La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2006, 11:28
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Aventura en Barajas... tachaaaannn!!!

Estimados Cofrades Tabernícolas.

Os voy a contar una aventura que aconteciome en la turbulenta tramoya de la T2 en Barajas.

Triste historia.

Tristisima...

El pasado día 2 de Noviembre hallábame de regreso de un viaje en el que hice transbordo en la capital Lusa. Había estado una semana en San Nicolau, dedicándome a una actividad tan antigua como el ser humano y que, sin embargo, muchos definiríais como "políticamente incorrecta" (ahora tendría que aparecer el muñeco "Roquefeler" de J.L. Moreno, haciendo eso de "Toooomaaaa!!!). Concretamente estuve en Tarrafal.

donde, por cierto, había cantidad de veleros tomando carrerilla para realizar el salto... pero todos eran gabachos: no ví ningún gallardete tabernario.

Una vez superados los 4 días de agonia mortuoria disfruté, lo que se dice disfrutar, de lo lindo y sólo con un par de situaciones de crisis selacea.

Tuvimos la suerte de no pasar hambre.

Etc... (me veo obligado a retirar algunas imágenes pues me sale un mensaje que me dice que he incluído demasiadas imagenes... esto no pasaba con el antiguo foro en el que, además, era "Capitán Pirata")

El caso es que, una vez más, conseguí, tacita a tacita, reunir una cantidad considerable de crustaceos con la idea de llevarmelos p'aspaña y, de ese modo, henchirme de vanidad y loas hacia mi persona de parte de los comensales que hubieran dado buena cuenta de ellos, los crustaceos. En casa mi familia y amigos esperaban con impaciencia. En total se trataba de 5 kilos de langostas y 2 rampainas que pesaban entre las dos 3 kilos. Total 8 kilos. Vamos: una pasada.

Mi compañero hizo lo mismo y ambos metimos nuestra... dadas las circunstancias deberé llamarlo "mercancía" en sendas neveras de las de camping. Como venimos haciendo tooodos los años.

Tras un atribulado viaje de vuelta y llevando como equipaje de mano las neveras (4 vuelos hasta Madrid en mi caso y el Prat en el caso de mi... dadas las circunstancias deberé llamarlo "socio en el delito") llegamos a Lisboa, donde pasaron los oportunos controles de aduanas... como fuera que mi compañero introdujo sus langostas de modo y manera que parecían una boa constrictor a la vista del aparatillo de rayos gamma ( ) hicieronle abrir su nevera, con gran mosqueo por su parte, y cuando vieron que no era un animal exotico, respiraron tranquilos y le dieron, incluso, precinto para que precintara su nevera. La mía pasó sin problemas el aparato de rayos del aeropuerto de Lisboa que es, como todos sabéis, la capital de un estado miembro de la UE.

Pasadas 6 horas mi socio cogió su avión para Barcelona y yo cogí el mío para Madrid.

LLegado a Madrid y tras 36 horas de viaje sin dormir, es decir; hecho polvo, resulta que a todos nos hacen pasar nuestros equipajes por la máquina de rayos. No problemo...

Pues hete aquí que el Guardia Civil de turno (un chico joven y bastante escuálido con voz melíflua y tuteando todo el rato) va y me dice que ¿oye, eso qué es? Y yo le contesto con tono triunfal; Mire; son langostas congeladas a medio descongelar.
A lo que me respondió con un brillo en los ojos y un tono aún más triunfal: "Las langostas se quedan aquí. No puedes introducir alimentos de fuera de la CEE..."

Yo estaba cansado de tanto viaje, y en ese momento, cegado por la ira y la indignación y no estuve a la altura de las circunstancias... ya que las langostas habían sido embarcadas en Lisboa (técnicamente así había sido) y Portugal es un pais miembro de la CEE. Ni siquiera se me ocurrió exigir un recibo para efectuar, después, la oportuna reclamación... las langostas fueron embarcadas en Lisboa...

Total que, al final, el guardia civil se habrá pegado un atracón de marisco a mi costa que, probablemente, no volverá a repetirlo en su vida.

Para la próxima vez ya sé lo que tengo que hacer.

Por cierto, mi compañero no tuvo ningún problema en el Prat. ¿Curioso, no?

Que esto le sirva de ejemplo para quien lo necesitare.

Saludos.

Yofloto; muy, pero que muy, mosqueado con la Guardia Civil.
Y ya van unas cuantas.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro