La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2008, 23:03
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Armas Abordo

Todavia queda medio barrilito de Don Felipe ideal para despedir el domingo sin pasarse claro.

Estamos preparando una "Gran evasión" a los mares del caribe para dentro del tres años y pegarnos un año sabatico, no no estoy soñando...

el tema de la pirateria me preocupa ( lo justo) sin obsesines, he pensado la posibilidad de llevar algún arma de fuego.... .La verdad es que no estoy muy seguro sobre su idoneidad ante un problema... siempre he confiado en la palabra antes que en la fuerza pero hay situaciones especiales. En fín solicito vuestra sabia opinión. También requisitos necesarios etc..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-04-2008, 00:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

En una charla que nos dió un cofrade sobre su vuelta, salió la pregunta.

Su respuesta fue: -Yo no soy partidario, ten en cuenta que si embarcas un arma tienes que estar dispuesto a usarla.

Me encantó la respuesta.

__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-04-2008, 00:24
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Te refieres a estas ?




Una de señales, igual sirve para intimidar a un posible agresor, y además para ayudarnos en caso de problemas.

En http://olajedatos.com/tintin/arranch...a_a_cabo_verde tienes unas fotos de lo que los amigos del TinTin consideraron oportuno llevar a bordo para emprender su travesía del Atlántico. Juzga tu mismo. En cuanto a requisitos, pues seguro que habrá alguien el el foro que pueda orientarte, si te decides a ir 'armado' finalmente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-04-2008, 01:01
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Yo como ya lo exprese en otro post donde se toco este tema, transfiero lo que lei en otra parte, en paises como Mexico no se puede ingresar con armas, no alcanza con declararlas.
Ademas para repeler un ataque pirata habria que con contar con armas similares a los que ellos usan y son armas de guerra, en casi todos los paises prohibidas.
De todas maneras los veleros no son blancos habituales, no hay mucho que puedan vender, excepto los que por su precio puedan ser una tentacion, es mucho mas lucrativo asaltar un carguero, repleto de mercancia.

__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-04-2008, 04:07
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Vito dumas le tira a los tiburones...

La pregunta es porque llevaba un arma Vito a bordo?

No lo se pero podemos suponer lo que cada uno puede suponer.

Hay pirateria y en ciertas zonas en especial en el Caribe.

Yo iria sin armas... eligiendo adonde voy. Pero de llevar armas llevaría una artilleria variada y toda bien gruesa y hasta de tiro a distancia.

Requisitos supongo declararlas en puerto y "entregarlas" adonde lo solicitaran.

La otra es "bien guardadas" pero a mano.

Algo que debieran documentarse bien es adonde si navegar y adonde no. Y los trucos de los piratas. (UNo es acercarse y pedir agua con lo cual logran aproximarse muy cerca y hasta abordar y de ese modo dominan la situación- Asi lo he leido.

En internet hay paginas que tocan el tema pirateria en el Caribe.

Pepe de la Hermandad contra el curro de los Piratas
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-04-2008, 08:01
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

en muchos relatos de navegantes he leido que en alguna ocasion con un par de tiros al aire basta para disuadir a los posibles piratas, lo del uso de la palabra esta muy bien mientras que el contrario quiera oirte, y un arma quizas ayude a que te oigan
por otra parte sacar un permiso para armas de caza no es dificil, y se puede comprar escopetas de caza en las subastas que organiza la Guardia Civil.
saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-04-2008, 08:08
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Una cosa es tener un arma y otra muy distinta usarla.
Los malos SI que tienen malas entrañas y no dudan en usarlas, pero......estás seguro de ser capaz de hacer tú lo mismo ?

El mejor arma que puedes usar es la de la retirada a tiempo. No ir a donde pueda existir la posibilidad de encontrarte con quien merezca el uso de las armas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
LORDRAKE (11-08-2019)
  #8  
Antiguo 07-04-2008, 08:29
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Mi opinión:
No la tengo.

Una reflexión:
¿Qué haces con una pistola o con una escopeta?. No creo que se te acerque un sólo pirata con una zodiac a remos. Creo que para poder tener una defensa segura necesitas como mínimo un lanzagranadas.

Una pregunta: ¿Sabéis donde venden lanzagranadas que se puedan llevar a mano y escondidos?

Una conclusión: Lo mejor es elegir bien por donde nos movemos y confiar en que no pasará nada.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]

Editado por marpirao en 07-04-2008 a las 08:32.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-04-2008, 08:36
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

En los USA les encantan las estadísticas. Esto lo tienen muy estudiado.

Pues bien, hay una estadística que dice que cuando metes un arma de fuego en tu casa (en el barco será lo mismo), a la larga, la probabilidad de que ese arma hiera o mate accidentalmete a un habitante de la casa (un familiar o amigo) es mucho mayor que la probabilidad de que sirva para repeler una agresión.

Dicho de otro modo: estadisticamente el arma te va a perjudicar más que beneficiar.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-04-2008, 08:42
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Saludos Cofrades! Como salio en el otro hilo dificil decisión, no me atrevo a opinar por que creo que lo pueden hacer con más criterio los que han navegado por esos mares.....

Entiendo que cuando te refieres a llevar armas piensas en una escopeta que puedes adquirir previo examen para la obtención de la correspondiente licencia. Aunque con la carga adecuada desde luego es un arma potente, además existen algunos modelos que parecen más un arma de asalto que una escopeta de caza, trap o similar..... coincido con los siguientes comentarios

-Tienes que estar dispuesto a usarla y saber hacerlo
-Creo que puede ser efectiva dependiendo de la situación y como elemento disuasorio, no creo que una persona "normal" este preparada para un intercambio de fuego real
-Puedes llevarla "por si acaso" y luego decides si la usas o no.

Como dije al principio me parece una decisión muy personal, yo desde luego hablaría con el mayor número de personas que hayan navegado por esa zona para conocer cual es la práctica comun. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-04-2008, 08:45
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Nosotros, cuando estábamos a punto de partir desde Las Palmas para cruzar el charco, estuvimos con Rafael del Castillo. Cuando se habló de la posibilidad de pasar cerca de Cabo Verde y de la posible existencia de piratas, no dudó en la utilidad de llevar un arma; eso si, estando totalmente dispuesto a usarla llegado el caso. Creo recordar que sus palabras fueron: "...sin dudarlo, y disparando a la cabeza, porque los que vengan a por tí no van a traer mejores intenciones... ".
A mi me recorrió un escalofrío por la espalda y en aquel mismo momento decidí que no pasaríamos a menos de 600 millas de Cabo Verde, como así hicimos.
Uno tiene que saber usar un arma y tener claro que será capaz de disparar si fuera necesario. Si no es mejor dar un rodeo...
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-04-2008, 08:45
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Todo depende de la zona donde vayas a navegar, en internet gay mucha documentación sobre la piratería y sus zonas de actuación.
El arma normalmente es un incordio a bordo, pues hay que declararla en cada puerto en el que entres y en la mayoría de ellos te obligaran a entregarlas en la Comandancia de cada sitio hasta tu partida.

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-04-2008, 08:49
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,463
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 700 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Buenos diasssss!!!!
En Barcelona, un poco gris.

¿Armas? NO !! Hay que estar dispuesto a usarlas. Fácil te matan (los piratas) con tu misma arma.
En esto de la náutica empiezo a pensar que hay mas piratas en tierra que en el mar. Si uno se mira todas las páginas en las que hay informes al día de los asaltos piratas a los barcos se dará cuenta que el porcentaje en barcos de recreo o yates es ínfimo. Zonas como Somalia, el estrecho de Malaca, China... quizás si sean altamente peligrosas para ir de "paseo", pero no creo que el Caribe sea tan extremadamente malo si se elige bien a donde se va y por donde se navega. De todas maneras, pienso, hay zonas en muchas ciudades españolas y de otros paises que son peligrosas, las visitamos, las recorremos, las cruzamos y no vamos armados "por si acaso".
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-04-2008, 08:56
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Ademas de la pirateria profesional, contra la cual ni una ametralladora te serviria, tengo entendido que en muchos paises hay mucha pirateria ocasional: pescadores, espabilados, choricillos, etc. que te abordan con su inflable o embarcacion parecida. Frente a estos sirve perfectamente cualquer arma que te permita un disparo al aire. Pero si la llevas puedes tener problemas serios en paises en que este prohibido entrar con armas.

Me suena haber leido hace tiempo sobre alguien que repelio un ataque (supongo que de esos de piratas de pacotilla) con unos buenos bafles y una grabacion de disparos y un artilugio con forma de escopeta que a distancia daba el pego. Con todo ello fingio que les disparaba y se alejaron.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-04-2008, 09:01
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,463
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 700 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

¿Habéis visto las imágenes del asalto pirata al barco francés en Somalia?
Pues, a no ser que llevasen mas armas que un destructor, no podían repeler el asalto ni de coña. Los piratas iban armados como los "marines" en las pelis yanquis.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-04-2008, 09:40
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,568
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 504 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

NO

Suponte que unos pescadores listillos y armados te vienen a robar 4 duros, te defiendes y matas a uno de ellos mientras el resto huyen... evidentemente formularan la denuncia contra tu barco ante la policia y no reconocerán que ellos fueron los que te atacaron ni que llevaban armas... estás en su país y es su policia.... el que irá a la cárcel serás tu.

Lo descrito en mi relato del concurso de relatos está basado en hechos reales que me pasarón en el sitio y de la forma descrita.... el acojone fué bastante serio.

Para mi es muy importante la imágen exterior que se ofrezca, tanto del barco como de sus ocupantes cuando están en tierra. llevar siempre moneda de bajo valor, no ir a un bar con un fajo de billetes en la cartera o billetes de 100$ y vestir de forma modesta.... vamos, pasar desapercibido lo más posible.

Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-04-2008, 10:38
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
:

Una pregunta: ¿Sabéis donde venden lanzagranadas que se puedan llevar a mano y escondidos?
.
Te mando un privado.







PD: Es broma ¿eh?
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-04-2008, 11:14
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola, si no la vas autilizar, no la saques.
En españa, puedes obtener un rifle de caza mayor, sin problema, con mira telecopica y visor nocturno.
Las cortas se pueden comprar en muchos pasises. Portugal, españa, cualquier republica del este, y sobre todo en Paraguay, en el resto de America, son mas cras.

Si sacas un arma corta y no la utilizas, mejor limale el punto de mira, duele menos.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-04-2008, 11:29
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola a todos:

En España, y un barco con bandera Española se rige por las mismas disposiciones, está prohibido como norma general, el uso y la tenencia de armas.
Se autoriza el uso y tenencia de armas para distintos fines, como la caza, tiro deportivo, etc. pero su uso está muy limitado, solo se pueden usar en terrenos habilitados para la caza, campos y polígonos de tiro. Te sería difícil justificar en un barco de recreo el llevar una escopeta o rifle.
Las armas para autodefensa para “particulares”, se autorizan en muy raras ocasiones y hay que justificar muy bien la necesidad.

Por otro lado, leí un artículo de un navegante que se defendió a tiros de unos piratas (anda colgado por la web) pero se trataba de un barco de acero, en uno de fibra te lo pueden dejar como un colador.

Tengo un hermano marino que ha viajado por zonas peligrosas y las instrucciones eran siempre “en caso de ataque de piratas no oponer resistencia” (creo que Bruce Willys no navegaba en el mismo barco.)

Mejor evita las zonas de riesgo.

Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-04-2008, 12:02
Avatar de Piel de Toro
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2007
Edad: 51
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola a todos, intentaré explicaros lo que dice la legislación española de armas al respecto. Antes de nada comentaros que el arma corta (pistola) que aparece en la web es una pistola detonadora, solo produce efectos sonoros y debido a su apariencia real, intimida al crear duda.

En España las armas (de fuego y no de fuego como ballestas, arcos, etc), se dividen a varias categorias asi las mas frecuentes armas cortas (pistolas y revolveres) en la 1ª Categoria la licencia que permite la posesion de una de estas es la de Tipo B Defensa Personal con carácter sumamente restrictivo actualmente solo se conceden a personas con amenzas graves, joyeros, amenzas terroristas etc. otra licencia que permite la posesion de armas cortas es la de Tipo F Tiro Olimpico Deportivo, para la cual hay que estar federado y superar unos examenes de puntuaciones deportivas.
Armas Largas, escopetas y carabinas cal. 22 licencia de armas E, para la caza menor o tiro deportivo al plato u otras modalidades. Rifles licencias de armas D para la caza mayor exclusivamente.

Bien las medidas de seguridad para la custodia de las armas mencionadas varia según su peligrosidad, Pistolas, revolveres y rifles necesitan un armario armero instalado en el domicilio, escopetas y carabinas deben encontrarse cuando no se hacen uso de ellas en el propio domicilio que se expone en el momento de la solicitud, lo cual a priori ya es un impedimento.

Otro impedimento es que la legislacion española prohibe sacar armas del territorio nacional sin la autorización motivada por parte de la Direccion Gral de la Guardia Civil, asi como que la mayoria de paises no permite la entrada de armas del extrangero, igual que hacemos nosotros, aunque despues en su pais tengan armas hasta los niños por la calle.

Bueno vaya ladrillo me he soltado. Solo añadir que sin un arma a bordo os pueden robar y en el peor de los casos hacer daño fisico, si sacais un arma el enfrentamiento armado está asegurado.


Un Saludo desde la capital del Albariño.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-04-2008, 12:23
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Como bien ha dicho Butxeta, si llevas un arma tienes que estar dispuesto a usarla. Que no significa que tengas que utilizarla solo porque la lleves y llegados al caso de asalto, esto es que si llegara el momento no me estoy refiriendo a que se tenga que liar uno a tiros si nos atacan. Si se usa el arma solo como intimidación pueden pasar 2 cosas, que de verdad el pirata se intimide y salga huyendo, cosa que no me da el perfil de pirata, o 2 que el pirata se ponga bravo y te dispare él antes aunque no tuviera la intención de hacerlo. Tu no sabes a quien te enfrentas, asi que eso es como jugar a la ruleta rusa, peligrosisimo.
Si se lleva un arma por intimidación mejor comprarse una pistola de juguete que hará el mismo efecto, para mal y para bien, y si se llevara un arma de verdad nunca sería para pegarse un farol.
Creo que para estos casos yo voto por llevar un buen rioja en la reserva, y unas plantitas de mariwana, que eso a los piratas les relajará más para negociar. Es que disparar a alguien está mu feo
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-04-2008, 12:27
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Se podría escribir una tesis doctoral al respecto, pero para no aburrir:

El barco pirata será siempre más rápido que el nuestro
Su armamento superior
Tendrán más munición que nosotros

A no ser que consigas una MG (por lo menos) creo que no compensa, pues hacer blanco con una pistola de señales a una lancha rápida es casi imposible, con una escopeta de caza, solo con munición de bala y a menos de 50 yardas, y que ellos te hagan un "bujero" con un AK 47 desde 200 yardas es más que probable.

No estoy en contra de las armas (más bien al contrario) pero creo que puede ser parecido a que te intentes defender de un chorizo en la calle con una navaja victorinox, cuando el te quiere robar amenazandote con un mandoble.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-04-2008, 12:32
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola, en el Caribe, solo hay piratas en algunas zonas de Venezuela o Colombia, en el resto no, hay todo tipo de delincuencia como en todos lados.
Cuando yo estube, secuestraron un velero durante 15 dias en Venezuela creo que era, en una zona poco recomendable. Aparecieron el barco y los tripulantes.
Hay gente que repele piratas en el Mar Rojo, con un tetrabik de Don Simón.
(alguine habrá oido hablar de esta historia)

Lo de las armas, según mi opinión, es que se ha de estar dispuesto a usarlas, aparte de que en cada entrada y salida de pais te puedes pasar, ademas de la burocracia normal, una cuantas horas mas a causa de los tramites de las armas.
Ya es bastante tedioso el papeleo a ritmo caribeño....
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-04-2008, 14:03
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Piel de Toro Ver mensaje
Hola a todos, intentaré explicaros lo que dice la legislación española de armas al respecto. Antes de nada comentaros que el arma corta (pistola) que aparece en la web es una pistola detonadora, solo produce efectos sonoros y debido a su apariencia real, intimida al crear duda.

En España las armas (de fuego y no de fuego como ballestas, arcos, etc), se dividen a varias categorias asi las mas frecuentes armas cortas (pistolas y revolveres) en la 1ª Categoria la licencia que permite la posesion de una de estas es la de Tipo B Defensa Personal con carácter sumamente restrictivo actualmente solo se conceden a personas con amenzas graves, joyeros, amenzas terroristas etc. otra licencia que permite la posesion de armas cortas es la de Tipo F Tiro Olimpico Deportivo, para la cual hay que estar federado y superar unos examenes de puntuaciones deportivas.
Armas Largas, escopetas y carabinas cal. 22 licencia de armas E, para la caza menor o tiro deportivo al plato u otras modalidades. Rifles licencias de armas D para la caza mayor exclusivamente.

Bien las medidas de seguridad para la custodia de las armas mencionadas varia según su peligrosidad, Pistolas, revolveres y rifles necesitan un armario armero instalado en el domicilio, escopetas y carabinas deben encontrarse cuando no se hacen uso de ellas en el propio domicilio que se expone en el momento de la solicitud, lo cual a priori ya es un impedimento.

Otro impedimento es que la legislacion española prohibe sacar armas del territorio nacional sin la autorización motivada por parte de la Direccion Gral de la Guardia Civil, asi como que la mayoria de paises no permite la entrada de armas del extrangero, igual que hacemos nosotros, aunque despues en su pais tengan armas hasta los niños por la calle.

Bueno vaya ladrillo me he soltado. Solo añadir que sin un arma a bordo os pueden robar y en el peor de los casos hacer daño fisico, si sacais un arma el enfrentamiento armado está asegurado.


Un Saludo desde la capital del Albariño.


Aludiendo a anteriores discusiones que se han hecho referentes a lo que supone vivir en un barco es decir convertit tu barco en tu vivienda puedes perfenctamente, en caso de tener licencia de armas tener estas de forma legal en un armario amero dispuesto a tal uso en tu embarcacion.

Del mismo modo, dado que tu barco se considera terrirorio nacional, las armas no estarian abandonando en ningun caso el suelo patrio. La única precaución sería la de declararlas en cada puerta, a la autoridad competente que asi lo requiera.

En cualquier caso, coincido con la opinió general: aprender a utilizar un arma, corta o larga es relativamente sencillo. otra cosa bién distinda es estar dispuesto a utilizarla en contra de otra persona, pur muy pirata h**o de p**a
que sea....


Saludos a todos
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-04-2008, 14:12
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Sigo pensando y me pregunto, un ataque pirata a nuestro velero, no va hacer con la bandera de Jolly Roger flameando, posiblemente se acerquen y no sepamos que quieren, podemos pedirles que se alejen, pero si no entienden, quien se anima a matar una persona por eso, que dificil pues una vez al lado nuestro, perdemos todo la ventaja que pudimos tener, pues a la distancia, todavia tendriamos una posibilidad.
No les encuentro casi ninguna funcion, mejor una pistola electrica por si tenemos una abordaje inesperado, o gas de pimienta, o una pistola de agua con un liquido irritante.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Inquilinos abordo ¡¡NO!! kaia Foro Náutico Deportivo 44 17-01-2008 01:04
OT Para leer abordo... malamar Foro Náutico Deportivo 3 18-10-2007 18:14
consulta electrica de abordo Valento Foro Náutico Deportivo 9 29-08-2007 13:52
reputaditas de abordo xabier Foro Náutico Deportivo 9 06-11-2006 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto