La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2011, 13:26
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Hola, cofrades. Una ronda a mi cuenta.

Estoy a punto de comprar un asimétrico nuevo y no he decidido aún si pedirlo con un calcetín o instalar un almacenador enrollable.
¿Qué experiencias tenéis al respecto para aconsejarme?
Es un auténtico spinnaker asimétrico, es decir un spi con "hombros", no un gennaker. Ya sé que hay discusión sobre cómo deberíamos llamar a estas velas, pero para centrar la cosa digamos que el gennaker tiene gratil recto (tengo uno) y esta vela que quiero ahora es para rumbos más de popa.
¿Creéis que funcionará bien el almacenador? ¿Y cuál?

saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2011, 18:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Yo, sin duda, un calcetín.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2011, 19:17
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?



Opino lo mismo que ATNEM... además de ahorrarte una "pasta".

Suerte y
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-04-2011, 20:36
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Sin dudas, con almacenador. Para mi, es la version moderna del antiguo dilema , foque con o sin enrollador
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-04-2011, 21:08
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

yo tengo calcetín y normalmente voy a dos con mi mujer, y no tengo ningún problema. pero la verdad es que cuando navego en solitario pienso que sería más cómodo el almacenador.

saludos y buen viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-04-2011, 21:22
Avatar de Holandés
Holandés Holandés esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Buenas noches queridos cofrades. Dado que, a pesar de que llevo entrando en este glorioso antro mucho tiempo, esta es mi primera intervención ante todos vosotros como es de rigor teneis barra libre para que cada uno opte por el reconstituyente etílico que mas le agrade.
Simpelmente quiero poneros un enlace, al hilo de la pregunta sobre el montaje de un almacenador de un código cero. Realmente muy sencillo y práctico. http://www.youtube.com/watch?v=sukie...layer_embedded .
Espero seguir aportando lo poquito que pueda saber y seguir aprendiendo de vuestra inmensa sabiduría nautica.
Saludos para todos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Holandés este mensaje:
ALAI II (15-12-2016), gacilupeto (25-04-2011), losdelnara (15-04-2011), Quel (11-11-2020), vesquevinc (14-04-2011)
  #7  
Antiguo 14-04-2011, 21:37
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Cita:
Originalmente publicado por Holandés Ver mensaje
Buenas noches queridos cofrades. Dado que, a pesar de que llevo entrando en este glorioso antro mucho tiempo, esta es mi primera intervención ante todos vosotros como es de rigor teneis barra libre para que cada uno opte por el reconstituyente etílico que mas le agrade.
Simpelmente quiero poneros un enlace, al hilo de la pregunta sobre el montaje de un almacenador de un código cero. Realmente muy sencillo y práctico. http://www.youtube.com/watch?v=sukie...layer_embedded .
Espero seguir aportando lo poquito que pueda saber y seguir aprendiendo de vuestra inmensa sabiduría nautica.
Saludos para todos.

Holandes, el problema es que eso que has puesto en tu enlace no es un asimétrico. En realidad es algo más parecido a un gennaker o código cero, ya que si te das cuenta, en la parte de arriba tiene muy pocos hombros u orejas, es decir, es más como un génova grande que como un spi.

Yo creo que para un spi asimétrico de los buenos, polivalente y con una buena superficie vélica, mejor un calcetín.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-04-2011, 22:04
Avatar de Holandés
Holandés Holandés esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Fectivamente Kibo, es un código cero pero el video lo veo interesante por ver la facilidad del montaje del sistema.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-04-2011, 22:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Un almacenador, si le metes la pertinente tension de driza previa al enrollado, no da problemas. Los calcetines, a la gente se le engancha frecuentemente.

Mira los barcos de regatas oceanicos de tripulación reducida, en los tiempos de Ugarte iban con calcetines. Ahora usan almacenadores/enrolladores.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2011, 22:35
Avatar de arke
arke arke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2010
Localización: ria de vigo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

yo creo que lo correcto seria así (por lo menos a mi gusto) :

spinnaker -> calcetín
gennaker -> almacenador

si vas a utilizar un spinnaker para aprovecharte de rumbos muy de popa con el almacenador no te va ir muy bien ¿como pones el tangón?

Un Saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-04-2011, 13:49
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Un almacenador, si le metes la pertinente tension de driza previa al enrollado, no da problemas. Los calcetines, a la gente se le engancha frecuentemente.

Mira los barcos de regatas oceanicos de tripulación reducida, en los tiempos de Ugarte iban con calcetines. Ahora usan almacenadores/enrolladores.

Salu2
¡¡¡ Xacto... !!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-04-2011, 13:52
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Cita:
Originalmente publicado por arke Ver mensaje
yo creo que lo correcto seria así (por lo menos a mi gusto) :

spinnaker -> calcetín
gennaker -> almacenador

si vas a utilizar un spinnaker para aprovecharte de rumbos muy de popa con el almacenador no te va ir muy bien ¿como pones el tangón?

Un Saludo.
Como si de un botalón se tratara.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-04-2011, 15:37
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?



Veo que vuestras respuestas reafirman mis dudas.
La verdad es que querría usarlo en regatas y, dado que solemos ser dos, o a veces incluso yo solo, eso es lo que me lleva a plantearme la modernidad y la eficacia de un almacenador.

El gennaker que tengo actualmente lleva un calcetín y es cómodo y no suele darme problemas. Con todo, es verdad que lo uso más bien poco porque es sólo un poco más grande que el génova y no me compensa montar toda la maniobra. Y al ser un gennaker, el rumbo tampoco puede ser muy caído. (Aparte de que en la categoría Promoción de nuestras regatas no se puede usar ).
O sea que normalmente acabo poniéndolo sólo cuando salgo a pasear, sopla muy poco y yo me empeño en navegar a vela.

Con las velas de gratil recto (gennaker, Código 0) está claro que el almacenador funciona perfectamente. Pero yo quiero un spi asimétrico, grande y diseñado para rumbos lo más abiertos posible. Y me planteo si los almacenadores ya estarán lo suficientemente bien diseñados como para sustituir a los calcetines en los asimétricos. Si es así, no hay duda de que son mucho más rápidos y cómodos frente a los calcetines. Es verdad, como señaláis, que también son mucho más caros, pero lo que yo querría saber es si ya son técnicamente muy fiables. O al menos cuáles, porque hay varios sistemas de distintas marcas.

En el Salón Náutico de BCN pregunté en una velería (creo que UK) y me desaconsejaron el almacenador. Ahora Al-T, también tú me dices que mejor el calcetín, como Atnem y Kibo. Y QS, tú me dices que el almacenador. Y Boston ya ha vendido su calcetín para instalar un almacenador...
Como la velería se lo está tomando con calma y aún no me ha pedido que me decida, voy a aprovechar para seguir haciendo una encuesta súper exhaustiva.

Venga, rondas a mi cuenta
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-04-2011, 15:41
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Pero vamos a ver Lord Lim ..... ¿nos abandonas? ¿cómo te atreves?


Aunque, también hay que decirlo, a partir de ahora será más fácil sacar un buen resultado en nuestras regatas de promoción
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-04-2011, 15:50
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Pero vamos a ver Lord Lim ..... ¿nos abandonas? ¿cómo te atreves?


Aunque, también hay que decirlo, a partir de ahora será más fácil sacar un buen resultado en nuestras regatas de promoción

Creo que en Crucero no se pasa ni la mitad de bien que como nos lo pasamos los de Promoción. Y con un ambiente maravilloso
Pero la tentación de participar en regatas como la del Delta es innegable. Me encantaría ir a pruebas así.

Eso sí, como ponía un cofrade en su firma "Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina de su propietario".
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-04-2011, 16:12
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje


Eso sí, como ponía un cofrade en su firma "Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina de su propietario".
Dimelo a mí, que tengo pendiente pagar la factura de mi gran revisión anual, en la que, aparte de lo habitual, que ya pica, se añaden las consecuencias de estas frasesitas típicas: "oye, ya que estáis, mirad de arreglarme aquello", o "ya que estáis, colocadme aquí unos cáncamos que me vendrían bien para ...." y la compra de una vela de proa .... ..... ..... .... .... con ALMACENADOR
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-04-2011, 17:00
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Lord Jim, me encanta verte pendiente
con las mejoras en mente
ver que esta viva y latente
la regatera vertiente

Mi experiencia....(no mucha)

Con menos de 60m2-70m2 en regata, si no es de bastones que te oblige a poner y montar rápido.....nada, una buena bolsa de apertura rápida. A 2 o incluso solo.

Yo he tenido calcetin. cierto que un poco demodé, y casi que me daba más problemas (diseño antiguo con una de las drizas del calcetin por dentro). Al final en un barco pequeño me apañaba mejor sin nada (salvo los casos indicados)

El año pasado navega frecuentemente en un 45 pies con enrollador y con asimetrico, contra otro 46 con enrollador y genaker(la driza formaba parte del gratil). El asimetrico tenía su truco y nos costo "ponerlo en solfa", pero la verdad es que, una vez bien controlado, era una muy buena opción : Para el izado, el chorizo en banda y las drizas y escotas en su sitio, facil de subir al montar la boya y de desplegar. El enrollado requeria brazos sobretodo porque no teniamos bien controlada la tensión de la driza antitorsión (y porque eran muuuuuuchos metros), pero bien. En 8 esloras antes de arriar, enrollar, choricito a la banda de nuevo y a por la genova. Hasta estuvimos probando a desamurar del enrollador para atagonar en la Ophiusa del año pasado, y lo logramos, (liberado del enrollador) pero como no podía ser de otra forma, despues de que el armador se gastara la pasta en tangon y maniobra, la regata fue toda de ceñida

Este año regateo bastante en un 41 (vamos A2 a la Ophi) y, despues de probar y desprobar con calcetín, que lo tiene, al final vamos a lo clásico, bolsa y punto (un genaker y un simetrico)....ya veremos. El calcetín es de los modernos pero.......ya se nos hincho una vez por detras de la génova al intentar bajar (no controlas nada y culpa nuestra por no desventar bien), y la liamos parda...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 16-04-2011 a las 23:31.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-04-2011, 18:05
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Jota, querido amigo, qué alegría!

Oye, con lo que cuentas casi que pido el asimétrico sin nada y, en todo caso, lo pruebo simplemente con el calcetín del gennaker y luego sin él, a ver cómo me manejo.

La verdad es que lo de no usar "nada de nada" ya lo he probado con el génova y me va bien. Desmonté el enrollador porque era muy viejo y no me permitía cazar back a saco y, en vez de comprar otro, he acabado poniéndole garruchos a la vela para izarla directamente en el stay. Y estoy satisfecho. He puesto un stay nuevo, con un tensor, he ajustado de forma más precisa la caída del palo y el barco va infinitamente mejor. Y eso que el génova sigue siendo el del enrollador, claro. Pero ahora se ve mucho mejor cómo pinta: cuando cazas driza ves realmente cómo se adelanta la bolsa.

Ahora tengo que desplegar y plegar la vela (de unos 34 m2) cada vez que salgo a navegar, pero he acabado cogiendo mucha más práctica de la que tenía. Ya consigo hacerlo en un trocito de pantalán delante del barco.

Y el siguiente paso es comprar velas en plan clásico: génova 2, foque, trinqueta... "hasta la completa ruina de su propietario".

Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-04-2011, 19:15
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

El calcetín. Izado con génova arriado. Ver vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=hmSEz...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=kxYH6drLLEk&NR=1

Es una muy buena opción para crucero, eficaz y barata. A mi, personalmente, no me ha resultado competitivo para las regatas, por diversas razones:

En mi barco en concreto, es difícil y lioso izarlo con el génova portando (pujamen a ras de cubierta), y además es difícil montar la maniobra y tenerla lista antes de la boya de desmarque. Si no se monta bien, se puede liar parda.

El génova resulta un muro infranqueable que no permite ver bien como queda la cosa y casi que me parecen incompatibles. No es un sistema ágil para regatas. Para crucero no hay ese problema.

Al final perdia mucho tiempo en las boyas y eso en regata no se puede permitir.

Espero que con el almacenador Facnor AFX 1500, mejoren mucho las cosas. Ya os contaré cuando lo instale.

Salud.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-04-2011, 20:02
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

El enrrollador gana la partida. No por goleada, pero sí por puntos.

A la hora de envergarlo, ambos sistemas son parecidos de complejidad o simplicidad. En el manejo, el enrollador es más sencillo, hay menos riesgo de enganchadas. Otra gran, gran ventaja es que puedes dejarlo en el stay una vez terminado el tramo de portantes, ya sea en regata o en crucero. Incluso puedes dejarlo montado todas las vacaciones o toda la regata. El calcetín se ha de montar y desmontar cada vez.
El calcetin gana en el mejor trato que da a la vela (no la entorija tanto como el enrollador) y . . . en el precio.
suerte
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-04-2011, 23:41
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Jota, querido amigo, qué alegría!

Oye, con lo que cuentas casi que pido el asimétrico sin nada y, en todo caso, lo pruebo simplemente con el calcetín del gennaker y luego sin él, a ver cómo me manejo.

La verdad es que lo de no usar "nada de nada" ya lo he probado con el génova y me va bien. Desmonté el enrollador porque era muy viejo y no me permitía cazar back a saco y, en vez de comprar otro, he acabado poniéndole garruchos a la vela para izarla directamente en el stay. Y estoy satisfecho. He puesto un stay nuevo, con un tensor, he ajustado de forma más precisa la caída del palo y el barco va infinitamente mejor. Y eso que el génova sigue siendo el del enrollador, claro. Pero ahora se ve mucho mejor cómo pinta: cuando cazas driza ves realmente cómo se adelanta la bolsa.

Ahora tengo que desplegar y plegar la vela (de unos 34 m2) cada vez que salgo a navegar, pero he acabado cogiendo mucha más práctica de la que tenía. Ya consigo hacerlo en un trocito de pantalán delante del barco.

Y el siguiente paso es comprar velas en plan clásico: génova 2, foque, trinqueta... "hasta la completa ruina de su propietario".

Si ya tienes un calcetín, creo que es la opción más inteligente, cambialo de vela y a probar...

Y me has dejao "muet-to" con lo de la génova de garruchos.....espectacular. Quizas así, en solitario o con poca tripu, se me antoja más util el enrollador al desventar unicamente con la mayor y no estar pendiente del izado de la genova para desventar....Asi y todo, cuando lo habitual es ir con genova enrollable y portantes en bolsa.....vas tu y lo reinventas con genova de garruchos y asimetrico enrollable.......Genial...

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
El calcetín. Izado con génova arriado. Ver vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=hmSEz...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=kxYH6drLLEk&NR=1

Es una muy buena opción para crucero, eficaz y barata. A mi, personalmente, no me ha resultado competitivo para las regatas, por diversas razones:

En mi barco en concreto, es difícil y lioso izarlo con el génova portando (pujamen a ras de cubierta), y además es difícil montar la maniobra y tenerla lista antes de la boya de desmarque. Si no se monta bien, se puede liar parda.

El génova resulta un muro infranqueable que no permite ver bien como queda la cosa y casi que me parecen incompatibles. No es un sistema ágil para regatas. Para crucero no hay ese problema.

Al final perdia mucho tiempo en las boyas y eso en regata no se puede permitir.

Espero que con el almacenador Facnor AFX 1500, mejoren mucho las cosas. Ya os contaré cuando lo instale.

Salud.
Comparto al 100% esa opinión.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
Boston (17-04-2011)
  #22  
Antiguo 17-04-2011, 23:13
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

[quote=Jota;1043592]Si ya tienes un calcetín, creo que es la opción más inteligente, cambialo de vela y a probar...

Y me has dejao "muet-to" con lo de la génova de garruchos.....espectacular. Quizas así, en solitario o con poca tripu, se me antoja más util el enrollador al desventar unicamente con la mayor y no estar pendiente del izado de la genova para desventar....Asi y todo, cuando lo habitual es ir con genova enrollable y portantes en bolsa.....vas tu y lo reinventas con genova de garruchos y asimetrico enrollable.......Genial...


Pos así voy a ir yo de momento... Saludos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-04-2011, 23:25
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Un ejemplo del uso de almacenadores:

http://tchudapopka.free.fr/phpwebgal...05/category/12

Así quiero navegar yo un dia de éstos...

SL2
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2016, 20:12
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Me estoy planteando comprar un asimétrico para mi barco (25 pies, con botalón), navego solo o con la parienta (es decir, solo), y no regateo. Oigo opiniones de todo tipo, desde el que dice que solo quiere almacenador, hasta el que dice que con él o has tenido o tendrás problemas...

Reflotando pues este post para no abrir otro ¿Como está el tema de almacenadores versus calcetines? Se ha mejorado en la tecnología y ahora son fiables al 100%, o mejor me ahorro unos euros y le pongo calcetín? Puedo trabajar con un calcetín sin salir de la bañera?

Gracias por vuestras aportaciones !
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-12-2016, 20:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Puedo trabajar con un calcetín sin salir de la bañera?
NO, no puedes, con almacenador se "supone" que si, pero te aseguro que sin nada, ni almacenador ni calcetín, lo puedes hacer sin salir de la bañera en 1 25".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto