La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2010, 21:56
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Una ronda y salud para todos
Por favor, unos consejos para un novato con terribles dudas:

Tengo intención de comprar un amarre en el Puerto Deportivo de Garrucha pero tengo grandes dudas sobre si comprar o no en este momento. La situación es:

-Es un puerto gestionado directamente por la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. ( En principio, bueno: menos incertidumbres tras el fin de concesion, ¿no?) Editado: falso, la zona deportiva es concesión a gestión privada.

-Faltan 8 años para fin de concesiónes de uso de los amarres.(Poco tiempo relativamente) Editado: falso, 7 años.

-En menos de 2 años se supone que acabarán las obras de ampliación y otros del puerto, con 348 nuevos puntos de atraque deportivos.(Se supone que con esto bajarán los precios con respecto al que voy a comprar) O que dentro de 7 años la Junta decida: todos a alquiler: me quedo sin nada.

-¿Se supone que si lo compro debe ser muy barato, ante tanta incertidumbre? o no?

-¿Cómo se puede solicitar un amarre para la ampliación?

Pronto hablaré con el gerente, pero no se si este podrá-querrá despejarme las dudas.

Un saludo y agradezco cualquier comentario

Editado por El Bujías en 09-08-2010 a las 16:48.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-10-2010, 18:42
Avatar de nasa01whitemore
nasa01whitemore nasa01whitemore esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2010
Edad: 67
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Gracias por la ronda
Me encuentro en una situación parecida a El Bujías, sólo que mi intención es comprar la cesión en el Puerto de Aguadulce. No sé el motivo, mosqueante pudiera ser, pero los hay a muy buen precio, alrededor de 10.000 euros incluso menos según la zona del puerto.
La cesión es, en teoría, hasta el 2029. Pero, claro, hay que contar con la inseguridad jurídica típica de este País, más bien de los listos de sus, nuestros, gobernantes, manifestada a través de la famosa Ley de Costas. De ella se desprende, según dicen, que realmente la cesión del amarre sería hasta el 2018 pero por más que preguntes nadie sabe nada.
En fín, hay que pensarselo bastante.
Si alguien puede aclararnos algo, agradecido.
Saludos y mucha Cruzcampo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nasa01whitemore
enturbiapozas (12-10-2010)
  #3  
Antiguo 12-10-2010, 21:41
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Ciertamente es para no estar tranquilo, no puedo ayudaros pero me sumo a vuestra inquietud.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-10-2010, 21:45
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Hola Bujías, no se si tienes ya barco y estás de alquiler o no lo tienes todavía. Pero lo que tienes que calcular es cuánto te cuesta el amarre para los años de concesión que quedan dividido por meses y luego pregunta que te cobrarían por alquilar el amarre que quieres y así puedes valorar si merece la pena la compra. De todas formas habla con el gerente para saber si ya están gestionando la renovación de la concesión, porque algunos puertos lo hacen años antes para no pillarse los dedos y puede que pierdas tus derechos antes de que se cumplan los años que quedan de concesión. Bueno, no se si es la respuesta que buscabas. Saludos


Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Una ronda y salud para todos
Por favor, unos consejos para un novato con terribles dudas:

Tengo intención de comprar un amarre en el Puerto Deportivo de Garrucha pero tengo grandes dudas sobre si comprar o no en este momento. La situación es:

-Es un puerto gestionado directamente por la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. ( En principio, bueno: menos incertidumbres tras el fin de concesion, ¿no?) Editado: falso, la zona deportiva es concesión a gestión privada.

-Faltan 8 años para fin de concesiónes de uso de los amarres.(Poco tiempo relativamente) Editado: falso, 7 años.

-En menos de 2 años se supone que acabarán las obras de ampliación y otros del puerto, con 348 nuevos puntos de atraque deportivos.(Se supone que con esto bajarán los precios con respecto al que voy a comprar) O que dentro de 7 años la Junta decida: todos a alquiler: me quedo sin nada.

-¿Se supone que si lo compro debe ser muy barato, ante tanta incertidumbre? o no?

-¿Cómo se puede solicitar un amarre para la ampliación?

Pronto hablaré con el gerente, pero no se si este podrá-querrá despejarme las dudas.

Un saludo y agradezco cualquier comentario
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-10-2010, 22:58
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

con sidra,a toda la barra.A ver,nasa01whitemore,no entiendo nada.Yo soy de toda la vida del puerto de aguadulce,de hecho,estaba allí pescando safíos antes de que lo hicieran.Aunque mi vida social allí es poca,las noticias de la finalizaciòn de la concesión es 2029,el otro día me lo dijo por tfno. una empleada.Aunque no me fio mucho de la gente que lleva el puerto,más bien nada,me gustaría saber algo más de la puñetera ley esa de costas y lo de una supuesta finalizacion de la concesión en 2018,creo que has dicho.Tengo intención de comprarme un amarre de 12m.y quiero vender uno de 6 y otro de 8.Los precios de los amarres,creo que están bajos simplemente porque hay poca demanda ahora mismo.Mi duda es pues qué cojones tiene que ver esa ley de costas con el 2018 y a quien podríamos recurrir para que nos ayudase con el tema.Espero información de quien pudiera ayudarnos y si yo lo consigo con algún contacto,os lo haré saber,pero por el momento quedo alucinado, del puerto èste de aguadulce cualquier cosa es posible.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-10-2010, 21:35
Avatar de nasa01whitemore
nasa01whitemore nasa01whitemore esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2010
Edad: 67
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

No te enfades Enturbiapozas, igual coincidimos por alli y alzamos unas cervezas.
Lo primero, decir que no tengo ni puñetera idea de estos temas; barcos, amarres, veleros, mar, etc. aunque llevo toda la vida yendo a Almeria, a mi querido barrio del Zapillo, donde conseguí comprarme un Piso para mi jubilación.
Unicamente estoy mirando para comprarme un amarre baratito y un barquito también barato, para pintar la mona. Por tanto, al no tener ni idea sobre el tema como he dicho, pues procuro enterarme a través de los foros. Después de consultar bastantes, la famosa Ley de Costas, determina, y lo he leido, que el tiempo máximo de las Concesiones de amarres será de treinta años aunque en su día fueran otorgadas a cincuenta. Sólo ocurre en este Pais que una Ley que perjudica al ciudadano decente, no así si se trata de delincuentes, etc.,se aplique con carácter retroactivo, es Insconstitucional, pero a los politicos esto les da igual, hacen lo que les sale de los cojones.
Lógicamente, lo contratos de cesión se continúan firmando por el tiempo que dura la concesión, normalmente cincuenta años, pero el temor y la inseguridad de mucha gente es lo que acabo de decir, que probablemente se aplique con caracter retroactivo.
Creo que tenemos un ejemplo claro en las contrucciones totalmente legales y cercanas a la costa que han derruido creo que en Galicia.
Respecto a los precios de los amarres, probablemente lleves razón, no habrá mucha demanda pero por otro lado tambien se comenta en los foros que se van a construir numerosos atraques ya que la demanda así lo exige.
En fin, aquí no hay Dios que entienda nada. Pero antes de soltar el dinero que tanto nos cuesta ganar, hay que saber lo que se compra y en que condiciones, lo cual parece algo imposible. Esto si que es alucinante, comprar una cesión de amarre en nuestro caso sin ninguna garantía juridica, al menos en cuanto al tiempo de duración.
A ver si entre todos logramos aclararnos. Muchas gracias y Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-10-2010, 14:03
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Yo creo que ahora no es el momento de comprar, mejor alquilar. Con la frontera del 2018 hay una gran incertidumbre.

Lo que creo sí está claro, es que ya no será posible lucrarse con un amarre. Si compras amarre, ya no será posible alquilarlo ni venderlo al precio que te d ela gana.

Pueden ocurrir varias cosas si compras:
1- Que en el 2018 tengas que soltar una pasta para renovar. En este caso olvídate luego de cualquier rentabilidad si no lo utilizas.
2- Que te quedes sin amarre porque lo gestione la dirección del puerto y te veas obligado a alquilarles uno.

Valora lo que te cuesta y si te sale más rentable que un alquiler hasta el 2018.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-10-2010, 15:18
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

como bien dijo Jack, vamos por partes

puertos públicos de andalucía. no tienen fin de conncesión. te la prorrogan anualmente a perpetuidad
(o sea, 99 años)

lospuertos privados o gestionados por clubes nauticos,pues eso, la concesión habitual.

en garrucha, ojito a la mafia

Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-10-2010, 10:26
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Que la sidra inunde la barra de la taberna,y nada para el funcionario que me ha mandado el siguiente mensaje cifrado,como repuesta a la pregunta de qué es lo que va a pasar en aguadulce puerto en el 2018.Viene de la agencia publica de puertos de andalucía.El que tenga luces que me lo traduzca,que yo soy titulado superior,y ni por esas.Ahí va:
"Contestamos a su consulta en relación con el término de las concesiones de gestión indirecta en puertos transferidos a la comunidad autónoma antes de la entrada en vigor de la ley 8/1988, de 2 noviembre, de Puertos Deportivos, indicando, conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, que de acuerdo con las conclusiones del Informe de 16 de marzo de 2010 del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía SSPIOO033/10, en materia de plazos de los títulos habrá de estarse a las determinaciones de su condicionado."
No tengo más comentario que hacer,salvo que no me he enterado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-10-2010, 11:14
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Pero si está bien claro, simplemente tendrás que estar a las determinaciones de su condicionado.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-10-2010, 11:45
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Que la sidra inunde la barra de la taberna,y nada para el funcionario que me ha mandado el siguiente mensaje cifrado,como repuesta a la pregunta de qué es lo que va a pasar en aguadulce puerto en el 2018.Viene de la agencia publica de puertos de andalucía.El que tenga luces que me lo traduzca,que yo soy titulado superior,y ni por esas.Ahí va:
"Contestamos a su consulta en relación con el término de las concesiones de gestión indirecta en puertos transferidos a la comunidad autónoma antes de la entrada en vigor de la ley 8/1988, de 2 noviembre, de Puertos Deportivos, indicando, conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, que de acuerdo con las conclusiones del Informe de 16 de marzo de 2010 del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía SSPIOO033/10, en materia de plazos de los títulos habrá de estarse a las determinaciones de su condicionado."
No tengo más comentario que hacer,salvo que no me he enterado.
bueno, entonces qué? más claro el agua (del pantalán)

una rondita
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-10-2010, 12:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
"....indicando, conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, que de acuerdo con las conclusiones del Informe de 16 de marzo de 2010 del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía SSPIOO033/10, en materia de plazos de los títulos habrá de estarse a las determinaciones de su condicionado."
¡¡ Manda "web*os" !!; es que el andaluz es muy enrevesado.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-10-2010, 12:54
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

bueno, y al final qué, bujías, qué has hecho

cuenta, cuenta
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-11-2010, 21:58
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Como el bujías no dice nada,yo tengo que comentar que anteayer me encontré en el desayuno a un conocido que es catedrático de derecho administrativo y ha escrito un libro gordo sobre la ley de costas.Le pedí su opinión de experto sobre el asunto del fin de las concesiones y me dijo que lo mas razonable sería no comprar porque la ley establece muy claramente lo que ya hemos comentado y que lo normal es que se cumpla lo de los treinta años con carácter retroactivo.Además opinó que tendría que estar publicitado el asunto suficientemente para que los vendedores adecuasen el precio a la nueva realidad y no se llevase algun disgusto el despistado de turno.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-11-2010, 13:17
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

por partes, que dijo Jack (el destripador)

en primer lugar, no soy la persona más adecuada para comentar el tema, pues tengo un punto y barco en venta, aunque no sea en ese puerto ni comunidad.


,yo tengo que comentar que anteayer me encontré en el desayuno a un conocido que es
catedrático de derecho administrativo

bueno, si yo te contase cómo está la Universidad.

y, además, de derecho administrativo recuerdo a uno que pilaron con una maleta de billetes cruzando la frontera, sí sí, ese que junto los apellidos luego para ser más grande


y ha escrito un libro gordo sobre la ley de costas. Si se llama Petete retiro lo dicho sobre la cátedra


Le pedí su opinión de experto sobre el asunto del fin de las concesiones No me queda claro si es experto en general o experto específicamente sobre las concesiones


y me dijo que lo mas razonable sería no comprar porque la ley establece muy claramente lo que ya hemos comentado pues doctores tiene la iglesialos de inmo ley, por ejemplo, tienen un tomazo con jurisprudencia sobre la consideración de propiedad inmobiliaria de una concesión, con sus derechos de trasmisión, herencia y registro, dependiendo del régimen y Comunidad. por cierto, que la de Andalucía es la que más contenciosos perde sobre el asunto.

y que lo normal es que se cumpla lo de los treinta años con carácter retroactivo. Ahí ya me descubro, si cree que es normal la aplicación retroactiva de una norma lesiva a los intereses del administrado, entonces es cierto lo que se dice de un profesor de Universidad, aquel al que votan 3 de 5, cosa no tan fácil, por otra parte, juntar tres amiguetes o cooperadores necesarios en un Tribunal.


Además opinó que tendría que estar publicitado el asunto suficientemente para que los vendedores adecuasen el precio a la nueva realidad y no se llevase algun disgusto el despistado de turno pues claro que sí, que se publicite, si es que se sabe qué es lo que hay que publicitar.

en fin, no lo entiendas mal, pero el tema es complicado, variable de Comunidad a Comunidad, con cierta inseguridad jurídica...uf, coo para que un experto venga a pontificar

Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-11-2010, 21:13
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

estimado Clyde,yo tambien tengo no uno,sino dos amarres,uno a la venta y otro lo voy a poner en breve,si es que me decido a subir de eslora,que la verdad es que toda esta película de la ley de costas es de locos.Estoy tratando de aclarar este asunto,del fin de la concesion en mi puerto de aguadulce,y mi objetivo es contactar con algún político,cosa complicada porque no tengo contactos en la junta de sevilla,que son los que mandan aquí en almería.Puesto que tambien soy comprador,o al menos lo era hasta hace poco,deseo aclarar y saber qué es lo que va a pasar en el 2018.Efectivamente,esta persona que amablemente me atendió ,catedrático,experto en ley de costas,aunque no específicamente en su aspecto de los puertos deportivos me dio su opinion de barra de bar,yo la recogí y punto.A mí ,como vendedor ,me fastidia tanto como a tí ,que nos la claven con la ley retroactiva,pero soy pragmático y práctico y no voy a parar,como hay Dios,hasta que resuelva este acertijo. Como potencial comprador,está claro que ya no me van a engañar,porque sé lo que tengo que pagar por el amarre de 12m. que quiero.Si consigues alguna información relevante,pues te la traes a este hilo,como yo estoy haciendo,si quieres,y seguimos con esta madeja tirando del hilo.Buena travesía Clyde.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-11-2010, 13:41
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

en efecto, es un lio. información relevante. está claro que va por comunidades autónomas.
información quizá no relevante. Esto es españa, y aquí, si tienes un problñema tú solo vas dado, pero si el problema es compartido con otros 200, pues hay más posibilidades de solución. Con esto te quiero decir que una casa la tirarán, una urbanización, no creo. igual con los puertos, me da.

en fin, disfruta de la mar

si encontrase algo importante lo cuelgo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-11-2010, 15:34
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Me parece complicadillo, aunque diesemos con un politico relevante de la Junta, que nos dijera que vá a pasar en 2.018.
Hasta el más relevante de los politicos haría a dia de hoy un pacto con el diablo para saberlo.
El futuro es incierto para los temas que dependen de la clase politica, incluso para la clase politica.
Al precio que estan a dia de hoy los alquileres en Aguadulce( con sus descuentos correspondientes), comprar no es buena opción.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 08-11-2010 a las 15:36. Razón: completar mensaje.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-11-2010, 22:42
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Compañeros,yo sigo aquí trasteando.Me he dedicado a ofrecer a los que venden 12m. en Aguadulce los 24000e de marras.Adjunto además amarre de menor eslora.El caso es que uno me dice que no está tan desesperado,que ese precio es un regalo¿?Otro me dice que el último precio es 45000e(El último precio de hoy supongo,porque el mercado va a ponerse a la misma velocidad que el poniente que sopla hoy en aguadulce).Otro ya dice que baja a 32000 siempre que su hermano esté de acuerdo-éste último es conocido y amiguete,que no amigo,y tiene mucha pasta y poca afición a la mar-.De pronto me envían un mensaje hace menos de media hora desde Almerimar,donde un inglés me ha localizado a través de una página y me pide 25000e por un amarre en una buena zona de Almerimar,de doce metros.Al final acabo en Almerimar,que además tiene mejor currican.Pero de momento,efectivamente tiene más futuro el alquiler en Aguadulce.Lo que me voy a reir cuando le enseñe el amarre por 24000 al del último precio!!!!La semana que viene me voy a Barcelona, bueno,ese mismo viernes,a ver si soy capaz de contactar allí con alguien que amplíe la información sobre la fecha mágica del 2018,en el salon nautico.Ya os informaré porque como ya dije no voy a parar hasta que tire de todo el hilo,y soy temible cuando me da por algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Clyde (10-11-2010)
  #20  
Antiguo 11-11-2010, 18:46
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

saludos a la concurrencia de la taberna,tan animada como siempre que aprieta un poco el frío.Antes de darle a la sidra,decir que respecto al tema del fin de la concesión en Aguadulce,(aquí cerca en S.José,el privilegiado puerto,parece que tienen las mismas),un abogado de almería que vende un amarre en Aguadulce me comenta que lo del condicionado quiere decir que los servicios jurídicos de la Junta de Sevilla entienden que no se va a modificar el condicionado que tenían las concesiones antes de la entrada en vigor de la ley de costas y su expresa retroactividad.Bueno,al menos alguien ya me ha traducido el término.Puesto que esta información me la ha dado un abogado,he de tomarla en consideración,aunque con todas las reservas que ya expuse en su momento.El asunto lo voy a llevar en mi repleta agenda al salon de barcelona a ver si encuentro a alguien que me alumbre un poquito más. Seguiremos informando,porque aquí no hay Dios que compre ni venda un amarre,o al menos así a mí me lo parece,voto a bríos!!!Venga pues,a por la sidra.......
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-11-2010, 22:12
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

La Junta es de Andalucía... y "la sufrimos" por igual en las ocho provincias.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2010, 00:11
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

A quien pueda interesar, entre ellos los que tenemos amarre en Aguadulce:

Novedades
12/11/2010 Comunicados
LA JUNTA DE ANDALUCIA ACLARA DEFINITIVAMENTE LA DURACIÓN DE LAS CONCESIONES DE PUERTOS DEPORTIVOS.-
La Junta de Andalucía confirma la duración de los contratos de amarres y locales en puertos deportivos . Se mantiene el plazo de duración fijado en cada concesión

Ante las dudas planteadas por algunos usuarios, el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y la Consejería de Obras Públicas han informado al sector través del Director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que se respetarán los plazos establecidos en la concesión de cada puerto.

En el caso del Puerto de Aguadulce, como la concesión es de 9/3/1979 por 50 años, ésta y los contratos de amarres formalizados al amparo de la misma mantendrán su duración hasta el año 2.029 salvo que se anulen o resuelvan conforme a derecho por incumplimientos o infracciones.-

Tenemos a disposición de los titulares de amarres el oficio de APPA de fecha 14/10/2010 recibido en la Asociación de Puertos de Andalucía en el que se aclara la cuestión. Los interesados pueden solicitar dicho oficio en la dirección pdeporti@cajamar.es indicándonos el email donde desean que se lo enviemos.


Moraleja: de lo del 2018, nasti de nasti.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
fmarteche (12-12-2010)
  #23  
Antiguo 12-11-2010, 09:41
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Epops,me acaban de comunicar la noticia,así que te me has adelantado por una cabeza en la línea de meta.Parece que ésto aclara la cuestión,tanto para los que compramos como para los que vendemos,o sea,que el final de la concesion es el 2029.Respiremos aliviados y ya sabemos a qué atenernos,en Aguadulce y el resto de los puertos andaluces.Creo que la administracion autonómica ha estado ágil en esta ocasión y me permito humildemente felicitar al responsable de puertos desde aquí.Por último,y como recordatorio,decir que la ley de costas sigue ahí,aunque espero que no nos fastidie.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-11-2010, 10:21
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
...Creo que la administracion autonómica ha estado ágil ....
¿Te refieres a la Junta de Sevilla?.
(No te enfades que es una broma)


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-11-2010, 10:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿COMPRO EL AMARRE? Grandes Dudas. ALMERÍA

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
(No te enfades que es una broma)
¿No será que ya no está Manolito Berzotas? Ah no... es que las elecciones están a la vuelta de la esquina

(yo no tendría que reírme, que todas las elecciones que pa mi se queden)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto