos mejor. a nivel decorativo. Me gustan los motivos étnicos en unos cobertores para proteger la tapicería. siempre evita tener que lavar las fundas con tanta frecuencia y le da una vidilla y solera al barco. - los transmundistas que hacen mucha vida abordo, suelen usarlos y representan un poco los lugares por donde han pasado- me parecen un poco mas evocadores que los sobados motivos náuticos yo solo uso una badana (como las que se usan para secar los coches) en la bajada de la camareta para secar los pies), cuando esta muy mojada se escurre en la bañera y punto. procuro mantenerla limpia y asi la uso frecuentemente para mantener seca la entrada. en la misma entrada tengo un enjaretado que deja caer la porquería a una bandeja y creo que con eso me basto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros somos unos devotos usuarios de las alfombras y, en general, de todo el "textil del hogar".
En crucero ponemos pequeñas alfombras en la entrada, a los pies de la cocina, en los camarotes, el baño, . . . Las tenemos de todo tipo. Lisas, con motivos étnicos, florales. En las escalas, incluso hemos comprado alguna de artesanía en los mercados locales de los puertos que visitamos. En vacaciones llevamos doble juego de sábanas para cada litera y un mínimo de dos toallas por pasajero (una para agua de mar y otra para agua dulce). También llevamos dos (o tres?) manteles para la mesa principal y juegos de manteles individuales. Hasta el aperitivo en la mesa plegable de la bañera lo servimos con su mantel. Navegando, las alfombras interiores se apartan para evitar resbalones y tropezones. A las más grandes les ponemos unas mallas de goma autoadhesiva para que no resbalen (de venta en cualquier ferretería). Es un tema de gustos. A nosotros nos gusta el toque acogedor que dan al interior. No soporto comer sin mantel ni beber vino en vasos de plástico. En invierno se bajan a tierra todas las alfombras y pongo una estera en la entrada para evitar entrar con piedrecitas en las suelas que rayen el piso. suerte Editado por enric rosello en 05-11-2012 a las 15:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un trozo de moqueta , de la que me sobro de panelar el camarote, a la entrada de la cabina y a los pies de la escalera. No me gusta que la madera del suelo se moje cuando llueve
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borines | ||
mapu23 (05-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enric
Eso no vale, hablamos de alfombras. No de mantelería.En eso ultimo, si navego solo no ( me apaño con lo minimo, salvo algún homenaje puntual ) pero si tengo con quien, saco las copas de cristal. Te doy toda la razón, un barco es algo tan espartano, que si no cuidas los detalles, acabas como aquel que tenia un solo plato de plástico -amarrado a una piola- que tiraba y recogía del mar, para que se lo lavara. por ser un entorno tan austero, creo que se disfrutan mas los pequeños detalles. eso si, me gasto una pasta en copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta la calidez de las alfombras.
Tengo todo el barco totalmente enmoquetado y encima en muchos sitios alfombras. Lo tengo siempre así a pesar de hacer regatas cada semana. ![]() Probablemente los "regateros puros" se sonreirán o se rasgarán las vestiduras, pero prefiero perder nosecuantos segundos, a costa de sentirme como en casa cada vez que entro. (Además, hay que daqr oportunidades a los demás... )Contra gustos...
|
||||
|
||||
|
No usamos alfonbras en el sentido Pleno de la palabra, pero si en la puerta de los baños , cocina y a pie escalera de un material (??) que absorbe la humedad/suciedad , con base de goma que no resbalan.
PD: todos los años están en el SN Barcelona y residen en Andorrra www.mat-tex.com
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 05-11-2012 a las 15:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
mapu23 (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunté eso mismo a un comercial de HR mientras veíamos uno de sus barcos. En ellos, el suelo está recubierto de una moqueta sujeta con clips al suelo y fácilmente desmontable.
Me dió varias razones: -Protección de los suelos -Absorción de agua caida bajo el tambucho, o goteada de la ropa mojada -Su instalación obliga a cuidar rebordes en el suelo y posibilita ir descalzo -Mejor aislamiento térmico -Mejor como antideslizante que la madera barnizada que hay debajo -...y que quedaba "very cool"... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se come la madera, tronco.... al revés la saca brillo...
![]() un saludo
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo como Atnem, la ultima de seda para el salón del barco, desde este no puedo pero mañana si encuentro un hueco te cuelgo una "afoto". El Palacio de Versalles una mierda al lado de como queda unas buenas alfombras en un navio que de tal nombre se precie. ![]() ![]() Alfombradamente tuyo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo moqueta y alfombras, las tengo de invierno, de entretiempo y de verano...me encantan
SALUT ![]() ![]()
|
|
Yo tengo alfombrilla de entrada en el interior del barco, en cada cuarto de baño y el los camarotes, ya que cuando te descalzas el suelo está helado...
En la cocina tengo una alfombra de un material que no resbala y con una cinta adhesiva de 2 caras, no se mueve ni un milímetros, además que se limpia muy bien. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Carambas!! Vaya sorpresas se lleva uno aún a pesar de los años... Y desde cuando haces regatas con tu "Sonrisa"? ![]() A mi no me gustan. Ni moquetas y mucho menos alfombras. Son un criadero de ácaros, polvo, olores... Y en mi caso que soy fumador ... para qué explicar nada más. Me gusta el color y la calidez de la madera en los suelos (barco y casa). Solo una (tipo dunic) en la entrada cuando es verano y fondeamos por si alguien entra todo mojado. Está claro que en esto de los gustos... tantos como opiniones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mapu, pero ande nos metes.
Este hilo es como el de la mesa de cartas, estamos tan recogidos y de repente sale algo como el salón del apartamento de Atnem, que te dan ganas de quedarte a vivir. Me ofrezco como Keli ![]() Yo tambien quisiera tener calidez de hogar en el barco, pero entre brico y brico, no me da tiempo ![]() ![]() Trastos viejos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es un hilo animado y lo demás son tonterías....
Para que luego digan que los ALMIRANTES no nos ocupamos del detalle del hogar.... ![]() Como en mi barco no da para tanto, llevo una alfombra al pie de la escalera de bajada a cabina, con la sana intención de que la primera suciedad quede en esas dos pisadas. Luego no hay más alfombra. Además lo que sí he puesto bajo esa alfombra, es un textil antideslizante-acolchado que hace las funciones de protección de la madera, pero evita el deslizamiento de la alfombrita, que dicho sea de paso, es de los chinos y la tiro cada año prácticamente. El problema de la alfombra, incluído el antideslizante, es que se mueve con la escora pronunciada. En la bañera he puesto el verano pasado un "césped artificial" que es mas moqueta que otra cosa. La parte inferior llevaba unas gotas de material antideslizante, que en poco más de un més ha desaparecido lijado por el grano de antideslizante del gel-coat de la bañera. Es poco, pero también se mueve si hay escora y pretendes hacer fuerza contra el suelo. Así que, sigo dividido. El barco está mucho más chulo y desde luego la madera más protegida con antideslizante y alfombra. Pero para navegar un poco cañero.... regular. ![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este es el tipo de alfombra que me gusta
Lavable 100%
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Las que mas me gustan las pongo solo en invierno, en verano seria una temeridad con tantisimo personal, respecto a la madera pues aun queda teka suficiente en el suelo, las paredes, el techo y la libreria para hacer el barco junto con las alfonbras mas acogedor. Incluso diria que como la Teka es algo oscura le dá cierto color. Y si yo como sabes soy un gran fumador, pero ademas de 200.000 millones de ceniceros, el barco tiene aspiradora. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (Cosas de los yanquies ya sabes. ![]() )Por otra parte queda muy bien con el revistero. ![]() ![]() ![]() En el Pilothouse llevo dos redondas con antideslizante debajo, (unas alfom- bras de plastico muy blandito) que al contacto con la madera y la alfombra casi que se pega sin pegarse realmente. Las escoras del "Sonrisa" son famo- sas y no se mueven en absoluto. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
mapu23 (05-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso una moqueta cogida en sus cuatro esquinas con corchetes automáticos, de esta maneras no se mueve nunca además de que es mejor antideslizante que la madera barnizada.
Tengo un trozo de esta misma moqueta fijada con cinta de doble cara en el primer peldaño de la escalera de acceso para limpiarme los pies cuando entro. Una o dos veces al año la saco, y con ún cepillo y mistol se queda como nueva. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
mapu23 (05-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienes unos hermosos interiores de madera, creo que hay que dejarla ver, y no taparla con alfombras... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los vi este año y comprobé insitu que las alfombras son cojunudas.Eso si, cara de "cuy*ns". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A nosotros si nos gustan
![]() Eso si, siempre pongo la malla de goma anti-deslizante por la parte de abajo para evitar accidentes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo desde hace 7 años en el barco y navego una media de 3 mil millas durante 9 meses. Entré en muchos barcos TROTAMARES y suelen tener alfombras, cosa que no entraba en mis anales, hasta que entre en razón al ver lo deteriorado que se estaba poniendo el flamante piso, húmedo y resbaladizo. Después de muchas pruebas y consultas he colocado (sujeta con clips) una alfombra de COCO, son las mejores con diferencia, transpiran, secan rápido, no dañan el piso, transpiran y un largo etc. No son aconsejables, las de piso de goma ya que estas si estropean el piso y acumulan el agua. En la cocina sobrepongo un trozo de moqueta para usar y tirar.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿se puede vivir sin alfombras?
![]() Aunque, claro está, tampoco me imagino un fórmula I con un navegador GPS en la consola y alfombrillas. ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se puede hacer público. Tengo curiosidad sana.![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|