La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2008, 16:22
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado armas a bordo

Unos pelotis y unas birricas para todos !!
Como muchos de vostros tengo un sueño, que es dar la vuelta al mundo o hacer un mega-viaje . Bueno, no paro de leer noticias de piratas, secuestros en el mar, etc.. Y en el caso de que algún día pueda realizar ese sueño me planteo la poslibilidad embarcar alguna arma, tipo pistola o escopeta.
Que conste que estoy en contra de las armas, no me gusta la violencia, pero me da mucho miedo estar navegando con mi familia y alguien nos pueda hacer daño.
Igual que estoy paranioco y lo que me planteo no es normal. Además supongo que esto no es como EEUU que te compras una arma en el super.
Como lo véis ? Nunca os lo habéis planteado ? Me estoy volviendo loco ? Acabaré votando a algun amigo de algún amigo de Bush ?
Gracias por vuestros comentarios y no os paséis conmigo, ehhh ?
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2008, 17:14
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Hubo otro post con la misma tematica y hasta fue polemico, unos defendiendo a muerte las armas otros no.
Asi que no tendras una opinion generalizada, y o por mi parte, no estoy muy de acuerdo con las armas.
Creo que pueden traer mas problemas que soluciones, incluso puedes ir preso y decomisarte el barco, si las llevas y no declaras en algunos paises.
Mi opinion nuestro barco es un blanco facil, es decir no podemos atrincherarnos en el, pues no es resistente a un disparo de grueso claibre, es lento, poco maniobrable en comparacion a una lancha, si el que viene trae un arma, siempre vamos a perder.
Adema los que implicaria psicologiacmente enfrentarnos a una situacion como esa. Aunque muchos digan que si, la mayoria no estamos preparados. Como saber cuando tiene que disparar es una de mis interrogantes principales.
Los que defienden dice que puede auyentar pequenos maleantes.
De todaas maneras la ciudades no son mas seguros y por lo general nadie sale armado, por si tiene que defenderse a si mismo o a su familia.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2008, 17:31
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Aquel hilo que dice Albatros fue muy interesante. Buscalo.

Lo que yo creo es que si llevas un arma es para, en caso necesario, utilizarla. Por tu forma de plantear la pregunta no pareces una persona que este familiarizada con las armas, ¿la usarias si llega el momento?

Si no estas seguro te puede traer mas problemas que soluciones.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2008, 18:32
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Hola

Además de lo que ya han dicho los cofrades anteriores, creo que un arma no te va a servir de mucho con el tipo de piratas que puedes encontrar. Tu has dicho que pensabas en una escopeta o una pistola, pero te has parado a pensar lo que llevan ellos que son capaces de obligarse a parar a grandes pesqueros o incluso mercantes? Ellos no llevan pistola y escopeta, por lo que si les plantas resistencia, creo que te podrían ha hacer daño. Mejor que se lleven lo que quieran, que ya tendrás tiempo de comprarte otro.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-10-2008, 18:37
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,355
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,434 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Pues tan fácil como que imaginate que estas delante de unos piratas con metralletas y demas armas de aniquilación
¿tu crees que serías capaz de disparar?
Si tu contestación es no, eres una persona normal
Si tu contestación es si ¿crees que serías capaz de darle al tio que tienes en frente?
Si tu respuesta es no o no se, eres una persona normal que nunca has disparado y por lo tanto seguro que te la quitan y encima te disparan con ella.
Si tu respuesta es si ¿crees que serías tan rápido como para disparar a los piratas que han ido a tu barco y acabar con todos ellos?
Si tu respuesta es no o no se, eres una persona normal y eres un tipo realista.
Si tu respuesta es si .... tio eres Harry el sucio y lo mejor es que dejes tu barco y te metas a policía de Bush y entonces la habras cagado del todo.

Aunque la respuesta esta en tema de broma, esto de lo que hablamos es muy serio. Si alguna vez tienes un arma, tenla para quizas utilizarla, sino lo mejor es no tenerla.

Saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-10-2008, 18:58
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 55
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Yo por suerte o por desgracia no lo se he disparado bastante
cuano estuve en la Legion fui Guardaespaldas del General Subispector de la Legion unos Meses
cada dia me levantaba Pensando sera este dia
y disparando era un crak pero lo que no nos enseñaron era a matar
por suerte no me hizo falta Nunca
¿si hubiese sido capaz? pues no lo se
cada vez que iba al tiro me repetia
Las Armas las cargan los Tontos
y las disparan los gi****llas
y he disparado con todas las armas que habia en el tercio

__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-10-2008, 19:22
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Unos pelotis y unas birricas para todos !!
Como muchos de vostros tengo un sueño, que es dar la vuelta al mundo o hacer un mega-viaje . Bueno, no paro de leer noticias de piratas, secuestros en el mar, etc.. Y en el caso de que algún día pueda realizar
Igual que estoy paranioco y lo que me planteo no es normal. Además supongo que esto no es como EEUU que te compras una arma en el super.
Como lo véis ? Nunca os lo habéis planteado ? Me estoy volviendo loco ? Acabaré votando a algun amigo de algún amigo de Bush ?
Gracias por vuestros comentarios y no os paséis conmigo, ehhh ?
salvatore, salvatore, te planteas hacer un viaje de circunnavegacion y te asalta la duda del arma ? yo se perfectamente lo que haría, pero mírate este enlace a ver si te aclara las ideas, te da muchas, a tu salud
http://www.fondear.org/infonautic/Ho..._NOaltamar.htm
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Alboroque (26-10-2008), Flavio Govednik (24-10-2008), patachula (25-10-2008), steelman (25-10-2008)
  #8  
Antiguo 24-10-2008, 21:25
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Para qué sirven los bienes materiales si no tienes la vida para disfrutarlos????
Mientras preparas tu viaje (que es el gran sueño de muchos de nosotros) y todo biennnn!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-10-2008, 21:28
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Cuando entra un arma en tu casa o en tu barco, estadísticamente es más probable que ese arma acabe hiriendo o matando a alguien de tu familia que a un agresor foráneo. Es una estadística que se repite en todos los paises donde las armas son frecuentes en las casas.


Otra cosa: este tema no es polémico en si mismo. Lo que ocurre es que, como siempre, las cosas se salen de madre: sin ir más lejos, en lo que va de hilo, se ha citado al presidente de EEUU en dos mensajes: ya se empieza a meter política donde no viene a cuento, y como dice Raperr, cada uno empieza a arrimar el ascua a su sardina. En esto doy la razón al tabernero, el problema no es tratar un tema concreto, sino que se mea fuera del tiesto, y las cosas acaban como acaban.

Pero sería conveniente cortarlo siempre.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-10-2008, 23:03
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Una ronda
Yo nunca he sido atracado en la mar; sí en tierra. Y mi hijo; y mi nuera, y su hermano...ay Brasil!
Pero nunca nos pasó nada porque seguimos los consejos de los buenos: no resistas si no eres un profesional entrenado. Y lo esoy contando.
Aparte.
Hay tres zonas (más) peligrosas: el Caribe, los estrechos del sudeste asiático y el "cuerno" de África. Se ha provado que navegar en grupo es más seguro que ir armado. Por si te sirve.
Suerte.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-10-2008, 23:16
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Yo nunca he sido atracado en la mar; sí en tierra. Y mi hijo; y mi nuera, y su hermano...ay Brasil!
Pero nunca nos pasó nada porque seguimos los consejos de los buenos: no resistas si no eres un profesional entrenado. Y lo esoy contando.
Aparte.
Hay tres zonas (más) peligrosas: el Caribe, los estrechos del sudeste asiático y el "cuerno" de África. Se ha provado que navegar en grupo es más seguro que ir armado. Por si te sirve.
Suerte.
Todo el Caribe no esta considerado peligroso, es mas la gran mayoria de sus aguas son seguras, por lo que tengo entendido.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-10-2008, 23:32
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Todo el Caribe no esta considerado peligroso, es mas la gran mayoria de sus aguas son seguras, por lo que tengo entendido.
No, no es todo el Caribe; es solo como orientación.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-10-2008, 01:09
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Viejo tema de la taberna, creo que una de las veces que se hablo de esto salio una frase con la que me quedo que venia a decir......

" Si llevas un arma a bordo procura que este el visor limado, asi cuando los piratas armados con los ultimo en artilleria pesada te la metan por el trasero te dolera menos"

De buen rollo y con humor

Saludos y buena mar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-10-2008, 01:10
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Un hombre con el que navegue mucho tiempo,gran aficionado al tiro y las armas, decia:
"Si hay un arma a bordo,que sea la mia"

A mi, personalmente no me gustan.

Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-10-2008, 03:03
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

yo, si acaso, el lanzatorpedos de la seniorita pepis, pero se me iba a comer el camarote de popa y luego la preocupacion de como convenzo a los de aduanas de que los torpedos son juguetes de uso sesua (porque otra cosa no se me ocurre...)
bueno, decorando el yate en rosa con cortinitas de encaje lo mismo cuela, pero entonces no se que haria si el aduanero intenta ligar conmigo y el muchacho, en fin, que no convence...

casi mejor, para cualquier eventualidad, un buen bote familiar de vaselina y que el de arriba nos pille confesaos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-10-2008, 05:35
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Acabaras en Guantanamo .
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-10-2008, 10:05
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Saludos

Sobre armas a bordo--------->http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=armas&page=7

__________________________________________ _______________


.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-10-2008, 10:05
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Acabaras en Guantanamo .
Pues aqui, mejor Carabanchel, pero lo acaban de demoler

Bueno, a lo que vamos. A mi no me parece tan absurda la intención de llevar algun tipo de medio defensivo, aunque lo digo aclarando que ni se de armas, ni las he tenido nunca.

Como no se trata de decir algo sin mas, lo intento argumentar.

En tierras "civilizadas" donde se supone vivimos, la cosa es sencilla. No oponerse que se lleven lo que quieran porque todo se puede reponer (Bueno la dignidad a veces no). Tenemos a la policia para hacer su trabajo, a los jueces para meter en chirona por unos dias a los ladrones... Vamos que estamos del todo protegidos.

Los mares lejanos (no estan las patrulleras de la GC) no tienen nada de eso. Ni polis, ni jueces, ni samur, ni nada por el estilo. Eres tu y tu tripu los que tendrán que intetar sacar las castañas del fuego ante cualquier problema.

No veo que con una pistolita se pueda hacer frente a unos secuestradores con bazookas, pero no siempre el problema es de ese calado. Quienes viven o han vivido en algunos paises de centroamérica o sudamerica, saben muy bien a que me refiero.

En definitiva; si se va a navegar por esos mares e Dios, alejados de toda civilización, yo pensaría eso de llevar algun medio de protección, y si lo llevase, esta claro que aprendería a utilizarlo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-10-2008, 11:49
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Todo depende del ojo donde llevéis el parche. Si sois diestros y el parche esta en el ojo derecho será difícil de apuntar...
Si por el contrario sois zurdos y el ojo bueno es el derecho también os será difícil...
...Desde luego lo mejor sigue siendo el sable y el toque que cada uno le déis al garfio de la mano "mala"...
Mas vale lo malo conocido...que estas cosas modernas.
Un saludo a todos... y jarritas de ron del bueno.
__________________

Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-10-2008, 12:13
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Saludos cofrades,hermanos de la costa y transmundistas Me permito sumarme al hilo.....de lo dicho.Un arma de fuego creo que te dará mas problemas que servicio puesto que tienes que declararla por donde fuere y los registros son habituales. Para una defensa eficaz ante los individuos de los que hablamos, necesitarías una MG como mínimo y el lío no vale lo que tu instrumental y anexo juntos. Mejor ganártelos,convencer que vencer. Mis armas a bordo son un machete, un acero camuflado y como no, el arpón de pesca submarina.Todo lo que no sea un cuerpo a cuerpo con gente que va a por tí y está necesitada, lo tenemos perdido. Creo.....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-10-2008, 12:32
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Salud a la tropa!

Yo tengo claro que no llevaría armas de ningún tipo. Como otros cofrades han señalado además de las complicaciones legales, ¿se puede enfrentar una persona -aún estando totalmente decidida- a una banda de piratas? Paremonos a pensar quién es el que tiene algo que perder en un encuentro con piratas, y quiénes son los desesperados dispuestos a todo... Pego una foto, fijaros lo que lleva el primero de la izquierda... Esta foto se vio en el periódico cuando el suceso del "Playa de Bakio"



Es mi opinión, na más.
__________________
¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-10-2008, 12:56
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,463
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 700 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

http://www.icc-ccs.org/prc/piracyreport.php
Estas direcciones ya las he puesto alguna vez pero como va el tema por ahí.
Salvatore, el siguiente es para que te hagas una idea de para que sirve resistirse y llevar armas:
http://www.noonsite.com/Members/sue/R2008-09-17-3
http://www.noonsite.com/General/Pira...acyReports2008

En la lista de informes está el asalto a un barco grande de vela en aguas de Córcega. En esta zona hubo más asaltos con "piratas" armados hasta los dientes en neumáticas.
Saludos y déjate de pistolas
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-10-2008, 13:52
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

..ya sabéis algunos lo que opino sobre estas cosas..





..que son divertidísimas !!

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-10-2008, 14:06
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues aqui, mejor Carabanchel, pero lo acaban de demoler

Bueno, a lo que vamos. A mi no me parece tan absurda la intención de llevar algun tipo de medio defensivo, aunque lo digo aclarando que ni se de armas, ni las he tenido nunca.

Como no se trata de decir algo sin mas, lo intento argumentar.

En tierras "civilizadas" donde se supone vivimos, la cosa es sencilla. No oponerse que se lleven lo que quieran porque todo se puede reponer (Bueno la dignidad a veces no). Tenemos a la policia para hacer su trabajo, a los jueces para meter en chirona por unos dias a los ladrones... Vamos que estamos del todo protegidos.

Los mares lejanos (no estan las patrulleras de la GC) no tienen nada de eso. Ni polis, ni jueces, ni samur, ni nada por el estilo. Eres tu y tu tripu los que tendrán que intetar sacar las castañas del fuego ante cualquier problema.

No veo que con una pistolita se pueda hacer frente a unos secuestradores con bazookas, pero no siempre el problema es de ese calado. Quienes viven o han vivido en algunos paises de centroamérica o sudamerica, saben muy bien a que me refiero.

En definitiva; si se va a navegar por esos mares e Dios, alejados de toda civilización, yo pensaría eso de llevar algun medio de protección, y si lo llevase, esta claro que aprendería a utilizarlo.
La verdad no se a que te refieres, vivi en Sudamerica y creo que tus comentarios son desafortunados tenemos policias y jueces y por cierto no son ni mas ni menos corruptos que los de Europa. Hay paises determinados que por sus problemas la violencia se ha incremetado, y donde hay mucha corrupcion. Pero tenemos paises que por cierto son tan seguro como los europeos, o paises desarollados como tu lo expones, (aun no se que tienen de desarollados y eso que vivo en USA hace 6 anios), el mio Uruguay por ej, sobrepaso a Holanda, Espana, Italia, Francia e Inglaterra, en el indice global de paz.
Seguro que hay areas sin mucha vigilancia, eso no quiere decir que no haya ley, y si tu piensas que en esas areas puedes usar un arma por que estas en un pais tercermundista, te equivocas, si lo haces en Mexico, uno de los paises en la actualidad mas violentos, posiblemente te enfrentes a traficantes de drogas o humanos, que no dudaran en matarte. Y que no hay ley, si te descubren con una arma, no te salva nadie, y no creas que lo arreglas daandoles dollares o euro, en tu caso, como en las peliculas.
No amigo las armas si no te sirven ahi, tampoco aqui.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-10-2008, 17:05
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos cofrades,hermanos de la costa y transmundistas Me permito sumarme al hilo.....de lo dicho.Un arma de fuego creo que te dará mas problemas que servicio puesto que tienes que declararla por donde fuere y los registros son habituales. Para una defensa eficaz ante los individuos de los que hablamos, necesitarías una MG como mínimo y el lío no vale lo que tu instrumental y anexo juntos. Mejor ganártelos,convencer que vencer. Mis armas a bordo son un machete, un acero camuflado y como no, el arpón de pesca submarina.Todo lo que no sea un cuerpo a cuerpo con gente que va a por tí y está necesitada, lo tenemos perdido. Creo.....
o un meroka en proa
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto