La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 10-04-2008, 17:21
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

-

- Cuando vi este post en principio decidí que era un tema que no me interesaba, creo que en estos temas siempre es lo mismo los que quieren llevar armas exponen su motivos y los que no lo mismo, sin llegar a convercerse casi nunca mutuamente, pero al ver el gran numero de entradas en poco tiempo lo he abierto y mirado por encima.

- Diriá que cada cual actue como crea conveniente el quiera llevarlas que lo haga, pero que lo piense bien, este preparado para usarlas y que procure no herir/matar un inocente y el que no lo cree conveniente que no las lleve.

- Lo que si diría, y es una opinión personal, es que os olvideis de armas simuladas, ruidos de disparos y demás, si el contrario/oponente va armado te expones a una reacción de autodefensa a la que no puedes responder, no quiero convencer a nadie.

- Pensaba en aquel navegante que va tranquilamente en su barco y ve que se aproxima uno sospechoso, pone en marcha sus altavoces simulando disparos y sale a cubierta con su arma simulada para asustar, en el otro barco el americano de gatillo facil que se ha mencionado, con su rifle de cazar elefantes calibre 50, al ver y oir no duda en reaccionar en autodefensa y disparar contra el indefenso barco que le intenta engañar y unas balas calibre 50 hacen mucha pupa. Espero que no pero podría pasar.

Citar y responder
  #152  
Antiguo 10-04-2008, 18:33
Avatar de Elcar
Elcar Elcar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa brava y baleares
Edad: 60
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Leidos los argumentos pienso que lo peor de llevar armas a bordo es que puedes llegar a usarlas....pensarlo. Es peor el remedio que la enfernedad

Citar y responder
  #153  
Antiguo 10-04-2008, 19:00
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Impresionante, pero en España estamos limitados a 3 tiros (licencia tipo E), y esta semiautomática es de 12 (11+1).
En automáticas y “semi” hay limitación, pero en alimentación manual no hay límite. Yo tengo una de corredera Valtro PM5 que carga 7+1 y con todas las bendiciones.

Saludos.
Citar y responder
  #154  
Antiguo 10-04-2008, 21:41
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Yo tengo una de corredera Valtro PM5 que carga 7+1 y con todas las bendiciones.

Saludos.
Entonces no es semiautomática.
Citar y responder
  #155  
Antiguo 10-04-2008, 23:25
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

En tu barco puedes ir solo, con tu pareja e hijos, o un redcido grupo. No puedes defenderlos a todos, y siempre los asaltantes van en grupos, muy violentos, y seguro que más armados y con más potencia de fuego.

Si es que llevas armas, tienen que ser de un AK 47 para arriba. Y tenerla a mano (pero no a la vista).

Ante un abordaje, intentar que te hagan el menor daño posible, que se lleven lo que quieran y te dejen en paz.

Si ves que la cosa se pone muy fea, y que los asaltantes actuan con violencia extrema y no ponen fin a sus acciones, a la desesperada..... mejor morir con un kalashnikov en la mano que no con el mismo en el culo.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #156  
Antiguo 10-04-2008, 23:49
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Esta claro que hay que evitar siempre el conflicto, pero para mi, lo importante es tener claro que si estas en una zona peligrosa, hay que tener la mentalidad y actitud necesaria, no perderte en tonterías y estar alerta y preparado en todo momento, tu y tu tripulación, que todo el mundo que este en el barco lo tenga claro, si no es así, mal vas, no navegues en zonas donde pueda haber algún tipo de peligro, desde luego que llevaría un arma, por un lado un cis 40 o algo parecido y por otro una uzi o similar.

Sobre actitudes de empleados de oficina y gente que no este preparada, recomiendo el Wing Chun, para mi el definitivo.

Y lo mas importante, actitud+objetivo=resultado, si viene alguien, ya sea pescador o alguien pidiendo ayuda, lo sentimos mucho, no se sube a bordo ni se acerca a menos de 100m, si quieres subir y necesitas ayuda las manos en alto, te acercas solo, apuntándole a la cabeza y en cuanto suba tu acompañante le ata las manos, si no, mala suerte, haberme hecho caso.

Si se da el caso, estoy seguro de que si la ayuda no es por una situación desesperada, no se acercaran, y si se acercan y no buscan ayuda, pues no me la voy a jugar, entre tu madre o la mía, ya se sabe,,, la tuya.

Desde luego evitar la situación, pero una vez estas en posible fregao, sin contemplaciones, sin conciencia y sin dudarlo, dispara primero, que nadie entre en una zona próxima donde te puedan hacer daño a ti o a tu familia, se trata de actuar antes que ellos, nada de advertencias y demás, si navego en zona peligrosa, antes de que me la puedan hacer, se la hago yo.

No me quedaría esperando a ver que me cuentan, se lo digo muy claro, si te acercas mas de x metros te arriesgas a no contarlo y si aun así se acerca pues nada, piensa que estas salvando la vida, no me voy a preguntar si quieren dinero o joyas o electrónica, no creo que sea prudente en determinadas zonas y situaciones andarse con suposiciones, si no, es fácil, no navegues por esos sitios, pero si lo haces atente a las consecuencias de tus actos y de los demás.

Pero repito, yo evitare determinadas zonas, pero no por eso tenemos que pensar que con palabras, dinero, etc,,, vamos a evitar que nos maten, de hecho para mi es mas peligroso dejarse hacer, que si plantas cara en el momento clave , pero con todas sus consecuencias, sin medias tintas, tienes mas posibilidades de salir airoso de la situación, vamos que si estoy en una situación de peligro mi objetivo no es defenderme, es eliminar la amenaza por completo, o si te hieren y están a punto de matar a tu pareja, familia, hijos, amigos, etc,,, ¿no harías lo imposible hasta el final de tus fuerzas para evitarlo? pues ellos también.


Como lo veo así, siempre evitare situaciones y lugares donde el riesgo de que me pase algo sea elevado, y desde luego no iría tal y como esta mi entorno hoy en día seria un marrón muy grande, me resultaría desagradable tener que pasar por una situación parecida, con lo que me evito el problema, no voy, pero si voy, asumo las consecuencias.


Todo lo mas algún impresentable en las baleares este verano y poco mas y eso no requiere nada, evitarla, irse si toca y listo, y aun así, si fuese muy critica la situación, tal vez algún intercambio verbal o llamada a la autoridad competente, pero muy lejos de armas, personas acostumbradas a usarlas y situaciones tensas, que yo no deseo bajo ninguna circunstancia.

Citar y responder
  #157  
Antiguo 11-04-2008, 00:41
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Esta claro que hay que evitar siempre el conflicto, pero para mi, lo importante es tener claro que si estas en una zona peligrosa, hay que tener la mentalidad y actitud necesaria, no perderte en tonterías y estar alerta y preparado en todo momento, tu y tu tripulación, que todo el mundo que este en el barco lo tenga claro, si no es así, mal vas, no navegues en zonas donde pueda haber algún tipo de peligro, desde luego que llevaría un arma, por un lado un cis 40 o algo parecido y por otro una uzi o similar.

Sobre actitudes de empleados de oficina y gente que no este preparada, recomiendo el Wing Chun, para mi el definitivo.

Y lo mas importante, actitud+objetivo=resultado, si viene alguien, ya sea pescador o alguien pidiendo ayuda, lo sentimos mucho, no se sube a bordo ni se acerca a menos de 100m, si quieres subir y necesitas ayuda las manos en alto, te acercas solo, apuntándole a la cabeza y en cuanto suba tu acompañante le ata las manos, si no, mala suerte, haberme hecho caso.

Si se da el caso, estoy seguro de que si la ayuda no es por una situación desesperada, no se acercaran, y si se acercan y no buscan ayuda, pues no me la voy a jugar, entre tu madre o la mía, ya se sabe,,, la tuya.

Desde luego evitar la situación, pero una vez estas en posible fregao, sin contemplaciones, sin conciencia y sin dudarlo, dispara primero, que nadie entre en una zona próxima donde te puedan hacer daño a ti o a tu familia, se trata de actuar antes que ellos, nada de advertencias y demás, si navego en zona peligrosa, antes de que me la puedan hacer, se la hago yo.

No me quedaría esperando a ver que me cuentan, se lo digo muy claro, si te acercas mas de x metros te arriesgas a no contarlo y si aun así se acerca pues nada, piensa que estas salvando la vida, no me voy a preguntar si quieren dinero o joyas o electrónica, no creo que sea prudente en determinadas zonas y situaciones andarse con suposiciones, si no, es fácil, no navegues por esos sitios, pero si lo haces atente a las consecuencias de tus actos y de los demás.

Pero repito, yo evitare determinadas zonas, pero no por eso tenemos que pensar que con palabras, dinero, etc,,, vamos a evitar que nos maten, de hecho para mi es mas peligroso dejarse hacer, que si plantas cara en el momento clave , pero con todas sus consecuencias, sin medias tintas, tienes mas posibilidades de salir airoso de la situación, vamos que si estoy en una situación de peligro mi objetivo no es defenderme, es eliminar la amenaza por completo, o si te hieren y están a punto de matar a tu pareja, familia, hijos, amigos, etc,,, ¿no harías lo imposible hasta el final de tus fuerzas para evitarlo? pues ellos también.


Como lo veo así, siempre evitare situaciones y lugares donde el riesgo de que me pase algo sea elevado, y desde luego no iría tal y como esta mi entorno hoy en día seria un marrón muy grande, me resultaría desagradable tener que pasar por una situación parecida, con lo que me evito el problema, no voy, pero si voy, asumo las consecuencias.


Todo lo mas algún impresentable en las baleares este verano y poco mas y eso no requiere nada, evitarla, irse si toca y listo, y aun así, si fuese muy critica la situación, tal vez algún intercambio verbal o llamada a la autoridad competente, pero muy lejos de armas, personas acostumbradas a usarlas y situaciones tensas, que yo no deseo bajo ninguna circunstancia.

El problema es como te comunicas, no todo el mundo habla espanol o ingles, yo quiero saber que pasaria si en aguas espanolas le diga a unos pescadores, en chino (por decir un idioma totalmente diferente) que no se acerquen y por las dudas saco un M16 y les apunto a la cabeza, no se por ahi, pero aqui les aseguro que en menos de los que quieras ver tiene a toda la guardia costera encima tuyo, aun aunque hallas salido de aguas territoriales. Se supone que en aguas territoriales de otro pais, tienes que respetar la ley de ese pais, y salvo algunas zonas calientes, a los paises no les gusta que venga alguien de otro lado y saque armas y se lleve todo por delante, y un vhf tiene todo el mundo.
Despues explicales todo este rollo a las autoridades, si llevas esas armas no te salva nadie en ningun lado. Yo no los entiendo tal vez piensen, no llegar nunca a un puerto y evitaran todo pais que tenga algun tipo de autoridad maritima, y de algo podemos estar seguro en el medio del oceano no suelen ocurrir estos asaltos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 11-04-2008, 13:08
Avatar de oroset
oroset oroset esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

y digo yo......todo esto, esta muy bien...supongamos que....vamos armados adecuadamente, vienen los piratas con alguna treta o a saco...igual da..nos liamos a tiros, se organiza la mundial y conseguimos salir airosos llevandonos por delante todo lo que se menea.....y entonces......que hacemos ??

Una peli de cine...se acabaria aqui...se abrazan todos y siguen feliz su camino...peeeroooooo.....esto es la vida real..y continua, para bien o para mal....y entonces...que hariamos??

....dejamos aquello lleno de cadaveres tipo peli de Rambo y seguimos navegando con cara de yo pasaba por aqui... ..

o damos aviso a las autoridades del sitio que sea y les explicamos la pelicula y claro les decimos, mire oiga, es que con esa pinta me han acojonado y por si las mosca me he liado a tiros.....y por muy piratas que sean, y por muy mala pinta..demuestra que te iban a atacar, que ha sido en defensa propia...etc.....vamos que puedes acabar pudriendote en una carcel repugnante un monton de años.....( sin entrar en detalles ).....

En serio, me lo pregunto...solventamos la situacion, porque tenemos chorra o por lo que sea....pero luego ...que....?

Citar y responder
  #159  
Antiguo 11-04-2008, 13:59
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cofrade oroset.

Mi consejo es actuar como hicieron los turistas que lograron escapar de un ataque llevado a cabo por un solo pirata. Después de acabar con su vida se hicieron una foto de recuerdo. Ahí te la dejo.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 11-04-2008, 16:06
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Veo que dais por supuesto que existen autoridades competentes que a la mínima que te vean con algo parecido a un arma te van a detener,, definitivamente no eran a ese tipo de situaciones, ni lugares, países, etc, a los que me refería, mas bien zonas en conflicto armado o lugares muy solitarios y/o concretos donde además sabes que existe el riesgo real de ser atacado, en esos lugares ya te puedes ir olvidando (por tu bien) de las autoridades, si existen ni te ayudaran, ni estarán presentes y si lo están, serán ellos quienes te busquen las cosquillas, así que mejor no ir.

Ese tipo de armas son efectivas, fácilmente escondibles y de poco peso, por la borda si se da el caso y que bajen a buscarlas.

Si te lias y sale bien, cosa que dudo (pero no por ello voy a regalar mi vida ni la de mi familia) no tendrás mas problemas, un poco de lastre y al fondo, o gasolina y se acabo el problema, no va haber nadie para verte y declarar en tu contra y si lo hay pues por la misma regla, o te ayuda o te jode, o si vieses tu una situación asi ¿te quedarías para ayudar?, ¿irías a jugarte tu vida acusando/declarando/prestando testimonio contra un grupo de personas que actúan de esa manera?.

Y aun llego mas lejos, si están un grupo de barcos, llega una embarcación y se lia, los demás no se van a quedar a mirar, si te ayudan un problema menos, si te atacan pues la misma suerte que los demás.


Y si por improbable que fuese, te pillasen, jamas hay que contar la verdad a un juez, policía, etc, etc, de un lugar con determinadas características, aun así, prefiero estar en una cárcel yo y asumir mis actos, mi familia viva y a salvo que todos muertos o bien jodidos, además con dinero bien usado (sobornos, chantajes, amenazas, secuestros, etc... a quien corresponda) en determinados países (por donde se supone que se podrían dar esas situaciones) solucionas muchos problemas, incluso la libertad.

El tema es sencillo, y no me enrrollo mas; no navegues por donde sabes que te estas jugando la vida en caso de problemas y nadie te va ayudar, y si lo haces prepararte de manera real, con armas y con la cabeza bien clara para actuar en todo momento.


En la gran parte del mundo no creo que sea necesario llegar a extremos, pero si te apetece ir a un sitio, o pasar por algún otro donde sabes que te la estas jugando, o bien no pasas, que seria lo que yo haría en todo momento, o si te arriesgas no confíes en la buena suerte, ni en negociar ni historias, actúa o mejor, repito por enésima vez, no navegues por determinados sitios, pero si lo haces asume las consecuencias de los demás y las tuyas propias, asi que mejor evita siempre esos lugares, menuda historia irte de placer y acabar en una situación parecida , siempre evitarlo, eso si, no se me olvida que no todo el mundo piensa como yo y algunos si te van a joder en cuento puedan, por mucho que tu intentes evitar el conflicto, por lo que si estas en el mismo, actúa como debes para salvar tu vida.


Pero como ni tengo armas ni voy a ir a sitios donde me hagan falta, tocan unas
Citar y responder
  #161  
Antiguo 11-04-2008, 17:44
Avatar de oroset
oroset oroset esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Capitan Barcelo....me dejas atonito con tus consejos.....me estas diciendo, que lo fotografie, , lo monte en lancha, , lo lleve a la playa, , busque su casa y organice un fieston en ella ?? .......


.......
Citar y responder
  #162  
Antiguo 12-04-2008, 08:36
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola a todos y

Soy mujer y he navegado en solitario por el Caribe, incluyendo zonas como Venezuela, Jamaica, etc. No llevo armas a bordo (a pesar de que hubo quien insistió en facilitármelas...)

Pienso que en la vida hay que asumir algunos riesgos...

- frente a ex-novios o ex-maridos...
- frente a conductores -vete-tu-a-saber- en que estado mental o alcoholico...
- frente a los que nos venden -no-se qué- para fumar o tomar...
- frente a terroristas y otros tipos cabreados....

y no vamos armados y pegando tiros -por-si-acaso-....

Y la cuestión és: ¿Porqué se supone que nuestra vida vale más que la de ellos y hay que salvaguardarla a cualquier precio?

Besos
Citar y responder
  #163  
Antiguo 12-04-2008, 12:09
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Hola a todos y

Soy mujer y he navegado en solitario por el Caribe, incluyendo zonas como Venezuela, Jamaica, etc. No llevo armas a bordo (a pesar de que hubo quien insistió en facilitármelas...)

Pienso que en la vida hay que asumir algunos riesgos...

- frente a ex-novios o ex-maridos...
- frente a conductores -vete-tu-a-saber- en que estado mental o alcoholico...
- frente a los que nos venden -no-se qué- para fumar o tomar...
- frente a terroristas y otros tipos cabreados....

y no vamos armados y pegando tiros -por-si-acaso-....

Y la cuestión és: ¿Porqué se supone que nuestra vida vale más que la de ellos y hay que salvaguardarla a cualquier precio?

Besos
No había participado antes en el post porque el tema de las armas me parece (en el caso de tránsitos por zonas muy peligrosas) una opción absolutamente personal. Con esto quiero decir que no hay consenso posible, cada cual optará por lo que su seguridad le dicte.

Pero me apasiona tu respuesta es3, fundamentalmente por un par de detalles.

La equiparación entre un ex-novio/ex-marido con los riesgos más mortales que podamos encontrar en una sociedad moderna (p.ej. el terrorismo), al meterlos en el saco de "riesgos vitales". ¿Hablas en serio cuando dices esto?.

Me gustaría saber, qué riesgos hay que aceptar frente al resto de los factores de riesgo (conductores alcoholizados, camellos y terroristas). No creo que nuestra sociedad esté por la labor de asumir muchos, por lo que veo.

Pero creo que te haces un pequeño lío cuando confundes el hecho de que en una sociedad como la nuestra, no andemos a tiros con "ex-novios/exmaridos" (esto me sigue apasionando), camellos o conductores borrachos, y lo que se denomina legítima defensa. Insisto en lo de legítima.

Es una figura jurídica que exite desde tiempos inmemoriales, y significa que, cuando tu vida está en riesgo, o existen elementos que te permiten determinar que es así, tienes derecho a utilizar medios proporcionales de disuasión o de defensa de tu vida (o la de los tuyos).

Permíteme, que en mi caso concreto, si veo a algún vándalo que va a pasar a cuchillo a mi hija y tengo un rifle, te diga que su vida (al del vándalo hambriento y bla bla bla), para mí, no valdría una mierda (con perdón).


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #164  
Antiguo 12-04-2008, 14:39
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
No había participado antes en el post porque el tema de las armas me parece (en el caso de tránsitos por zonas muy peligrosas) una opción absolutamente personal. Con esto quiero decir que no hay consenso posible, cada cual optará por lo que su seguridad le dicte.

Pero me apasiona tu respuesta es3, fundamentalmente por un par de detalles.

La equiparación entre un ex-novio/ex-marido con los riesgos más mortales que podamos encontrar en una sociedad moderna (p.ej. el terrorismo), al meterlos en el saco de "riesgos vitales". ¿Hablas en serio cuando dices esto?.

Me gustaría saber, qué riesgos hay que aceptar frente al resto de los factores de riesgo (conductores alcoholizados, camellos y terroristas). No creo que nuestra sociedad esté por la labor de asumir muchos, por lo que veo.

Pero creo que te haces un pequeño lío cuando confundes el hecho de que en una sociedad como la nuestra, no andemos a tiros con "ex-novios/exmaridos" (esto me sigue apasionando), camellos o conductores borrachos, y lo que se denomina legítima defensa. Insisto en lo de legítima.

Es una figura jurídica que exite desde tiempos inmemoriales, y significa que, cuando tu vida está en riesgo, o existen elementos que te permiten determinar que es así, tienes derecho a utilizar medios proporcionales de disuasión o de defensa de tu vida (o la de los tuyos).

Permíteme, que en mi caso concreto, si veo a algún vándalo que va a pasar a cuchillo a mi hija y tengo un rifle, te diga que su vida (al del vándalo hambriento y bla bla bla), para mí, no valdría una mierda (con perdón).


Rog
Me imagino Es3, se refiere a que estamos rodeados de un medio mas hostil y no llevamos por lo general un arma con nosotros.
Aunque te parezca mentira mas mujeres mueren en manos de sus parejas, que de terrorista o narcotraficantes, para darte un dato en USA 3 por dia por problemas de celos.
El mayor problema que aqui vemos es el temor o mas bien el terror que les da a muchos enfrentarse a un mundo desconocido. Cosa comun en todas las personas, en mi pais muchos temen emigrar a Europa por miedo al terrorismo, y las drogas que se ven. Seguro que para uds eso nos les afecta a tal punto que salen a la calle con un "shotgun". Por las dudas si un drogadicto intenta matar a su esposa.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 12-04-2008, 15:37
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Yo no quiero decir mas de lo que he dicho respecto a las armas.

Solo que leo...eso de que has navegado sola por el Caribe. El Caribe es enorme. La pregunta es porque parte del Caribe.Por St. Lucía? Los Roques? Por Darien? Sería hace mucho tiempo, cuando te regalaban las langostas...

Mira, la semana pasada a la amiga de un amigo...estaba en la Guaira, puerto de Venezuela y a las 12 del mediodia le tocaron en el cristal del coche ....con una pistola.Iban dos en moto. Saben que querían? Las gafas de sol.le quitaron las gafas de sol con una pistola.

Siento de verdad lo de tus ex-novios y ex-maridos.Todas mis exs son una maravilla, de las que me siento orgulloso y lo ultimo que utilizaría sería una pistola...como no fuese de besos.Pronunciar sus nombres representa un honor para mi.

Aqui veo que tambien, igual que en el tema de la navegación debes utilizar la mejor arma. Debes ir por los sitios adecuados...en la vida, o sea que si has llegado a esa conclusión, la culpa es tuya.

Lo de venderte cosas para fumar o tomar no se a que te refieres.Con decir no, basta.

En cuanto a los terroristas y tipos cabreados, ya me libro yo del agua brava.....que de la mansa me librará...Dios.

Ah, espero que si estoy armado en el Caribe, vas sola y haces ademán de sacar un pistola para hacerme daño, no lo hagas. Yo no pienso que tu vida valga mas que la mia. Por si acaso.

Un cariñoso saludo

ONE



Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Hola a todos y

Soy mujer y he navegado en solitario por el Caribe, incluyendo zonas como Venezuela, Jamaica, etc. No llevo armas a bordo (a pesar de que hubo quien insistió en facilitármelas...)

Pienso que en la vida hay que asumir algunos riesgos...

- frente a ex-novios o ex-maridos...
- frente a conductores -vete-tu-a-saber- en que estado mental o alcoholico...
- frente a los que nos venden -no-se qué- para fumar o tomar...
- frente a terroristas y otros tipos cabreados....

y no vamos armados y pegando tiros -por-si-acaso-....

Y la cuestión és: ¿Porqué se supone que nuestra vida vale más que la de ellos y hay que salvaguardarla a cualquier precio?

Besos
Citar y responder
  #166  
Antiguo 12-04-2008, 16:51
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Me imagino Es3, se refiere a que estamos rodeados de un medio mas hostil y no llevamos por lo general un arma con nosotros.
Aunque te parezca mentira mas mujeres mueren en manos de sus parejas, que de terrorista o narcotraficantes, para darte un dato en USA 3 por dia por problemas de celos.
Esto también me resulta interesante.

El paradigma de la maldad siempre son para algunos los EEUU. La frase lapidaria "te voy a dar un dato", lleva casi siempre aparejada ese país en determinados argumentarios.

Como si en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, India, Costa de Marfil, Guinea Conakri, Irán, Rumanía, Bulgaria, China, etcétera, la violencia contra la mujer no fuese una moneda habitual de pago (ya, ya entiendo, es una cuestión "cultural" ¿verdad?). Y no es preciso siquiera que haya celos en muchos casos. "Asesinatos de honor" es el eufemismo que se emplea.

Pero no se muy bien qué tiene que ver esto con llevar armas a bordo, que es el tema del post, porque si son para protegerte de tu ex, con no invitarle a la travesía es más que suficiente.

No mezclemos churras con merinas, porque el hecho de llevar un arma, no quiere decir que vayas a disparar a todo lo que se mueve. Como el hecho de divorciarte no indica que vayas a asesinar a tu ex mujer o el hecho de conducir no implica que vayas atropellando viandantes.

Insisto, es un tema personal que es preciso valorar con mucho cuidado. Porque el llevar armas supone en sí un riesgo, y del mismo modo que conducir es una gran responsabilidad, llevar un arma de fuego lo es en mayor medida, si cabe (hablo siempre de autodefensa, claro está).


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #167  
Antiguo 12-04-2008, 18:31
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hay que vivir el momento para saber còmo vas a reaccionar...
Siempre pensè que ante un asalto deberia ser sumisa y no ofrecer resistencia, una actitud lògica, segùn mi parecer
Pero.... un dìa en el metro de Bs.As. , en un solitario corredor me crucè con un grupo de cerca de diez jòvenes borrachos y agresivos que estaban rompiendo todo. Al pasar a su lado me quitaron mi bolso con todas mis herramientas de escultura ( iba camino al taller). Segui dos pasos pero mi mente me dijo: Son tuyas, te costaron enormes sacrificios, a ellos no les serviràn para nada, NO ES JUSTO !!!
Me dì vuelta y caminè directo al ladròn, lo mirè con fiereza a los ojos y le saquè mi bolso de sus manos y lo volvì a colgar de mi hombro, le dì la espalda y me fuì caminando muy tranquila. Todos se quedaron miràndome sin entender y siguieron rompiendo cosas. Por dentro temblaba y pensaba... soy una loca y ahora me van a tirar a las vias.
Esta historia me sirviò para conocerme, sè que ofrezco resisitencia porque me revela lo injusto
(tuve otro caso y tambien respondì con un "up chagui") y por eso estoy dispuesta a defenderme con armas, sè manejarlas, no les temo y es de ley defender la propia vida utilizando los mismos medios de quienes te agreden. Tambien se dice que los agresores no van con quienes demuestran que se defenderàn, buscan victimas fàciles.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #168  
Antiguo 12-04-2008, 19:07
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Esto también me resulta interesante.

El paradigma de la maldad siempre son para algunos los EEUU. La frase lapidaria "te voy a dar un dato", lleva casi siempre aparejada ese país en determinados argumentarios.

Como si en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, India, Costa de Marfil, Guinea Conakri, Irán, Rumanía, Bulgaria, China, etcétera, la violencia contra la mujer no fuese una moneda habitual de pago (ya, ya entiendo, es una cuestión "cultural" ¿verdad?). Y no es preciso siquiera que haya celos en muchos casos. "Asesinatos de honor" es el eufemismo que se emplea.

Pero no se muy bien qué tiene que ver esto con llevar armas a bordo, que es el tema del post, porque si son para protegerte de tu ex, con no invitarle a la travesía es más que suficiente.

No mezclemos churras con merinas, porque el hecho de llevar un arma, no quiere decir que vayas a disparar a todo lo que se mueve. Como el hecho de divorciarte no indica que vayas a asesinar a tu ex mujer o el hecho de conducir no implica que vayas atropellando viandantes.

Insisto, es un tema personal que es preciso valorar con mucho cuidado. Porque el llevar armas supone en sí un riesgo, y del mismo modo que conducir es una gran responsabilidad, llevar un arma de fuego lo es en mayor medida, si cabe (hablo siempre de autodefensa, claro está).


Rog
Si hubieras visto donde resido, sabrias por que dije USA, dejate de conclusiones apresuradas, aqui lo que pasa en otros paises, a penas se comenta, y si hubieras leido con atencion hubieras entendido que tiene que ver.
Pero ya, no vale la pena seguri discutiendo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 13-04-2008, 09:52
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
No había participado antes en el post porque el tema de las armas me parece (en el caso de tránsitos por zonas muy peligrosas) una opción absolutamente personal. Con esto quiero decir que no hay consenso posible, cada cual optará por lo que su seguridad le dicte.

Pero me apasiona tu respuesta es3, fundamentalmente por un par de detalles.

La equiparación entre un ex-novio/ex-marido con los riesgos más mortales que podamos encontrar en una sociedad moderna (p.ej. el terrorismo), al meterlos en el saco de "riesgos vitales". ¿Hablas en serio cuando dices esto?.

Me gustaría saber, qué riesgos hay que aceptar frente al resto de los factores de riesgo (conductores alcoholizados, camellos y terroristas). No creo que nuestra sociedad esté por la labor de asumir muchos, por lo que veo.

Pero creo que te haces un pequeño lío cuando confundes el hecho de que en una sociedad como la nuestra, no andemos a tiros con "ex-novios/exmaridos" (esto me sigue apasionando), camellos o conductores borrachos, y lo que se denomina legítima defensa. Insisto en lo de legítima.

Es una figura jurídica que exite desde tiempos inmemoriales, y significa que, cuando tu vida está en riesgo, o existen elementos que te permiten determinar que es así, tienes derecho a utilizar medios proporcionales de disuasión o de defensa de tu vida (o la de los tuyos).

Permíteme, que en mi caso concreto, si veo a algún vándalo que va a pasar a cuchillo a mi hija y tengo un rifle, te diga que su vida (al del vándalo hambriento y bla bla bla), para mí, no valdría una mierda (con perdón).


Rog
Haya Paz....
No sé si me he expesado bien. El derecho ala legítima defensa es universal, de acuerdo... pero la "mano izquierda" y el saber estar también (va por tí, Gracy). Es verdad que los agresores tienden a buscar las victimas fáciles y que, a mendudo, no saben reaccionar ante una víctima qe les planta cara (me refiero a "chorizos" de poca monta, no de psícópatas para-militares organizados).

Ante situaciones potencialmente de riesgo, podemos manejarnos sin sacar un arma. Ante un ataque militar, no hay nada que hacer.
Empecé mi post diciendo que navegaba sola, eso quier decir que no me he tenido que preocupar de defender a hijos o parientes. Sólo cuestiono si mi vida vale tanto como para disparar "sólo por las dudas".

Soy de las que pienso que si te toca, te toca: en un ataque, en un accidente de circulación, o a manos de un desaprensivo (por cierto, no he tenido un mal ex-novio ni nada parecido, pero las noticias hablan por sí solas...)

Por cierto, ONE, sí he estado en Santa Lucía y en TODAS las pequeñas y grandes Antillas. He conocido agredidos y he visto agresiones... la mayoría porque el "hombre blanco" se comportó como un capullo. Otras sólo por evitar ser robados... en fín. Cuando salgo por la puerta de casa (o del barco) hago mía la máxima: "Alea jacta est"

Mas Besos
Citar y responder
  #170  
Antiguo 13-04-2008, 10:02
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 60
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Otra mas

ONE, aclaro de lo fumar y tomar: me refiero a que tenemos muy poco cuidado de nosotros mismos y de nuestra salud cuando consumimos cualquier tipo de estupefacientes sin ninguna garantía de lo que llevan, y no parece que nos preocupe demasiado si salimos vivos o no (cada verano en Ibiza hay algunos muertes por consumo de drogas adulteradas, p.e.)

Añadir que regresé del Caribe el verano pasado... navegé durante 2005, 2006 y 2007 y también estuve en Cabo Verde (Mindelo) antes de cruzar.

Sólo una noche, en tres años, dormí con un cuchillo bajo la almohada...

Mas Besos y
Citar y responder
  #171  
Antiguo 13-04-2008, 10:13
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

He seguido este post sin participar hasta ahora. Y cuando lo iba a hacer el post tomo derroteros de Rambos - versus - Kumbayas.

Yo he llevado armas a bordo (y bastante disuasorias, por cierto) pues así equipó el barco su armador, además el poseia licencia para ello (era oficial de la RAF). Navegamos por sitios "calientes" de las costas sudamericanas y caribeñas pero nunca tuvimos ni un solo problema.
Tanto el armador, la marinería o yo mismo, que era el skipper, en altamar enternamos más de una vez el uso por aquello de por si las "fly".
Si estas más o menos entrenado, seguramente es instinvo.

No tengo NPI de lo que hubiera sucedido en caso de vernos con la necesidad de usarlas, supongo que como la condicion humana es el instinto de supervivencia.Lo jodido vendríaa despues del festival, con los cargos de conciencia de cada uno.

Hace unos meses un amigo mio trasmundista, después de tener un encontronazo con unos pescadores-oportunistas en las aguas venezolanas y repelerlo con una pistola de señales, se compró un revolver en Colombia (las balas son más baratas).
Sin embargo yo personalmente en mi barco no las llevaria: ahora navego para disfrutar y si hay algún lugar chungo, pues lo evito. Suficiente complicada es la navegación en si.

También opino que el echo de esgrimir un arma te expone a que la cosa se complique y a mi personalmente no me hace sentir más seguro el echo de llevarla.
Saludos
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho


Editado por Capitanmorgan777 en 13-04-2008 a las 10:16.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 13-04-2008, 20:34
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Creedme amigos la mejor Arma es la inteligencia....
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #173  
Antiguo 13-04-2008, 20:49
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

...lo siento, yo en mi vida he tomado estupefaciente alguno. Cada cual , lo suyo.

En Ibiza, que conozco MUY BIEN....yo en mi vida me he preocupado de salir vivo por tomar drogas adulteradas. Algún garrafón seguro que ha caido.

Mis drogas son otras.

Yo he vivido, trabajado y tengo casa en el Caribe. Mi pareja es de allá, hace muuuuchos años.

Yo en mi vida he dormido con un cuchillo debajo de la almohada. Si estoy durmiendo, no se como utilizarlo.

Pero, dejémoslo. Lo importante como dicen con criterio algunos cofrades, es tener cabeza y un arma es un elemento que debe sumar en seguridad, nunca restar por varios factores que he leido aqui.

Insisto, la inteligencia es que el que te quiera hacer daño sepa que tienes algo que le puede destruir con cierta facilidad.

Si vis pacem , parabellum

ONE



Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje

ONE, aclaro de lo fumar y tomar: me refiero a que tenemos muy poco cuidado de nosotros mismos y de nuestra salud cuando consumimos cualquier tipo de estupefacientes sin ninguna garantía de lo que llevan, y no parece que nos preocupe demasiado si salimos vivos o no (cada verano en Ibiza hay algunos muertes por consumo de drogas adulteradas, p.e.)

Añadir que regresé del Caribe el verano pasado... navegé durante 2005, 2006 y 2007 y también estuve en Cabo Verde (Mindelo) antes de cruzar.

Sólo una noche, en tres años, dormí con un cuchillo bajo la almohada...

Mas Besos y
Citar y responder
  #174  
Antiguo 17-04-2008, 19:29
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Saludos.

En mi opinion lo primero es tomar la decision muy meditada de si llevar armas a bordo o no llevarlas, eso depende de la forma de ser de cada cual y por que zonas se pretende navegar.

Una vez tomada la decision de llevar un arma, creo que se debe saber usar y conocerla a fondo y en mi opinion el arma perfecta para llevar a bordo es una escopeta de corredera del calibre 12 con la municion adecuada. Ni Kalashnikov, ni lanzagranadas, ni uzis ni cosas raras como se han leido aqui. Una buena trombona con cartucheria variada, desde municion de goma no letal, hasta cartuchos brenneke o postas "00"

Ademas es un arma mas "comprensible" para las autoridades de cualquier pais a la hora de declarar su entrada.


_______________________ _______________

.
__________________
Citar y responder
  #175  
Antiguo 17-04-2008, 19:48
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Saludos.

En mi opinion lo primero es tomar la decision muy meditada de si llevar armas a bordo o no llevarlas, eso depende de la forma de ser de cada cual y por que zonas se pretende navegar.

Una vez tomada la decision de llevar un arma, creo que se debe saber usar y conocerla a fondo y en mi opinion el arma perfecta para llevar a bordo es una escopeta de corredera del calibre 12 con la municion adecuada. Ni Kalashnikov, ni lanzagranadas, ni uzis ni cosas raras como se han leido aqui. Una buena trombona con cartucheria variada, desde municion de goma no letal, hasta cartuchos brenneke o postas "00"

Ademas es un arma mas "comprensible" para las autoridades de cualquier pais a la hora de declarar su entrada.


_______________________ _______________

.
Si por que sobre todo como tu dices es mas legal y comprensible, ya lo dije yo, si entras con un Ak 47 y te descubren no te salva nadie.
Ahora, si hay que llevar o no, no nos vamos a poner nunca de acuerdo, eso tambien quedo claro.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Inquilinos abordo ¡¡NO!! kaia Foro Náutico Deportivo 44 17-01-2008 01:04
OT Para leer abordo... malamar Foro Náutico Deportivo 3 18-10-2007 18:14
consulta electrica de abordo Valento Foro Náutico Deportivo 9 29-08-2007 13:52
reputaditas de abordo xabier Foro Náutico Deportivo 9 06-11-2006 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto