La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2015, 13:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Boquerones en vinagre

Decir boquerones en vinagre en esta taberna conlleva irremediablemente a pensar en Chema Moreno y los buenos ratos que nos hizo pasar en este antro. En honor a la memoria del ilustre Chema Moreno, donde quiera que estés va por ti "maestro"

Decapité y quité tripas y raspas a 1 kg de boquerones porque hice pa un regimiento pero con medio kilo ya salen un buen puñao (hasta el moño terminé de limpiar pescao). Ideal que sean de un tamaño hermoso. Según los limpio (lo hago bajo un hilillo de agua del grifo) los echo en un bol con agua, un buen puñado de sal gorda y hielo pa que se desangren del todo y no se queden blandurrios mientras limpio el resto. Los tengo así 1 hora más o menos vigilando que el agua se mantenga bien helada. Escurro, y seco con cuidado con papel absorbente

Coloco con cuidado en un tupper o tartera y cubro con vinagre de sidra o manzana y a la nevera otra hora. Los saco le quito el vinagre sin enjuagarlos y pruebo uno para ver si con la sal que agarró al principio con el bol de agua helada es suficiente o les hace falta más. Se colocan en un recipiente de con la piel hacia abajo y según voy haciendo capas voy cubriendo con aceite de buena calidad. Normalmente cuando es poca cantidad a la par que el aceite voy poniendo ajo picadito y perejil, pero como era mucha cantidad preferí dejar este paso para el momento de servirlos

Por último y no menos importante sacar de la nevera una cerveza bien helada, picar un buen tomate, servirte un platito de boquerones y disfrutar de la vida mientras se pueda, que son dos días y uno casi que lo pasamos durmiendo.


__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Gambucero (28-08-2015), jessplz80 (15-05-2015), Polanyi (16-05-2015)
  #2  
Antiguo 15-05-2015, 16:31
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

SALUDSS
QUE GUENOOOOS

__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2015, 21:42
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Decir boquerones en vinagre en esta taberna conlleva irremediablemente a pensar en Chema Moreno y los buenos ratos que nos hizo pasar en este antro. En honor a la memoria del ilustre Chema Moreno, donde quiera que estés va por ti "maestro"

Decapité y quité tripas y raspas a 1 kg de boquerones porque hice pa un regimiento pero con medio kilo ya salen un buen puñao (hasta el moño terminé de limpiar pescao). Ideal que sean de un tamaño hermoso. Según los limpio (lo hago bajo un hilillo de agua del grifo) los echo en un bol con agua, un buen puñado de sal gorda y hielo pa que se desangren del todo y no se queden blandurrios mientras limpio el resto. Los tengo así 1 hora más o menos vigilando que el agua se mantenga bien helada. Escurro, y seco con cuidado con papel absorbente

Coloco con cuidado en un tupper o tartera y cubro con vinagre de sidra o manzana y a la nevera otra hora. Los saco le quito el vinagre sin enjuagarlos y pruebo uno para ver si con la sal que agarró al principio con el bol de agua helada es suficiente o les hace falta más. Se colocan en un recipiente de con la piel hacia abajo y según voy haciendo capas voy cubriendo con aceite de buena calidad. Normalmente cuando es poca cantidad a la par que el aceite voy poniendo ajo picadito y perejil, pero como era mucha cantidad preferí dejar este paso para el momento de servirlos

Por último y no menos importante sacar de la nevera una cerveza bien helada, picar un buen tomate, servirte un platito de boquerones y disfrutar de la vida mientras se pueda, que son dos días y uno casi que lo pasamos durmiendo.


Hay que hacerles eso??

yo los enjuago y al congelador un día por lo menos, por lo del "isozaqui" ese y luego, una vez descongelados, procedo como Polen pero rebajando el vinagre con un tercio de agua, etc, etc...

Repito.- Hay que ponerles en agua con sal para el desangrado?

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-08-2015, 22:09
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Fale... tu déjame a mi los boquerones y la cerveza y quédate tu con el tomate...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-08-2015, 22:59
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Fale... tu déjame a mi los boquerones y la cerveza y quédate tu con el tomate...

No tenía pensado hacer nada con un tomate aunque puedes "tomate" tú una ceveza mientras me explicas lo de los boquerones.


__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-08-2015, 00:46
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
No tenía pensado hacer nada con un tomate aunque puedes "tomate" tú una ceveza mientras me explicas lo de los boquerones.


era pa la polen, hombre, era pa la polen... que se nos esta aficionando desmasiao a los tomates picaitos...

pero vamos... telosplico... el vinagre de vino y sin rebajar con agua... pa mi gusto... y con unos ajillos y perejil picadito por encima a la hora de servirlos, con un poquito de aceite.
Y lo del congelador pal anisakis es una obligacion, que luego dan muchos dolores... eso si te lo reconozco.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2015, 08:26
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
era pa la polen, hombre, era pa la polen... que se nos esta aficionando desmasiao a los tomates picaitos...

pero vamos... telosplico... el vinagre de vino y sin rebajar con agua... pa mi gusto... y con unos ajillos y perejil picadito por encima a la hora de servirlos, con un poquito de aceite.
Y lo del congelador pal anisakis es una obligacion, que luego dan muchos dolores... eso si te lo reconozco.

AAAh! Güeno, ya decía yo que el Gambu divagaba

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-08-2015, 10:32
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Pue yo los limpio, los congelo 24h y después en un tuper pongo una capa de boquerones con la piel hacia abajo, sal abundante sin pasarse y vinagre de vino negro (o de jerez). Así capa a capa con sal y vinagre.
24h en la nevera.
Se escurre el vinagre y se pone aceite de oliva, ajo y perejil, sin mover las capas de boqueron.

Los de buen tamaño están riquisimos, pero los jovencitos les superan. eso si, un conyazo limpiarlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
relinga (01-09-2015)
  #9  
Antiguo 01-09-2015, 22:43
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Mañana afotos!!

Están güenísimos!!!

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-09-2015, 10:41
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Mañana afotos!!

Están güenísimos!!!

SALUDSS


SI QUEDAN
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-09-2015, 21:20
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boquerones en vinagre

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS


SI QUEDAN
Si es que hay para dar y tomar!!!

Pues nada, aquí estamos a golpe de martes y me llama mi hermano si le invito a un vino.

Y como la ocasión lo requiere...



Por cierto, lo del hielo con sal es una idea estupenda, ahora que el vinagre casi que prefiero rebajarlo como a un cuarto de agua.
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga
leviño (08-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto