La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2010, 16:54
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Buenas tardes bona tarda

He dejado pasar unos dias desde la llegada a mi puerto base en Barcelona para se capaz de escribir con mayor objetividad y poder relataros un degradabilisimo incidente que he tenido que soportar en el puerto ibicenco de Sant Antoni

Llegamos a este puerto sin mas escalas, desde Almerimar, que un breve fondeo en Espalmador el pasado 19 de Agosto unos dos dias de navegación ininterrumpida

Hice las oprtunas gestiones para conseguir amarre para poder descansar una noche antes de proseguir nuestra navegación hacia Barcelona,desgraciadamente estas fueron infructuosas,normal en esta época del año,auque de todas maneras seguimos ruta a Sant Antoni para poder repostar combustible y agua.

La gasolinera pública estaba cerrada ,abren de 8 a 3 y eran las 4, y acudimos a la gasolinera del club.No hubo problemas para cargar Gasoil pero, pese a haber una manguera disponible a pocos metros, se nos prohibió hacer aguada,ni gratis ni pagando ni nada.
Argumentamos que el agua para consumo e higiene no se puede negar a nadie y que es un derecho de cualquier buque que llega a puerto (independientemente de su precio ,repito) por lo que nos indicaron que debiamos contactar con los responsables del puerto público cosa que hicimos obteniendo tambien una rotunda negativa.Si no hay amarre no hay agua ,si no tienes plaza tampoco puedes cargar agua.Dicha actitud fue reiterada por los guardamuelles de "ports" que en ningún caso ofrecieron solución alguna salvo enviarnos a fondear con los depósitos secos o seguir del mismo modo hacia Barcelona

Debo recalcar que la actitud de un estamento público de negar el agua me parece como menos desafortunada y probablemente ilegal,tema este sobre el que pienso investigar.Mal favor le hacen a la promoción turística en tiempo de crisis con estas actitudes

Estoy recopilando información legal para presentar una protesta en toda regla frente a las autoridades competentes ,de todos modos os tendré informados y os recomindo tengais en cuenta la actitud e los responsables públicos y privados de puerto de Sant Antoni a la hora de programar vuestras vacaciones

No brindo
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Juanitu (15-07-2011), McMartin (04-04-2018), nautic (26-07-2011), teteluis (18-06-2016)
  #2  
Antiguo 23-08-2010, 17:06
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Estoy francamente alucinado.
Me baso en la veracidad de lo que relatas, cosa que no tengo porqué dudar, para criticar hasta que punto puede llegar la estupidez humana (o quizás normativo/reglamentaria ?).
Si el agua es escasa......si un abastecimiento adicional a las islas tipo buque cisterna, la encarece......si la demanda quintuplica sus magnitudes en Agosto.....si, si, si....porque no valorar esto, la tarificas al precio que corresponda (que no podrá ser superior al precio de Solán de Cabras en el supermarket de turno), Y LA SUMINISTRAS !!!!.
Como diablos se les ocurre negar el suministro de agua ?
Pero si en las Islas más de la mitad de las arribadas estivales son transeuntes que carecen de amarre !!!!
Entonces, qué ? a morirte de sed, ó atracar en la gasolinera mientras la tripulación hace viajes a un supermercado ?
A lo mejor no te dejan permancer en la gasolinera y los tienes que enviar con una zodiac desde tu punto de fondeo.
No nos va peor de pura chiripa.....
Me gustaría que alguien conocedor respondiera con las razones de esto, me muero de curiosidad.......
Saludos y solidaridad
No brindo, NO ME QUIEREN LLENAR LA COPA !!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2010, 17:14
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Esto es la gota que hace colmar el vaso. Una de las ilusiones que me plantee con mi nuevo barco era hacer las islas, pero vistos los post de este par de meses, conmigo que no cuenten. Ya no son abusos, es pirateria, como los 300 leuros que le cobraron al cofrade Velmar por una noche (Bavaria 31 pies, si si 31) o los 120 a Cruz del Sur en Menorca. Senyors de Ses Illes, estais matando vuestra industria del turismo, por mucha estrella dorada que os pongan en la tele
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2010, 17:23
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

eso os pasa por empeñaros en ir a las islas. En el sur el paisaje es mas bonito, el paisanaje más amable y no se nota tanto el interés en desplumar al transeunte. Brindo por la costa peninsular, que además la puedes recorrer en categoria 5. Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barbarella este mensaje:
agf (17-09-2010), perrogordo (28-08-2010)
  #5  
Antiguo 23-08-2010, 17:29
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

No es la primera noticia que tengo sobre este asunto.

Desgraciadamente no solo se estan cargando la industria turística, si no que además lo hacen con el auspicio de las autoridades.

Los primeros perjudicados somos los navegantes de las Islas.

En fin..habrá que emigrar

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2010, 17:43
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Yo me estaba guardando la experiencia, para cuando la cofradía acabara las vacaciones, pero paso a relatarla ahora por ser similar.

Caleando caleando se vacían los depósitos. Así que llamo al Club Náutico de San Antonio y me informan de que tienen gasolinera abierta de 9 a 13:30 y de 15 a 21 (si mal no recuerdo) El horario me parece amplio, perfecto. Sabiendo que el club se ha remodelado y ampliado recientemente (hace dos Sales estaba en obras y estuve allí) espero encontrar unas instalaciones nuevas y un personal amable, como fué quien me cogió el teléfono.

Entramos en S. Antoni, llamamos por el 9, nos explican donde está la gasolinera y nos encontramos con un muy bién acondicionado lugar para amarrar. Una vez amarrados, dos tripulantes bajan del barco con bolsas de basura y el fondo monetario del grupo, para descargar basura y comprar algunos tomates . Inmediatamente la chica nos dice que no se puede desembarcar. ¿Como? Sí, esto es un muelle de suministros y no se puede desembarcar. Le pregunto en base a que normativa, y me contesta que aquello es un club privado. Le digo que me temo que están obligados a dejarnos, llama a un chico que reafirma que no y que no... por no discutir, lo dejamos. Sí nos permitieron dejar basura.

Vale, queríamos hacer agua... Pues resulta que solo se puede hacer agua de 9 a 13, por la mañana. (Eran las 16:30 o así) Les digo que nos vamos de travesía, les lloro... nada de nada. había amarres libres, y yo veía las torretas, así como una manguera preparada... Vuelva usted mañana, me dijeron.

Bueno, queremos Gasoil... Sí, pero tienen que pagar por adelantado. Pregunto si se puede con Visa, me dicen que sí. ¿Y si no cabe? Nos harán un abono. Pido 100 euros, caben 99.27 y pido que nos hagan un abono en targeta... Preguntamos, al ver un letrero de Solred, si nos valían los puntos... No es que como esto es una concesión.... vamos que no.



Me quedé con un palmo de narices. Tengo intención de comentarlo con Anavre y ADN, y compartirlo con todos.

Yo entiendo que ya somos muchos, y que el buen rollo que recuerdo de mi infancia no volverá, pero me trataron mal, como a un delincuente, y sinceramente, no tengo claro si infringieron alguna norma. Pero desde luego, pienso evitar el Nautico de San Antonio como el infierno, y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.

Parece mentira que hayamos llegado a que nos nieguen el agua o ir a comprar unos tomates. Porque su miedo no era que ocupara el sitio de cargar combustible. Yo me hubiera ido a esperar navegando. Simplemente no nos dejaron hacer algo que he hecho en todos los puertos en los que lo he intentado desde que navego, y ya va para 30 años.

Lo de negar el agua, parece una decisión tomada por alguien que no tienen ni idea de lo que es el mar, la navegación, y ya no digamos la camaradería o la hospitalidad.

Ahí lo dejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
teteluis (18-06-2016)
  #7  
Antiguo 23-08-2010, 17:46
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Si os cuento ....
Reservado , confirmado y pagado amarre en S Antonio (PortsIb), llegamos, amarramos con la ayuda de un confrade ( ) y el "guardia" de turno nos dice "tiene que marcharse , este barco no puede estar en este puerto "
Después de reirnos un rato y quedarnos , nos hacen una denuncia por ocupar un amarre "sin autorización" , cuyo escrito de descargo ya fue enviado a la Central
Como decía Forgues : Paissss ....…
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2010, 18:12
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

No tiene la mejor prensa como puerto parece que vaya un poco por libre,que lastima me dan mis compañeros.yn frutos secos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2010, 18:13
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Saludos; leo con tristeza lo que contais sobre lo que pasa por mi tierra! Es una pena pero es lo que hay. Desde luego yo si tengo algo claro es que Ibiza desde segunda quincena de Julio y Agosto es mejor ni pisarla.

Es curiosos como esto lo que hace es que personas que incluso podrían plantearse volver fuera de temporada no lo hagan por el mal trato recibido.

Luego eso si lees en todos los periódicos que hay que centrarse en turismo de valor añadido y evitar los que van con el "todo incluido" a emborracharse.

Yo lo he dicho muchas veces, creo que los barcos en general es gente muy interesante. La mayoría son respetuosos con el medio ambiente, muchos claro que consumen (no solo por el gas oil) pero por las comidas y cenas que se realizan por los numerosos chiringuitos de la costa y en general si lo pasan bien hacen una publicidad impagable sobre la Isla.

En fin como decia otro cofrade hay afortunadamente otros destinos, tanto en España como fuera.

Por cierto a los que teneis tiempo (al menos una semana) y vais desde la peninsula os recomiendo Mallorca, creo que hay mucho más donde elegir y en general bastante menos masificación.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Juanitu (15-07-2011), Magenta (29-06-2021), perrogordo (28-08-2010), williwaw (24-08-2010)
  #10  
Antiguo 23-08-2010, 18:16
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por pep garfio Ver mensaje
No tiene la mejor prensa como puerto parece que vaya un poco por libre,que lastima me dan mis compañeros.yn frutos secos
Si lo quieres llamar así ... Yo le pondría otro "adjetivo" y por las tablas ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2010, 18:28
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

San antonio siempre ha sido un desastre pero realmente cada vez va a peor, yo tengo un caso tambien curioso... te dan amarre, te lo cobran y si no llegas a la hora por ellos prevista se lo dan a otro y no te abonan lo que te habian cobrado. ver para creer.

Lo peor de todo la indiferencia del personal cuando les pides explicaciones sobre cualquier problema, su respuesta es simple tajante y directa: NO y se quedan tan panchos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Magenta (29-06-2021)
  #12  
Antiguo 23-08-2010, 19:19
Avatar de TURNSTILE
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

+ y + en San Antoni. Tambien recien llegado de vuelta. Reservé con meses de antelación en los amarres que gestiona portsIB, á traves de su web ingresé los datos de la embarcación (a pesar de haber estado anteriormente no se guardaron), una vez recibo el correo de aceptación de la reserva me indican su solictud es para Tal barco, Tal eslora, Tal manga y Tal fecha. Todo correcto, envie trensferencia a cuenta XX. Una vez tranferido y enviado justificante de trasnferencia recibo nuevo correo en el que eslora y manga han sido calculados sin decimales, es decir eslora: 10 m donde son 10.95 y manga 3 donde son 3.59.
Como ya me paso el año pasado pienso:no hay problema, en el puerto me haran liquidación por la diferencia.
Cuando llego, hago la entrada, primero telefoneo, luego VHF canal 14... todo bien hasta amarrar pero... al llegar a la pequeña oficina de portsIB empieza el problema, me toca que me atienda el 2º capitan de puerto, que resulto tener poca educación, y siempre la razón. Que si he hecho mal la reserva, que si ahora es un problema, que los datos no los meti bien... incluso entró en su web para "demostrar" que lo habia hecho mal, que la eslora no habia problema pero que la manga era justa porque los amarres son de 4 m y a lo mejor hay que sacar el barco, y hace la siguiente cuenta: 3,59 son 3,60 más pongamos 10 cm de denfensas por ambos lados (+10cm por 2= 20 cm) a lo que yo matematicamente educado concluyo: suman 3,80, menor que 4. Aun sobran 20 cm. Entonces dice: No la cuenta no es asi hay que sumar las defensas de los barcos vecinos, yo digo, intentando mantener la calma, si pero ellos tambien tienen 4 metros libres en el amarre y tendran que hacer su propiua suma dentro de esa medida... Por suerte lo llaman para una emergencia y continua con los tramites una compañera, quien al repasar la documentación se da cuenta de que la reserva estaba bien hecha (con los decimales de la eslora y manga) y la liquidación practicada en PM era la erronea, ademas el IVA ha cambiado, con lo que "el programa" no les permite hacer la rectificación. Conclusión, esta otra Srta, bastante mas amable, concluye que como la petición era correcta y el error de su oficina de PM no pago la diferencia y el barco ni hablar de moverlo (cabe holgadamente en un amarre de 12 x 4)¡¡Bien!! solo que más de 1 hora perdida para hacer la gestión de entrada.
Al dia siguiente y en vista de las habituales colas en ambas gasolineras la del club y la del puerto, me dirijo por tierra armado con Jerrican de 20 ltr montado sobre un carrito a repostar gasoil a la del club por estar al lado. Como ademas gasté poco en la ida (tuve viento hasta de mas), con 2 Jerry que llevaba practicamente quedo lleno y este "por si acaso" me sobra. Tras identificarme en el control de accesos y confirmar la posibilidad de repostaje en Jerrycan llego a la susudicha gasolinera y me encuentro a 2 empleados una chica y un chico, la chica parece dirigir el cotarro asi que le pido amablemente que cuando pueda, quizas entre barco y barco, quisiera repostar 1 Garrafa de GasOil. Pues bien me dice que soy el último, que tengo que esperar turno. Y que ademas aun no es la hora (en mi reloj ya pasaron las 9 pero en el suyo al parecer aun no). Me dispongo a esperar porque el que necesita el gasoil soy yo. Imaginaos la escena entre maniobra de barco y barco (por cierto de esloras y consecuentemente TK importantes) precisamente por la eslora y la disposición de los pantalanes, necesitan su tiempo de maniobra. Los 2 empleados parados (no se lanzan precisamente a ayudar en las maniobras) y yo esperando. Llenan un HR de tropecientos pies, llenan un par de Motoras tipo Sunseeker Predator, llena un pesacapaseo local, y llega una Goleta de CENAUTiCA, el tiempo pasa y los tiempos muertos entre barcos son enormes y yo alli esperando con mi garrafita. Los de la goleta se les ve Navegaos, asoleados, acalorados, con los tanques secos y... una joven tripulante pide amablemente hielo y/o donde comprarlo (enfrente justo hay un pequeño Super que tiene de todo): Error, les dan Gasoil y Agua (es por la mañana), les permiten bajar Basura pero NO DESEMBARCAR. con lo que no pueden comprar hielo, ni siquiera tocar el pantalan para comprobar si tienen mal de tierra. Tan solo pueden bajar para pagar y sacar la basura.
Por fin 1 hora mas tarde me toca: me pide el dinero por adelantado, le doy 20 € y le digo supongo que serán unos 18 o 19 litros de gasoil que caben en el Jerrycan de 20 l sin problema.
La "amable" chica mete el billete en una maquinita y marca gasolina. Le digo, NO Gasoil y empieza a discutir, que se lo tenia que haber dicho, yo que ya se lo dije, pues yo no le oí y al ser una garrafa supuse que era gasolina, pues mal supuesto.... total, que le tengo que dar otros 20 € en billetes para poder desfacer el fallo y ella me devuelve en modedas de 1 euro. Con los bolsillos pesándome casi mas que my Jerry de Respeto lleno me fui para el barco tras haber disfrutado de la amabilidad isleña que reina en los puertos deportivos. Eso acompañado de las conversaciones que se escuchan continuamente por el canal 9, en las que señoritas mas o menos igual de "amables" en las diferentes marinas de las islas deniegan continuamente la entrada a hacer agua, a bajar a un tripulante, a a lo que sea salvo de 12 a 3, siempre y cuando hayan salido a navegar, se alineen Saturno y Jupiter y ademas el dia del mes sea numero primo, hacen que te replantees el recalar por allí, y desde luego al final te tienes que organizar la estancia lo mas autosufiente posible: TK llenos y con Jerrys y ahorrando agua gasoil y electricidad, para tener que tratar lo mínimo con ellos y no tener que dedicar lo mejor de 1 jornada entera de las siempres escasas vacaciones a aprovisionarte de agua y combustible.
Por suerte luego te pegas una navegada por sus costas o fondeas en una de las maravillosas calas y se te olvida "casi" todo el disgutillo.
Ojo no quiero generalizar y me parece que puede parecer que lo he hecho, pero me ha pillado en caliente, el resto de la gente de las Pititusas impecables en el trato, ya sean taxistas, personal de hosteleria o gente de mar.

Tomo aire

Ahora que me he desahogado escribiendo esto y que ya regresé ójala que mañana mismo a las 9 tuviera que estar en San Antoni esperando con mi Jerry a que la bonica de la gasolinera le diera la gana de llenarmelo, en vez de en el trabajo, y ese fuera el primer problema del día, y el siguiente elegir si bajo hasta El Espalmador o si me meto en Puroig por asegurar el fondeo no vaya a ser que suba el Levante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TURNSTILE este mensaje:
Vengador Toxico (07-09-2010), williwaw (24-08-2010)
  #13  
Antiguo 23-08-2010, 19:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua



Otro detalle mas. Desde siempre, y llevo ocho años viniendo a San Antonio, ha habido un pequeño lugar para amarrar el tender y poder hacer alguna que otra compra rapidita.
Pues este año NADA DE NADA. Lo han enrejado y como te descuides dejas tu aux y sales por la puerta pensando que esta abierta y te sera imposible entrar sin la llave. Para colmo, como vean que te quieres echar al agua para recoger TU tender, te envian un par de seguratas con mala cara para amenazarte con la sancion o la perdida de tu aux.
Esto solo es un clavo mas en el ataud del club Nautico San Antonio.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-08-2010, 19:44
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 61
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Llegué ayer despues de 3 semanas por Ibiza, Formentera y Mallorca. Tengo clara una cosa; a Ibiza no vuelvo.

Y eso que no se de que os quejais. El puerto deportivo de San Antonio es de lo mejorcito en cuestión de agua. Tal como dice Butxeta el "servicio de agua es de 9 a 13, aunque si no llegas antes de las 12 te arriesgas a que te cierren el grifo en las narices (la cola es importante). Aún así, es el mejor servicio de las Pitiusas. (Salvo Sata Eulalia, que no conozco).

Pasada la experiencia de San Antonio (una vergüenza lo del turismo alcoholico y de "marcha" nocturna; los guiris vienen a ponerse hasta arriba de todo, y los espectáculos que montan son deplorables), nos vamos a Formentera. Con la mosca detrás de la oreja, nada mas llegar me voy al puerto de La Sabina a repostar agua. IMPOSIBLE. Hay gasolinera pero no te dan agua. Solo está disponible para amarristas.

Pasamos lo días como podemos, en plan supervivencia hídrica, y al final partimos hacia Mallorca, via Ibiza Ciudad. Llamo por teléfono previamente para asegurarme y resulta que si que dan agua... de 14 a 16 h !!! Osea que si quieres agua debes sacrificar el día; Ibiza capital no tiene cerca ningún fondeadero razonable con vientos desde el NE a S. ( y de amarre ni mentarlo, que se te ríen a la cara.

Afortunadamente todo cambió cuado pasamos a Mallorca. Sin problemas de agua o gasoil. Con servicios "en el día" (En Porto Petro se nos estropeó en motor del chinchorro (o como dice mi hijo; del "Chimichurri") y nos lo repararon en el día. E incluso con amarres disponibles y a un precio correcto: Llegamos a Porto Cirsto con mar del E-NE y fondear en lo alrededores hubiera sido incómodo. Se me ocurre pedir amarre y sin problemas; Amarre en el Club Nautico con todos los servicios, baños individuales (de lujo oiga...) y piscina incluida. Y por 46 € en pleno mes de Agosto.


Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Esto es la gota que hace colmar el vaso. Una de las ilusiones que me plantee con mi nuevo barco era hacer las islas, pero vistos los post de este par de meses, conmigo que no cuenten.
Amigo Albert; no tires la toalla tan pronto. Es cierto que a Ibiza no vuelvo, pero los amigos de la "Ensaimada power" tienen un pequño paraiso. Tanto Mallorca como Menorca valen mucho la pena. Los abusos de todo tipo (dentro y fuera del agua) de Ibiza no se pueden generalizar. Mallorca y Menorca son bien diferentes (de Ibiza y entre sí) y yo no pienso dejar de cruzar siempre que pueda.
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
scubaduba (24-08-2010)
  #15  
Antiguo 23-08-2010, 19:47
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
..

Me quedé con un palmo de narices. Tengo intención de comentarlo con Anavre y ADN, y compartirlo con todos.

Yo entiendo que ya somos muchos, y que el buen rollo que recuerdo de mi infancia no volverá, pero me trataron mal, como a un delincuente, y sinceramente, no tengo claro si infringieron alguna norma. Pero desde luego, pienso evitar el Nautico de San Antonio como el infierno, y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.

......

Lo de negar el agua, parece una decisión tomada por alguien que no tienen ni idea de lo que es el mar, la navegación, y ya no digamos la camaradería o la hospitalidad.

Ahí lo dejo.
Comparto tu última reflexión al 100%: cada vez hay más cateto en esto de la nautica.

Y aparte de boicotear a ese club (ni amarres de transito ni combustible), que yo, aunque no me han hecho nada lo haré por solidaridad con todos mis amigos que si les han puteado (y todos deberiasmos tomar nota) los que estamos en foros inlgeses y alemanes deberiamos también hacerles saber lo que sucede en Sant Antoni.


De esto deberian enterarse además ayuntamiento y asociación de comercios, por que al fin y al cabo serán tambiñen perjudicados: si no hay barcos, no hay clientes....

¿Hay alguien aqui que conozca bien la ley de puertos y pueda contestar a la pregunta de si han incumplido alguna norma?


Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
ULISES (27-08-2010)
  #16  
Antiguo 23-08-2010, 19:58
Avatar de Ayibal
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2008
Localización: Isla de León
Edad: 43
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Una pena..que haya tanto incompetente trabajando y tanto parado sin poder hacerlo..

En fin; una entrada más para mi lista negra.
__________________
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-08-2010, 20:06
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

La verdad es que es preocupante todo esto. Ya tengo a Mahón completamente vetado y ahora parece que Ibiza va por el mismo camino. Para mi está algo lejos, pero sobre todo está falto de "sitio", los amarres son de robo y por lo que veo la amabilidad de ciertos sitios es "fantástica". No es que yo sea precisamente de necesitar amarre, normalmente estoy todas mis vacaciones si tocarlo, pero siempre me gusta tener alguna opción de resguardo por si las moscas. No me apetece mucho comerme 30/40 nudos toda una noche con la familia. Y si encima has de sobrevivir sin agua pues mal andamos.......

Desde luego Mallorca es una amabilidad impresionante, no tengo NI UNA QUEJA de ningún tipo en ningún puerto. Aunque yo sea de los que siempre ayuda y entiende a los que están trabajando e intento facilitarles en lo posible siempre he recibido una atención inmejorable. Añado a los que cuidan las boyas de posidonia que SIEMPRE se han portado de maravilla conmigo.

Este año precisamente he tenido que usar una boya en Fornells debido a la rotura del soporte del alternador justo en el momento de salir de la bahía (jodienda, pero suerte de que me pasara ahí precisamente) Al no tener el motor funcionando y a la espera de que me soldaran la pieza estuve 4 días "compinchado" con el "boyero". La verdad es que es fácil entender que si no hay motor pues no queda otro remedio, más me gustaría estar navegando hacia macarella :-)

En Porto Petro, ya en Mallorca, tuve que ir trampeando 5 días más, pero esta vez para un caso más grave; Ataque de piedra, ingresado en Manacor... Tio eres un fiera.!!!! Teniendo en cuenta que el último que tuve estuve 15 días en el hospital el asunto pintaba bastante mal. Por suerte al cuarto día me largaron y al quinto envié la p#u#a piedra al fondo del mar.
Muy amable con mi familia y evidentemente entendía la situación. Fué trampeando y solventando el problema. (Gracias Nelson)

En fin, lo dicho.... Atnem, eso no te pasaba años atrás...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-08-2010, 21:38
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 199 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

joer q movida.

por suerte a mi me fue bien.

pudimos rellenar agua sin problemas y otro dia pedimos amarre por la emisora y ningun problema.

llegamos de noche , fuimos a capitania al dia siguiente y sin problemas.

eso si, era la primera semana de junio y no estaba tan hasta los topes.

de todos modos eso abusos no debreian quedarse asi
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-08-2010, 21:42
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Si echáis atrás en post de este foro y el antíguo, ya lo comenté, bien alto y claro, ISLAS EN VERANO NI PISARLAS
Y nada tiene que ver con mi enorme gente de allí, amigos y familia, ni con el paraiso que son.
Es que es un caos. Absoluto caos
TRES son los colegas que han perdido barco ( como lo oyes, perdido) por no encontrar amarre, ir a calas, estar atestadas, levantarse castaña, intentar salir de madrugada, cadenas entrecruzadas, barcos contra las piedras, salvamar.. la hostia.
Amarre imposible, salvo que reserves desde abril, y a unos precios que personalmente me parecen una tomadura de pelo
Y con mi barco de hierro, el Petit Prince, el siguiente propietario fue con familia, tuvo problema de alternador y no podía parar motor
Sólo pidió, en San Antonio, unas horas de carga a un poste, pagando lo que hiciera falta, y cargar baterías
Que no y que no y que se fuera a la mierda
Acojonante
Estuvo 65 horas el motor sin parar, y volver a península.
No hay derecho. Es un caos
Yo planteé no ir. Boicot total, y seguro que bajan precios, bajan humos, y retoma la grandeza que aquello tiene.
No sé si sabéis que la ruta de la Sal era hace años a Formentera
El Ayuntamiento cobraba la de Dios, e Ibiza dijo "que no sólo no cobraba sino que pagaba subvenciones al evento", y se hizo a Ibiza, dejando Formentera vacía
Y el nuevo Ayuntamiento quiso retomarlo, haciendo "la ruta de Marc Ferrer" a la que me apunté un año.
Preciosa regata, preciosa gincana.. pero ya tarde. Y mira que los del consistorio lo hicieron bien, y buena gente, pero ya tarde.
Es decir; hasta que no se lleven un palo, no despabilarán.
Es como piguinos ( soy motero ) que se hacía en Tordesillas, y hubo vecinos que se quejaban. No veían que sí, que era un finde ruidoso, pero joer, que entraba en el pueblo una fortuna en bares, restaurantes, hoteles...
Y ahora es en Boecilo, al lado, y se ha quedado Tordesillas en bragas, y el comercio sufriéndolo
Eso es lo que planteo. Que pegue un bajón el tema náutico y verás como ponen amarres baratos, boyas, servicios, y sobre todo, joer, amabilidad.
Saludos, y lamento mucho lo que te ha sucedido
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-08-2010, 23:41
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No sé si sabéis que la ruta de la Sal era hace años a Formentera
El Ayuntamiento cobraba la de Dios, e Ibiza dijo "que no sólo no cobraba sino que pagaba subvenciones al evento", y se hizo a Ibiza, dejando Formentera vacía
Y el nuevo Ayuntamiento quiso retomarlo, haciendo "la ruta de Marc Ferrer" a la que me apunté un año.
Preciosa regata, preciosa gincana.. pero ya tarde. Y mira que los del consistorio lo hicieron bien, y buena gente, pero ya tarde.
Es decir; hasta que no se lleven un palo, no despabilarán.
Hola, Enrique. Solo una aclaración. El Ayuntamiento de Formentera no solo no cobraba cuando la Ruta de la Sal llegaba a Formentera sino que pagaba. Lo único que ocurrió es que en la Savina sólo cabían 70/80 barcos y en Ibiza se podian meter 300.
Desde 2004 llega la Ophiusa (también en Semana Santa) y tanto el Ayuntamiento como el Consell de Formentera colaboran desde el primer día.
Lo mismo ocurrió con la Ruta de la Tramuntana que se celebra en julio y que también organiza la ANAM. El recorrido siempre había sido El Balís (Barcelona)-Illes Medes (Girona)-Palamós (Girona) hasta que un año y ante una mejor oferta que hicieron los del nuevo puerto de Roses (Girona) para promocionarlo, la ANAM dejó Palamós y se la llevó para allá, cambio que por otra parte me jodió porque era uno de los mejores recorridos que conozco para hacer en regata.
Afortunadamente los amigos de Mataró lo han recuperado con la Regata Costa Brava y podemos volver a disfrutarlo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
ENRICACION (24-08-2010), Panxut (04-09-2010)
  #21  
Antiguo 23-08-2010, 23:53
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Hola, Enrique. Solo una aclaración. El Ayuntamiento de Formentera no solo no cobraba cuando la Ruta de la Sal llegaba a Formentera sino que pagaba. Lo único que ocurrió es que en la Savina sólo cabían 70/80 barcos y en Ibiza se podian meter 300.
.
Jose Mª, aunque estemos de luto, si se explica algo hay que explicarlo todo (o confundimos al pesonal), y eso fue algo, pero no lo unico. punto
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
KIBO (24-08-2010)
  #22  
Antiguo 23-08-2010, 23:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Bueno, lo de las islas ni pisarlas...
He pasado las dos primeras semanas de agosto. La primera en Mallorca, y la segunda en Ibiza. Solo una noche de amarre (153€) en Botafoch. Buenos servicios y amabilidad, a precio previsible. Es carísimo, pero ya lo sabía. Me sorprendió llamar para reservar y que hubiera. Y más me sorprendió preguntar cuando era la hora límite de llegada y que no la hubiera. Y no sobraron amarres, aquello se petó.

En Ibiza, y en Formentera, he dormido solo algunas noches. Por supuesto, fuera del autopista Ibiza-Formentera.

Pero solo una vez me han negado el agua y la posibilidad de desembarcar, y eso ha sido en San Antonio, en el club nuevo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-08-2010, 00:10
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

algo tiene San Antonio, que vayaaaa....

salud y cervezas

Hace 3 o 4 años, tras hartarnos de dar pantocazos para volver a la península, despues de la sal, con 30-40 nudos de poniente (10 o 15 días más tarde, con el puerto vacío), viramos en redondo y llegamos sobre las 4 de la madruga.
asi como un poco empapaos y cansados, se nos ocurrio abarloarnos a la estacion maritima pensando que con el alba (que bonito) ya despertariamos a los del nautico para amarrar el barco, y asi no fastidiar a nadie...
CRASO ERROR!!, a las 7 y media ya estabamos empapelaos por un diligente funcionario, que no se cómo se atrevio a llegar porque los rociones de las olas saltaban la escollera.
por supuesto, el puerto vacío, y un jueves de abril, no llega ningun ferry de la península, así que alli no tenia que amarrar nadie...en días.

la verdad, no se que tiene ése puerto...debe de ser tanto guiri (perdón, rollizo europeo cocido haciendo balconing) que afecta a los lugareños y lo pagan los...godos o peninsulares ?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-08-2010, 00:17
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Jose Mª, aunque estemos de luto, si se explica algo hay que explicarlo todo (o confundimos al pesonal), y eso fue algo, pero no lo unico. punto
¿De luto? ¿de quién?... perdona pero acabo de llegar de vacaciones. Y en lo referente a la Sal cuento lo que me han contado políticos del Ayuntamiento y Consell de todas las tendencias politicas, responsables de las dos Marinas y periodistas de los dos diarios de Ibiza. Si tu puedes aportar más estaré encantado.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-08-2010, 00:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Lo primero NO IR

Puestos a ir, con la ley en la mano, la de costas es bastante clara en cuanto a prohibiciones para desembarcar, fondear etc.... comentado esto en Capitania me han dicho que hay ayuntamientos que se ponen a poner normas sin previa autorizacion de fomento, con lo cual todo lo que le legislen carece de legalidad.

Los clubs privados tienen una concesion a cambio de dar unos servicios publicos , las tarifas tienen que salir publicadas en el boe, de la comunidad o si pertenece a puertos del estado en el boe del estado, las tarifas que presentan ellos en sus impresos no sirven de nada si no coinciden con las del boe.

Dicho esto, yo con un barco con 3 tanques de 240lts (SO 49), pasamos la semana 9 personas y nos sobra, no hemos tocado un solo puerto ni boya en todo el verano (de momento 5 semanas) , ni tan siquiera entrado en la bahia de San Antonio.... saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Curroalberola (20-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto