La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2007, 09:26
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cual es la auxiliar ideal?

Para barco de 34 Pies, osea, 10,5 mts.
Neumatica, semi-rígida o rígida?
Cuantos CV de motor?
Eslora?
LLevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y no me decido. El peso es un gran handicap, por lo tanto pequeña y con motor de pocos cv, era mi elección.
Entonces leyendo vuestras doctas opiniones en otros post llego a la conclusión que no tan pequeña y que algo de quilla le viene bien si el mar no está muy plano, eso lleva a semi-rígida o rígida y tambien con un motor no demasiado pequeño, por la misma razon anterior de algo de oleaje.
Conclusión: >= 50 kilos; lo que a su vez implica ponerle al barco unos pescantes en popa; por otra parte nada recomendable cuando el viento arrecia.
La pregunta del millon: Cual es la ideal y donde estibarla.
Siendo la hora que és invito a café con churros mientras meditais sobre el tema y me iluminais con vuestras conclusiones.
a todos los
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2007, 09:54
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Unas cervezas

En mi caso compré una neumática por internet que aún no he hecho más que probarla:

http://www.nowork.es/p5.shtml

Es muy estable, y por su corta eslora tiene bastante volumen(bastante ancha).Lleva el suelo de panas y es hinchable. La verdad es que para tirarla al mar han de ser dos(o los dos en la bañera, o uno en una driza y el otro ayudando a colocarla), pero es muy sólida y bien defendida. Yo la llevo con un motor de 2 caballos y puede llevar hasta 3.7 cv. La verdad es que estoy muy contento con ella.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2007, 10:08
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Unas cervezas

En mi caso compré una neumática por internet que aún no he hecho más que probarla:

http://www.nowork.es/p5.shtml

Es muy estable, y por su corta eslora tiene bastante volumen(bastante ancha).Lleva el suelo de panas y es hinchable. La verdad es que para tirarla al mar han de ser dos(o los dos en la bañera, o uno en una driza y el otro ayudando a colocarla), pero es muy sólida y bien defendida. Yo la llevo con un motor de 2 caballos y puede llevar hasta 3.7 cv. La verdad es que estoy muy contento con ella.

Salut i bon vent!!
Tiene buena pinta y buena eslora, el peso es lo que me echa para atrás, porque habitualmente navego con mi mujer o solo y me gustaría encontrar un buen compromiso entre eslora-motor-peso, manejable por un solo tripulante.
Igual estoy pidiendo demasiado.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-02-2007, 10:13
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Yo considero ideal una eslora de 2,10 - 2,30 dependiendo del barco, más pequeña no vale y mayor es pesada de mover y difícil de estibar.
¿Ferreret, en cuánto te salió la de 2,30 y qué diámetro de flotador tiene?

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2007, 10:21
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

no me gustan las neumaticas..pero que nada. No la vas a estar hinchando cada dia y ahi se agota para mi su ventaja.
Luego, como esquife son nefastas, el viento se las lleva donde quiere, por vivir sobre el agua mas que dentro de ella.y si, son segurisimas mientras ningun objeto algo punzante no de buena cuenta de ellas...
Para mi y maxime disponiendo de pescantes, tender rigido y ligero tradicional, o plegable o tipo muñeca rusa..,


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 07-02-2007 a las 10:29.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2007, 10:38
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

hace no mucho se habló aqui de uno plegable. Te lo pongo por si te puede ser de utilidad.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1467

salut!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2007, 10:41
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Por comodidad, peso y estiba : neumatica, 2.20 y 2 o 4 CV Max

Por seguridad : rigida,. En el S. Nautico Barna habia unas plegables de madera no excesivamente caras (vela y motor) que eran una maravilla y se montaban (en tierra ) en 5 minutos ( pero en el barco )

mirare si encunetro la propa.

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-02-2007, 11:52
Avatar de mario147
mario147 mario147 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Yo siempre he tenido una neumática de las pequeñas con un 2CV... y he echado de menos lo de la quilla y unos balones un poco más grandes... pero con el nuevo barco venía como 'extra' exactamente eso, una de esas neumáticas con quilla y bastante grandes... y cada vez que la estibo/desestibo, muevo, subo, bajo, arrastro... me acuerdo de la pequeña. Así que, para el uso que le doy, he llegado a un acuerdo con un amigo y se la he cambiado por la suya, que es de nuevo de las pequeñajas.

Como todo, depende de para que la uses. A mi me pasa igual que a ti, suelo navegar con poca gente (casi siempre mi mujer y yo solos) y cuando no es el caso, me compensa hacer un par de viajes...

Por cierto, siempre he usado motores de 2 tiempos. Ahora tengo un 4T que me parece más limpio y ecológico... pero me está dando muchos problemas, me he dado cuenta de que si se vuelca por cualquier motivo se queda ahogado... ¿que experiencia teneis on los 4T?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-02-2007, 12:09
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Estas plegables de madera y a vela son ideales, aunque no sé si son la auxiliar ideal.



__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2007, 12:10
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Se me olvidaba el link ...

http://www.seahopper.co.uk/

... y la ronda habitual de Grog con jengibre
__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2007, 12:36
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Yo ayer mismo encargué ésta:

http://www.compass24.com/cgi-bin/abn...rnliste=904605

No me puedo permitir (por mi eslora) que sea mucho más grande.

Creo que tendré suficiente con ella. Para lo que es...

Ya os contaré.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 07-02-2007 a las 12:38.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-02-2007, 12:41
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

espero por ti que no te quedes sin gasofa a dos millas del barco y tengas que remar..angela maria que fatiguita ..parece que se pegan al agua como ventosas, a remo..
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2007, 12:52
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

La ideal, si el barco nodriza te lo permite, sería, unas que han desaparecido ultimamente y que hace años traían casi todos los barcos franceses, eran rigidas de poliester y catamaranes, generalmente de color naranja, de poca eslora y muy mangadas que admitian incluso una pequeña vela. De motor, el de menos peso que traiga punto muerto.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2007, 12:54
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
espero por ti que no te quedes sin gasofa a dos millas del barco y tengas que remar..angela maria que fatiguita ..parece que se pegan al agua como ventosas, a remo..
M.
Pues posiblemente eso es lo que les haya pasado a los que se perdieron en Cabo Verde por diciembre pasado.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-02-2007, 13:02
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Yo considero ideal una eslora de 2,10 - 2,30 dependiendo del barco, más pequeña no vale y mayor es pesada de mover y difícil de estibar.
¿Ferreret, en cuánto te salió la de 2,30 y qué diámetro de flotador tiene?

Buen viento
El diámetro creo que es 34, por lo que pone en el catálogo. Antes tenía una neumática de 2'10, y eran más delgaditos, y de un material más delgado. Lo que me gusta mucho de esta es el suelo inflable, que te eleva mucho la neumática del agua y le da mejor defensa, y el suelo rigido, que te permite hasta estar de pie sin caerse. El material es bastante grueso, y bien hinchada queda muy rigida y cede poco al hincharse. Eso, si es bastante más pesada, que mi anterior, pero eso le favorece que navegue mejor y sea menos "volatil".

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-02-2007, 13:07
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

En casa teníamos una neumática de esas que llevan unas maderitas transversales... una paranoia. Sin quilla y siempre llena de agua... Al final se pinchó, se despegaron los flotadores... un desastre! Unos amigos, en broma, nos regalaron una de esas barcas para niños pequeños con remos, de esas que ves en la playa de color amarilo. ¿Os podeies creer que la usan como auxiliar?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2007, 17:16
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Un colega vino con su tractor...8 metros, cabinado, dos cummins, desde Genova a Palma pero en el ultimo repostaje le metieron mas agua que gasoil al barco... Paron en medio del Leon cabreado como siempre
Logró ganar Soller tirando del barco con su anexo rigido y el British Seagull de 4 CV...embarcacion que empezo a mirar con ojos mucho mas cariñosos
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-02-2007, 08:11
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
........................ el British Seagull de 4 CV..................
M.
jejejje ..... es que eso si son AUTENTICOS motores nada de mariconadas japonesas


IRRINTZI
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-02-2007, 09:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Las auxiliares rígidas tendrán sus ventajas, pero son un peñazo en cuanto a su estiba, peso, precauciones a tener para que no rayen el barco, etc.

Las semirrígidas,un poco de lo mismo, aunque ya no tienen la agresividad de las primeras.

A mi modo de ver, lo ideal es una hinchable, con quilla hinchable y suelo hinchable a presión. Esto último es muy importante, pues da unas cualidades de estabilidad fantásticas y además, siempre está el suelo seco, lo cual es de una comodidad terrible, muchísimo más que las rígidas o semirrígidas. Cuando te has acostumbrado a ellas, evitas subirte a cualquiera de otro tipo.

El punto más importante es el diámetro de los balones. Con un diámetro pequeño,siempre irás mojado. Aunque estéticamente sean feas, el tamaño SI importa.

Respecto al tamaño, hay que tener en cuenta que a partir de 2,40 ya no es oficialmente una auxiliar, con lo que ello supone en cuanto a temas de seguros, matrículas y demás.

En una auxiliar de estas características, el tamaño no es muy importante en cuanto al peso, pues lo suyo es llevarla arrastrando en las pequeñas singladuras y, para las largas, se deshincha y se estiba adecuadamente.

Para el motor, lo del peso ya es más importante. Para una auxiliar pequeña, uno de 3 ó 4 Hp es más que suficiente.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-02-2007, 10:00
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Agradecido a todos por los vuestros comentarios, veo que no hay unanimidad.
Estoy con Malamar sobre las rígidas, de hecho he mirado durante un tiempo con buenos ojos las de Walker Bay ( http://www.walkerbay.com/ ), muy polivalentes con posibilidad de motor, remo y vela, incluso tubulares tipo neumatica; pero con dos condicionantes graves, peso y precio.
Concluyo como casi siempre en estos temas, que no existe la auxiliar ideal polivalente y que la solución parece que pasa por una pequeña neumatica para andar por casa y una rígida para travesias mayores donde puedas encontrar condiciones diferentes a los dias de baño y playa.

__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-02-2007, 10:22
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A mi modo de ver, lo ideal es una hinchable, con quilla hinchable y suelo hinchable a presión. Esto último es muy importante, pues da unas cualidades de estabilidad fantásticas y además, siempre está el suelo seco, lo cual es de una comodidad terrible, muchísimo más que las rígidas o semirrígidas. Cuando te has acostumbrado a ellas, evitas subirte a cualquiera de otro tipo.

A mi también me parece el mejor compromiso.
Si hiciera largos cruceros y largos periodos de vida a bordo (meses seguidos) posiblemente optaría por algo mas "sólido", pero en plan de salidas de fin de semana o cruceritos de un par de semanas, yo creo que el peso y la facilidad de estiba son importantes.


Edu.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-02-2007, 10:28
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Puedes consultar este hilo en la antigua Taberna:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45716

En el caso de que optes por una hinchable ten mucho cuidado con el diámetro de los balones. Depués de haber usado la auxiliar que me compré (2,40 de Quicksilver) cada vez estoy más convencido de la necesidad de que sean generoso. Aunque algún malitencionado pueda llamar a tu barca "cerdito con gases" ¿Verdad, Chemamoreno?
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-02-2007, 10:31
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Totalmente de acuerdo, Pampano...

M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-02-2007, 15:24
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Anque este diseño me golpea la imaginacion, sin conocer ni su precio ni quien lo fabrica..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-02-2007, 15:49
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?

Malamar,

Creo que aquí lo tienes, mas o menos.

http://www.tinker.co.uk/html/foldaway.htm

En UK Tinker es muy conocido en este tipo de barcos. Neumáticas a vela, plegables, etc...
Pero no es precisamente barato:
Según la lista de precios que publica, el mas sencillo 9' empieza por 1800 libras, unos 2700 € y la versión con vela 2700 libras, unos 4000 €....

Muy bueno tiene que ser...

Saludos,
Edu.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mi Tractor ideal (Corregido y aumentado) Largo Miahpaih Foro Náutico Deportivo 28 22-09-2011 09:03
Sonda estropeada ¿cual me aconsejais? chema Foro Náutico Deportivo 1 06-02-2007 18:57
RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? jotaguirre Foro Náutico Deportivo 7 24-11-2006 11:44
El yate ideal PEPEYE Foro Náutico Deportivo 0 19-11-2006 17:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto