La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2015, 15:40
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 64
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con alternador

Hola, he tenido que hacer un destripe de cables y ahora no se donde va cada cosa. Estos dos cables del alternador a donde los conecto?
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 04-09-2015 a las 11:40.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-07-2015, 17:13
Avatar de kaskarrabias
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 356
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 183 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

son los encargados de la carga de baterias con el motor, ahora bien, deben llegar hasta el cargador, pero puede ser que pasen primero por un disipador de calor para cuando estan cargadas.

Sabes si tienes disipador? es como una caja cuadrada de aletas y suele ir en la cabina del motor
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-07-2015, 17:32
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 64
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

no, no tiene, pero como que tienen que llegar al cargador? lo que no sé es hacia donde van esos dos cables (el rojo y el marrón) porque en el alternador están bien, ya que de ahí no los solté, pero no se como es el recorrido ni la conexión. Tampoco tiene nombre ni marca el alternador, un esquema simple...pero bien simple ya que no soy un entendido, me vendría bien, gracias
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 01-07-2015 a las 17:36.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-07-2015, 17:50
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Marron a la bateria, Rojo al interruptor de encendido
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2015, 18:16
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 64
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Cita:
Originalmente publicado por jgfontes Ver mensaje
Marron a la bateria, Rojo al interruptor de encendido
marrón al positivo de la batería? y el rojo a que parte del encendido? la llave tiene 5 conectores: uno pone 30, otro 800, otro 15, otro 17 y el ultimo 19. Ahora mismo en la llave tengo solo dos conectados, uno grueso, de 2,5 mm en el 30 y otro de 1,5 mm en el 800, los dos van a distintas partes del bendix. Así como está, si le doy arranca bien.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-07-2015, 18:31
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda con alternador

Buenísimo.



Cita:
Originalmente publicado por kaskarrabias Ver mensaje
son los encargados de la carga de baterias con el motor, ahora bien, deben llegar hasta el cargador, pero puede ser que pasen primero por un disipador de calor para cuando estan cargadas.

Sabes si tienes disipador? es como una caja cuadrada de aletas y suele ir en la cabina del motor
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
ManelvallsVila (01-07-2015), navegalex (02-07-2015), TAMAMOANA (02-07-2015), yoyete (02-07-2015)
  #7  
Antiguo 01-07-2015, 18:58
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con alternador

Me interesa, tomo asiento.

Pero por favor, que no se desmadre el tema!!!

Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-07-2015, 19:01
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-07-2015, 19:41
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
marrón al positivo de la batería? y el rojo a que parte del encendido? la llave tiene 5 conectores: uno pone 30, otro 800, otro 15, otro 17 y el ultimo 19. Ahora mismo en la llave tengo solo dos conectados, uno grueso, de 2,5 mm en el 30 y otro de 1,5 mm en el 800, los dos van a distintas partes del bendix. Así como está, si le doy arranca bien.
Sip, marron al positivo de la batería. El rojo debe ser el "exitador" y en teoría debe ir al testigo o lampara de indicador de carga y de ahí al interruptor de arranque. Ahora bien, lo de los numeritos que indicas ni pu..... idea. A uno que cierre el circuito.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2015, 00:15
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 64
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Vale, gracias a todos, incluyendo cachondeo. Ya está en marcha, todo bien, solo que en vez de poner una luz he puesto un amperímetro....ta bien?
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2015, 01:17
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con alternador

No jodas... ¿Ahora eres tú el del cachondeo?

¿Para qué quieres un amperímetro ahí?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
TAMAMOANA (02-07-2015)
  #12  
Antiguo 02-07-2015, 08:49
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
marrón al positivo de la batería? y el rojo a que parte del encendido? la llave tiene 5 conectores: uno pone 30, otro 800, otro 15, otro 17 y el ultimo 19. Ahora mismo en la llave tengo solo dos conectados, uno grueso, de 2,5 mm en el 30 y otro de 1,5 mm en el 800, los dos van a distintas partes del bendix. Así como está, si le doy arranca bien.
Has cambiado la llave ? porque hace poco preguntabas por las conexiones y ahora parece diferente

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Lo que llamas voltímetro es un amperímetro, lleva dos terminales gruesos porque la corriente que sale del alternador pasa por él. Osea que va intercalado y tendrás dos cables gruesos con terminales de tornillo.

La llave de arranque.

Borne 30 Directo a batería.
Borne 17 Al solenoide/relé del motor de arranque
Borne 19 Precalentamiento. Activa los calentadores si los lleva.
Borne 15 Salida de corriente de contacto
Borne 50a Es salida de arranque para motores que no deben perder corriente en el momento del retroceso de la llave. (Creo recordar )
El 50S será el que tu llamas 800...........

En el conector te falta un cable



Pero dices.....
Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Ya está en marcha, todo bien......
Con lo cual ya no puedo ayudar más dado que no me cuadran las conexiones que llevas.

Que hilo más bueno, lo que estoy aprendiendo

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 02-07-2015 a las 09:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Kane (02-07-2015), Mafin (22-07-2015)
  #13  
Antiguo 02-07-2015, 09:10
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 61
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 162 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

El excitador no puede ir directo. O tiene una bombilla en serie, NO en paralelo, que es la que se ilumina cuando damos al contacto, y se apaga cuando el alternador gira a mas de 400-500 rpm. En Volvo y Mercruiser tiene intercalada una resistencia, y no lleva bombilla.

En ambos casos la tensión de excitación obviamente es menor de 12v. Yo le pongo siempre la bombilla, ya que así se detecta fallos, como por ejemplo cuando el conjunto de diodos falla alguno de los 6, y la bombilla no llega a apagarse.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-07-2015, 09:22
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

El marron es el positivo y tiene que ir al motor de arranque que es donde se unen el que viene de la batería con este mas el que reparte al resto de la instalación +12V., el otro si tu motor es diesel estará en el alternador en la borna marcada "W" y va al cuentarrevoluciones.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-07-2015, 10:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
El marron es el positivo y tiene que ir al motor de arranque que es donde se unen el que viene de la batería con este mas el que reparte al resto de la instalación +12V., el otro si tu motor es diesel estará en el alternador en la borna marcada "W" y va al cuentarrevoluciones.
Seguro

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Kane (02-07-2015)
  #16  
Antiguo 02-07-2015, 11:26
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Seguro, todos los alternadores están marcadas sus bornas asi: (B+) positivo que une alternador con motor de arranque y resto de circuito motor-barco, (B-) negativo a masa y a negativo batería, (D+) es la excitación un positivo que viene a través de lámpara caso la haya de indicación carga alternador y caso no la lleve por llevar voltimetro será un positivo que viene a través de una resistencia, (W) es la señal que va al cuentarrevoluciones en motores diesel (hay motores modernos diesel que el cuentarrevoluciones toma de la inyección), anexo esquema donde puedes ver 17 es el alternador, 18 motor de arranque, 28 excitación que viene de la resistencia ohmios lo que tendría una lámpara de 1,5 W, o de la lámpara caso tenga, veras que falta la borna "W" es porque este esquema es de un motor de gasolina y el cuentarrevoluciones lo toma de la bobina de encendido, el esquema es valido para cualquier alternador de cualquier motor.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ALTERNADOR.jpg (88.7 KB, 65 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
navegalex (02-07-2015)
  #17  
Antiguo 02-07-2015, 11:33
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 64
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda con alternador

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
No jodas... ¿Ahora eres tú el del cachondeo?

¿Para qué quieres un amperímetro ahí?

Por eso pregunto si está bien....es que no sabía donde ponerlo.
Tamamoana, con respecto al otro hilo ya ni me acuerdo pero creo que no he cambiado nada...sino no arrancaría, no? no se macho....yo de esto no entiendo un comino, de lo contrario no pediría ayuda.
Total que mi alternador no tiene tantas conexiones, como podrán ver en la foto, solo hay una mas que no lleva nada y supongo que será para conectar el cuentavueltas que ahora no voy a hacer.
Lo que si se es que arranca, y midiendo con el voltímetro veo que carga. Solo me queda esa duda de que necesite un fusible o lampara o algo....porque según me han dicho hace falta algo así para no quemar el alternador
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-07-2015, 12:46
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

en tu foto se ve claro, el positivo el cable gordo, ahora te falta el negativo y masa que irían en esa tuerca gorda que se ve en la carcasa, el W es el verde que iría al cuentarrevoluciones, el "S" si tu barco tiene lámpara de carga alternador o si no la tiene vendrá de una resistencia, si no lo encuentras recomiendo ponle un piloto con una lámpara de 1,5 W por ejemplo, le das positivo del contacto a contacto puesto a un lado de la lámpara y el otro lado de la lámpara lo llevas al S del alternador, la lámpara se encenderá a contacto puesto y motor parado y se apagará al girar el alternador y ponerse a cargar, si ahora no has puesto nada en terminal "S" ves que carga si pero no hay excitación por lo tanto carga a lo loco normalmente "a tope" aunque la batería ya tenga la tensión alta pues le falta señal de excitación que vendría de nuevo repito a través de una resistencia o de la "lámpara" tal como he descrito, si no has puesto el alternador a masa te funciona a través de los tornillos de fijación pero eso no es bueno y debes ponerlo a masa en esa tuerca de la carcasa lo correcto es un cable a masa en un punto próximo del motor y otro cable directamente a negativo de la batería.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
navegalex (02-07-2015)
  #19  
Antiguo 02-07-2015, 13:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con alternador

Rafcbr:

Estoy de acuerdo en todo le que has escrito excepto en esto:

"si ahora no has puesto nada en terminal "S" ves que carga si pero no hay excitación por lo tanto carga a lo loco normalmente "a tope" aunque la batería ya tenga la tensión alta pues le falta señal de excitación que vendría de nuevo repito a través de una resistencia o de la "lámpara""

La excitación del inductor la hace el propio alternador con la corriente que genera cuando está girando a velocidad suficiente. Si el campo residual en la bobina de excitación es muy bajo, la carga no comienza. El alternador no carga. No obstante, esto es muy raro. A partir de que la tensión alcanza un valor adecuado entra en juego el regulador que la estabiliza. Como ves, ahí no hace falta la lámpara ni existe descontrol alguno.
La lámpara es para suministrar una pequeña intensidad al inductor y tener la seguridad de que el arranque se va a producir incluso después de un prolongado paro. Aparte de la indicación de que el alternador está cargando, momento en que deja de conducir (apagada).
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-07-2015, 13:23
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda con alternador

Sólo te falta la lámpara, pero eso no te va a quemar nada. Bueno, sí, el W para el cuentavueltas. Lee lo que acabo de escribir. Y haz caso a Rafcbr y a Tamamoana.



Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Por eso pregunto si está bien....es que no sabía donde ponerlo.
Tamamoana, con respecto al otro hilo ya ni me acuerdo pero creo que no he cambiado nada...sino no arrancaría, no? no se macho....yo de esto no entiendo un comino, de lo contrario no pediría ayuda.
Total que mi alternador no tiene tantas conexiones, como podrán ver en la foto, solo hay una mas que no lleva nada y supongo que será para conectar el cuentavueltas que ahora no voy a hacer.
Lo que si se es que arranca, y midiendo con el voltímetro veo que carga. Solo me queda esa duda de que necesite un fusible o lampara o algo....porque según me han dicho hace falta algo así para no quemar el alternador
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
navegalex (02-07-2015)
  #21  
Antiguo 02-07-2015, 13:31
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con alternador

El amperímetro debería ir en el cable que sale del borne + de la batería. Con eso mides carga/descarga si es un reloj de 0 central, que no te aconsejo porque te hace perder carga por su resistencia interna, a pesar de que es muy baja. Si es un digital con shunt la cosa va un poco mejor.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-07-2015, 16:36
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

No se que sexo tienen los ángeles, excepto el de los ángeles de Charly, pero si como va montado o por lo menos, como debería.



A partir de ahí, tú mismo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-07-2015, 16:38
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda con alternador

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
El amperímetro debería ir en el cable que sale del borne + de la batería. Con eso mides carga/descarga si es un reloj de 0 central, que no te aconsejo porque te hace perder carga por su resistencia interna, a pesar de que es muy baja. Si es un digital con shunt la cosa va un poco mejor.
Por añadir a este buen consejo......y porque estos relojes tienen la manía de cortarse y dejarte sin carga, por eso apenas se montan.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-07-2015, 21:06
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 64
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No se que sexo tienen los ángeles, excepto el de los ángeles de Charly, pero si como va montado o por lo menos, como debería.



A partir de ahí, tú mismo.

Pues lo tengo así conectado, pero sin tanto cable. El rojo va a la llave de contacto (positivo) y el gordo marrón al bendix (positivo) supongo que la masa la coge del mismo block, ya que su anclaje no está aislado. Lo que haré es quitar el amperímetro, como aconsejáis, y poner una luz para saber si carga o no, desde la bañera y no tener que bajar a ver el voltímetro que está en el cuadro.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-07-2015, 10:05
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con alternador

De acuerdo con Kane pero como bien dice se "autoexcita" y por eso el positivo a través de resistencia o la lámpara mejora su comportamiento evitando una entrega brusca de potencia que tiende a frenar el alternador e incluso por instantes hacer patinar la correa, si observamos el alternador en una mesa de prueba veriamos que sin ese positivo al superar una 400 rpm por instantes entrega toda su potencia 50 70 80 W los que sea hasta que el regulador toma el control, a eso me refiero, bueno mas o menos estamos de acuerdo lo que si esta claro es que con lámpara, muy recomendable, o resistencia hay que ponerlo, lo del amperímetro en serie en la fuente de potencia o sea en el positivo gordo es una locura que no debes hacer pues como no sea un pedazo amperímetro de uso industrial no te garantiza que se abra y te deje abierto el circuito, si quieres amperímetro lo mejor como dicen es uno con SHUNT, no es tan preciso pero no da problemas y medio amperio mas o menos da igual.
Nota.- Lo que veo extraño es que lleves dos puntos para el cuentarrevoluciones ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
navegalex (03-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto