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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Parece que lo astilleros están volviendo a hacer esloras
más humildes!! Parece que Archambault va a sacar una bomba (A27): Hechad un vistazo a la plaqueta: http://www.archambault-boats.eu/main...oad/a27_fr.pdf Desde luego tiene buena pinta y cabe en un amarre de 8x3!! ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
jiauka (27-10-2011) |
#2
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![]() Si señor, muy buena pinta.
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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#3
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![]() Otro avión del estilo J80
Nooo? |
#4
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![]() Siguen en su linea de sacar "pepinos", me encantan los Archambault
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#5
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![]() Hay ya alguna unidad en el agua o solo un dibujo en el papel?
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#6
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![]() ![]() A mi también me parece muy parecido al J80... evidentemente por el botalón y el asimétrico, pero también por la bañera sin bancos (hay que sentarse en las brazolas), por eslora, desplazamiento (mayor en el A27) Me gusta más que la pala de timón va por debajo del casco en lugar de cogada del espejo. Bueno, y la posibilidad de elegir entre motor intra o fuera borda ![]() Lo que seguro que no me gustará tanto es el precio... porque el J80 ya es caro, pero apostaría a que este A27 lo es más ![]() PD. edito porque buscando en la red he encontrado el precio: sobre 50.000 euritos (33.000 el J80) ![]() Editado por morgan en 27-10-2011 a las 18:36. Razón: ampliación |
#7
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![]() Estéticamente me encanta... es más bonito que el J 80.
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#8
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![]() Si se puede abrir el enlace, veréis las características del A27, no es como un J80, es un pequeño crucero de regatas con habitabilidad bajita pero con habitabilidad, por eso la diferencia de precio y de programa de navegación.
![]() http://www.ac-voile.com/modules/cata...CV%20fiche.pdf |
#9
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![]() Siempre me han gustado los modelos de archambault y este....
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#10
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![]() Por qué lo comparais con un J80??
No se parecen absolutamente en nada..... Ni en dimensiones, formas, superficie vélica, peso, ni.....precio. Es más comparable con el First 27.7 Andará como un tiro, veremos como va de numeros IRC, la manga lo perjudica, pero pesa bastante..
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Saludos, SILEX. __________________________________ |
#11
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![]() Por lo expuesto, no cabe en un amarre de 3 mts, por lo menos en mi puerto hay que sumarle 20 cm por cada banda luego
2,98 +0,20+0,20=3,38mt Al amarre de 4mt. ![]() |
#12
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![]() Cita:
Salut |
#13
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![]() Cita:
A ver como se mueve en el agua (en el 2012 será)!!!
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#14
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![]() A ver como queda en vivo cuando lo presenten y si se puede llevar solo. Me encanta como concepto, es del tipo de barcos que me gustan, rapidos, regateros y con habitabilidad suficiente para escaparse unas semanitas 2 personas sin hacer singladuras de mas de 3 dias.
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#15
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![]() Pues sí...
![]() Cita:
- por eslora, es 35cm mayor que el J80 y 25cm menos que el First27.7: es decir, por 5cm no está justo en el medio entre ambos - la manga, 50cm mayor que el J80 y casi la misma que el 27.7 - desplazamiento: 700 kilos más que el J80 y 850 menos que el 27.7 luego más cerca del primero que del segundo - superficie vélica en ceñida: 8m más que el J80 y 6m menos que el 27.7 más próximo al 27.7, pero con 1 metro cuadrado menos, estaría de nuevo en el termino medio entre ambos. - precio muy similar al que tenía el First 27.7 (que ya no se vende nuevo) Creo que hay argumentos de sobra para compararlo con uno o con otro: se puede comprar con uno un poco más pequeño, o con otro un poco más grande, ya que parece situarse en un término medio, buscando las prestaciones de un J80 con la habitabilidad de un First27.7. Respecto a lo primero, puede que las consiga o las mejore (las prestaciones del J80), y respecto a la habitabilidad, tiene 1,60m de altura en cabina. Otro modelo a tener en cuenta en una comparativa seria el Pogo8.50 Cita:
Me encanta el barco y el concepto. Veremos cómo queda en rating, porque es la clave en las regatas. El 27.7 corre mucho pero no saca los números en regata... lo que supone que no es un problema del barco, que sí corre, sino de la fórmula, que lo penaliza. Saludos ![]() |
#16
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![]() ![]() Y ya que estamos comparando... otro: Django 7.70, diseño de Pierre Roland www.mareehaute.fr Más pequeño de eslora que los citados antes, pero con una buena habitabilidad interior. Estéticamente es el que menos me gusta, precisamente por la cabina proporcionalmente tan elevada. Pero es un barco ligero y con bastante superficie vélica, por lo que debe andar y mucho. ![]() No sé cómo va de precio, pero asequible ya imagin que no será. ![]() |
#17
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![]() Cita:
Si compras el número de diciembre (el especial Salón de París) de alguna de las 3 principales revistas francesas (Voiles & Voiliers, Voile Magazine, Bateaux), suelen publicar los precios de casi todos los modelos del mercado francés, IVA incluido (les tendrás que descontar el 19,6% para tener el precio base sin impuestos). ![]()
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![]() Editado por eilnet en 04-11-2011 a las 13:42. |
#18
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![]() Cita:
Imagino que el precio base es para el barco pelado (sin velas, electrónica, ancla, material de seguridad, etc). Habrá que añadir otros 25-30% más para tener el barco puesto en el agua. A ver en que precio se queda el A27! ![]() ![]()
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#19
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![]() Igual no se puede comparar con el J80, pero con el 27,7 menos todavía, la bañera enorme que tiene no deja posibilidad alguna a tener una cabina con un minimo de habitabilidad, si el 27.7 ya tiene mucha más que un grand surprise de 9,54m pues imagina con referencia a este, el concepto viene a ser el del Grand Surprise (un monotipo de regata), el cual tampoco se puede comparar con el 27.7, dos barcos completamente distintos.
Yo pienso que es una especie de Grand Surprise con menos eslora, con más manga en relación a la eslora, (tiene la misma que el G.S.), aunque creo que Archambault ha buscado un barco más planeador con esa manga, pero de crucero-regata no tiene nada, será un monotipo puro y duro de regatas. Por lo menos eso pienso yó. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#20
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![]() Cita:
La cabina de 1.60, deja constancia de que el tambucho es una cueva para andar gateando. |
#21
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![]() un barco con la popa en U y planeador no es del estilo del J80, que es un diseño ya antiguo, mucho más estrecho.
yo creo que te refieres más a su programa monotipo que a sus líneas... me parece que va a ser un acierto éste modelo.. |
#22
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![]() Cofrade Josectoren, se de buena tinta que será un crucero-regata, con acabado regata o acabados crucero, a elegir, con su baño, depósito de aguas negras, ducha, cocina, 2 o 4 camas.... Más altura interior que un Grand surprise, más altura de francobordo que el Grand surprise y sobretodo sobretodo,....sobretodo: como dicen los franceses MUY estable o "Très Raide" o sea con una relación lastre /desplazamiento brutal, con un bulbo en T, perfecto para solitarios o dobles, y también tripus completas....
No es un barco pensado para monotipo exclusivamente, se ha pensado para que sea ganador en IRC / RI.... en su clase, luego si llega el monotipo, ya llegará... Creo que en el puente de la constitución algunos nos veremos en el salón de Paris para conocerlo.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Hasta lo proponen con interiores para crucero y interiores
(o sea con lo mínimo) para regata. Si fuese exclusivamente para monotipo no propondrían esas dos opciones. ![]() ![]()
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#24
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![]() Pues viendo el barco, no sé de donde ván a sacar el espacio para el baño, ducha, cocina, etc,. A simple vista con una proa tan afilada y francobordos bajos, bañera enorme,,,,no veo el espacio interior por ningún lado
![]() Pero todo será verlo, no pretendo discutir, solo es una apreciación mia sobre un plano del barco. ![]() ![]() ![]() |
#25
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![]() Cita:
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Etiquetas |
a27, archambault |
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