La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-09-2015, 10:50
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipo básico inmersión

Me gustaría llevar abordo un equipo básico de inmersión. Soy desconocedor de estos temas, no he ido más allá del snorkel
Me refiero a un equipo de inmersión para una autonomía de 15-20 min, para inmersiones de no más de 5 metros, que me permita realizar alguna operación en la obra viva, eje, hélice...
A ver si los buzos de La Taberna me orientan un poco y van dando consejos. Gafas ya tengo, necesito consejos sobre botella, regulador, cinturón y esas cosas.
Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-09-2015, 11:00
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Yo me pasaria por el foro de submarinismo.. Tendras mas respuestas.. Pero de momento cuenta neopreno, chaleco, regulador y casco.. A ver que te cuenta sobre la botella, porque no te sale a cuenta comprarla, si no alquilarla creo yo..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2015, 11:32
Avatar de lotusv6seven
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 57
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Yo no haría submarinismo sin un curso previo. Ni a 5 metros! Hay que saber que se hace.
Soy Padi con 45 h de inmersión y cada metro cuenta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2015, 14:26
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

En barcelona hay una tienda que vende por internet tambien y tienen un equipo de emergencia para embarcaciones......es justo lo que buscas.
Una botella de aluminio de 5,5litros con arnes regulador y manometro..vale unos 300 eur .
Yo lo he comprado y esta muy bien.
Si no la encuentras mandame un privado y te paso el nombre
__________________
SOCIO ANAVRE
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a shanabcn este mensaje:
Palo-Palo (06-09-2015), Tiberio (06-09-2015)
  #5  
Antiguo 06-09-2015, 19:15
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Como ha comentado otro forero, es mas peligroso de lo que parece sumergirse con escafandra si no tienes formación o algo de experiencia, sobre todo si no es una inmersión recreativa, sino que vas a trabajar. Precisamente en los primeros metros es donde se producen las variaciones de presión hidrostatica más elevadas, por lo que existe riesgo real de sobrepresion pulmonar u otros barotraumatismos. Además, aunque tu intención sea no descender más allá de cuatro o cinco metros, se te caerá una herramienta y bajaras a buscarla a quince, o por un despiste, perderás el control de flotabilidad y te encontraras a más profundidad de la prevista...y con una botella pequeña.
Como me imagino que no tendrás intención de hacer un curso de buceo, que lleva su tiempo y cuesta un dinero, te recomendaría que hicieras al menos un "bautizo" de buceo, donde al menos te dirán lo que no debes hacer, y que, si te es posible, hagas alguna inmersión a pequeña profundidad con alguien con experiencia, de forma que familiarices con el equipo y el medio.
En cuanto al equipo necesario para esos pequeños trabajos, yo te recomendaría , un traje de neopreno ( un traje corto si es en aguas cálidas), mascara y aletas, un elemento de corte fijado al brazo o pierna ( te puede salvar la vida si te enganchas en un sedal o una red), van muy bien las tijeras q de cirujano, mejor que un cuchillo, una pequeña linterna estanca, con algo para fijarla a la muñeca y no perderla, un cinturón de lastre, plomo, un sistema para fijar la botella al cuerpo ( venden un elemento que se llama back-Pack, que consiste en una estructura de plástico con la forma de la espalda y unas correas con las que se fija la botella al plástico y el conjunto , al cuerpo, como si fuera una mochila), un regulador con su manómetro y una botella de acero de cuatro litros.
Otro elemento indispensable para trabajar bajo el barco es el casco ( de montaña, de Kayak...) porque es bastante fácil golpearse la cabeza con el casco del barco o la helice, sobre todo si hay olas.
En cuanto a comprar o alquilar la botella, depende el uso que quieras darle: si es para meterse una vez al año para inspeccionar el casco o hacer algún pequeño arreglo, alquilarla. Pero si tu idea es llevar siempre un equipo a bordo para solventar cualquier eventualidad, cómpratela. Tiene cierto coste el mantenerla (revisiones periodicas), pero no dependes de nadie para usarla. Tendrás que contactar con cualquier centro de buceo para que te la recarguen cuando la hayas usado.
Alguien habrá que te recomiende sustituir el back-pack por un chaleco hidrostatica, pero, si no tienes experiencia, este elemento puede ser peligroso. Si ajustas bien el lastre, y a esas profundidades, es mas sencillo el otro sistema.
Y recuerda que existe un dinámico mercado de material de segunda mano, que te permitirá hacerte con el equipo por bastante menos dinero.
Suerte y cuidadin
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje:
el brujo (07-09-2015), kai alde (06-09-2015), Kane (07-09-2015), METEORO (07-09-2015), Palo-Palo (06-09-2015)
  #6  
Antiguo 06-09-2015, 19:47
Avatar de hulkkian
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Uff yo tampoco lo haría. Como bien te han dicho, por despiste o por confianza acabarás bajando más.

Para desatrancar una toma, puedes hacerlo sin problemas con snorkel.

Para quitar un cabo liado en la hélice puedes usar un biberón, te dará el tiempo suficiente. Pero olvídate de 15 minutos.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-09-2015, 20:10
Avatar de lotusv6seven
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 57
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

No hay nada mas peligroso que se te caiga una llave ahi abajo. Apenas un par de metros. No pasa nada.... bajo, que es un segundo... esta al alcance de la mano.
El bautismo te permitira conocer el elemento donde te metes y con un pequeño curso, los conocimientos minimos para tener seguridad. Da igual llevar una botella de 1l o de 15l.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2015, 21:13
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

El equipo básico es:
título dos estrellas
Que te acompañe en la inmersión un titulado 1 estrella, o al revés.
Nunca se bucea solo. Yo solo lo hago para limpiar el casco y siempre vigilándome alguien.
Jacket
Regulador
Plomos
Botella
Neopreno
Aletas, gafas
Reloj
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2015, 21:48
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 201 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión



Lo que buscas es esto http://www.uship.fr/kit-de-respirati...t_fr_1718.html

Tiene suficiente autonomia para cualquier reparación. Y para inmersiones a 2/3 metros no te preocupes, que para tener problemas de presión tendrias que estar horas y horas. No tengo las tablas de xescompresión a mano, pero a -5 m, tendrias que descomprimir despues de unas 3 horas, ojo, no estoy seguro, siempre hay de consultar las tablas.

No obstante, por lo que cuesta un PADI Open Waters, te lo sacas en 2 fines de semana. Y tienes titulo y conocimientos para inmersiones "de verdad". Te haran leer un librito, unos videos y 6 practicas, entre confinadas y abiertas. Es facil y divertido.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2015, 23:06
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Equipo básico inmersión

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje


Tiene suficiente autonomia para cualquier reparación. Y para inmersiones a 2/3 metros no te preocupes, que para tener problemas de presión tendrias que estar horas y horas. No tengo las tablas de xescompresión a mano, pero a -5 m, tendrias que descomprimir despues de unas 3 horas, ojo, no estoy seguro, siempre hay de consultar las tablas.
El problema no es la descompresión. El problema es que en 10 metros se duplica la presión del agua. Es decir, si inspiras a 10m de profundidad y subes a la superficie sin soltar el aire de los pulmones, éstos se rompen ya que tienen el doble de aire en su interior del que tienen en la superficie. Tienes la muerte asegurada (así de sencillo). Si subes sin soltar el aire de los pulmones desde 5m a la superficie, posíblemente no mueras pero tendrás lesiones muy graves.

Editado por Rony en 06-09-2015 a las 23:11.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-09-2015, 23:36
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,313
Agradecimientos que ha otorgado: 3,133
Recibió 5,551 Agradecimientos en 3,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

En contra de lo la gente piensa, las inmersiones más peligrosas son a poca profundidad, las difencias de presión son enormes comparadas con inmersiones a 15 o 20 metros, aparte de otros peligros como sumergirse varias veces, cambiar de profundidad bruscamente, etc..

Sumergido a 3 metros con tu cuerpo en vertical tienes aprox. 1,1 atmosferas de presiçon en la cabeza y 1.3 atm en los pies, del orden de 1 20%!!! de diferencia, a 20 m de profundidad tienes 3 atm en la cabeza y 3.2 en los pies, del orden de 1 6%. Y te aseguro que el sistema circulatorio del cuerpo humano no está preparado para diferencias muy altas de presión en él.

Te has fijado que todos los que hacen(mos) inmersión siempre estamos horizontales?

No hagas inmersión sin hacer 1 cursillo previo, hay muchos -demasiados- factores que pueden provocar que acabe mal, y curiosamente, el material, hoy en día es la menor preocupación de todas ellas.

Editado por jiauka en 06-09-2015 a las 23:39.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-09-2015, 00:18
Avatar de hulkkian
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Y si Romay se mete en la piscina tiene la cabeza a 1 atm y lo pies 1 1,25 atm

No metéis miedo ni nada.

Que a 1 metro o 1,20, que es donde esta una hélice como mucho no pasa nada.

Si no, los días que me pego yo y miles de críos saltando a la piscina y pegándose cabezazos en el fondo a dos metros... me habría muerto o me habrían estallado los pulmones.

Si eres delicado de oídos a lo mejor molestan, pero poco más.

Ya que hay quien mete miedo yo lo quito. Ni biberón ni nada, puedes hacertelo tú y te dará para dos o tres respiraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=H-oTwWdrJsc

Es más, si estás fuerte a un metro puedes respirar por un tubo que salga a la superficie. No es para tanto.

Tienes el modelo casero

https://www.youtube.com/watch?v=uS0sCDGfljw

Y el comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=6FdzYcb5MqQ


Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-09-2015, 08:01
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Una cosa es quitarle hierro -no hace falta ser un Navy Seal para bucear- y otra desconocer o minimizar los riesgos. Llevo 25 años buceando y he visto de todo, y las peores cosas, en la superficie o muy cerca de ella.
Se producen accidentes de sobrepresión pulmonar en la piscina, con dos metros de agua, así que hay que saber bien lo que no se debe hacer. Alguien que usa su equipo para reparar el barco, difícilmente tendrá que hacer una descompresión en su vida ( a no ser que su barco tenga un calado de 30 metros ), pero sí está sometido al riesgo de sobrepresión. El instinto, o la costumbre de practicar snorkel, hace que tendamos a no soltar el aire de los pulmones mientras ascendemos, y precisamente es lo que hay que hacer para evitar problemas: soltarlo, pero eso hay que saberlo y "automatizarlo".
Poco tiene que ver un crío que salta a la piscina y hay dos metros de profundidad, o incluso un apneista o pesca-sub, que desciende a 30 metros a pulmón libre. El problema no es la profundidad, sino el hecho de respirar .
aire comprimido. Te aseguro que si, a metro y medio de profundidad, aspiras aire de tu regulador, llenas los pulmones y ascientes a la superficie sin soltarlo, tienes muchas posiblidades de salir sangrando por la boca y acabar en el hospital.
¿habeis probado a respirar por un tubo a 1 metro de profundidad?. Muchos, de críos, tras probar a respirar con un snorkel, pensamos: uso un snorkel más largo y así puedo bajar a más profundidad, así que nos hacíamos con un trozo de manguera de jardin o un tubo de butano, le adaptabamos una boquilla de snorkel y para abajo: a dos metros, o menos de profundidad es imposible respirar. La presi´n que ejerce el agua sobre tu caja torácica te imposibilita aspirar aire...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje:
biker62 (07-09-2015), Don Armano (09-09-2015), duendes4 (07-09-2015), jiauka (07-09-2015), Kane (07-09-2015), Rony (07-09-2015)
  #14  
Antiguo 07-09-2015, 09:02
Avatar de ferranseadoo
ferranseadoo ferranseadoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2015
Edad: 57
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Y si Romay se mete en la piscina tiene la cabeza a 1 atm y lo pies 1 1,25 atm

No metéis miedo ni nada.

Que a 1 metro o 1,20, que es donde esta una hélice como mucho no pasa nada.

Si no, los días que me pego yo y miles de críos saltando a la piscina y pegándose cabezazos en el fondo a dos metros... me habría muerto o me habrían estallado los pulmones.

Si eres delicado de oídos a lo mejor molestan, pero poco más.

Ya que hay quien mete miedo yo lo quito. Ni biberón ni nada, puedes hacertelo tú y te dará para dos o tres respiraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=H-oTwWdrJsc

Es más, si estás fuerte a un metro puedes respirar por un tubo que salga a la superficie. No es para tanto.

Tienes el modelo casero

https://www.youtube.com/watch?v=uS0sCDGfljw

Y el comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=6FdzYcb5MqQ


Te guste o no te guste, respirar aire comprimido es complicado y peligroso. Si tu quieres hacerlo, hazlo, es tu vida, pero ni se te ocurra banalizarlo y mucho menos animar a otros a hacerlo.

La ignorancia es muy atrevida...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-09-2015, 09:10
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Hola y birras para todos¡¡¡

Soy instructor de buceo desde hace muchos años y he visto (casi) de todo. Mi consejo es, como ya te han dicho algunos colegas, que realices un curso de buceo, si te gusta podrás sumar a tu afición por navegar la de bucear allí donde vayas, te aseguro que es una pasada... y si no te gusta, al menos aprenderás las normas básicas de seguridad, conocerás el funcionamiento y montaje de equipos y tendrás un seguro para las inmersiones que realices (aunque sean a 2 metros).

Si vas a utilizar botellas de buceo, te recuerdo que se cargan a más de 200 atmósferas, por lo que su manipulación requiere, al menos, saber cómo hacerlo.

Y otra cosa más: se prudente.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-09-2015, 09:51
Avatar de Wanganui
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Recuerdo que cuando hize el curso de Open Water de ACUC una de las clases parecia "las mil maneras de morir debajo del agua"

No és ninguna broma, respirar aire a presión sin los conocimiemtos necesarios es una temeridad.


Pido disculpas de antemano por si alguien se molesta, pero algunos se lo deberian pensar dos veces antes de dar consejos que pueden costar la vida a alguien.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-09-2015, 10:19
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Equipo básico inmersión

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Y si Romay se mete en la piscina tiene la cabeza a 1 atm y lo pies 1 1,25 atm

No metéis miedo ni nada.

Que a 1 metro o 1,20, que es donde esta una hélice como mucho no pasa nada.

Si no, los días que me pego yo y miles de críos saltando a la piscina y pegándose cabezazos en el fondo a dos metros... me habría muerto o me habrían estallado los pulmones.

Si eres delicado de oídos a lo mejor molestan, pero poco más.

Ya que hay quien mete miedo yo lo quito. Ni biberón ni nada, puedes hacertelo tú y te dará para dos o tres respiraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=H-oTwWdrJsc

Es más, si estás fuerte a un metro puedes respirar por un tubo que salga a la superficie. No es para tanto.

Tienes el modelo casero

https://www.youtube.com/watch?v=uS0sCDGfljw

Y el comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=6FdzYcb5MqQ


Pongamos que tus pulmones tienen 2L de volumen. Si los llenas en la superficie ingresas 2L en ellos. Hagas lo que hagas, no te van a explotar. Si estás a 2m de profundidad (en el extremo de la orza) y llenas los pulmones, ingresas 2.2L de aire en los pulmones. Si en ese momento subes a la superficie sin soltar el aire (un susto, unas prisas, etc) hay 0.2L de aire que tratan de salir. Y lo harán. No morirás pero igual no puedes volver a bucear nunca más.

Por eso, no es lo mismo el snorkel o tirarte desde la piscina que respirar aire comprimido. Yo tengo el PADI y no he hecho demasiadas inmersiones. Pero no se me quita de la cabeza la insistencia de los monitores respecto a lo que acabo de decir.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-09-2015, 10:24
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Equipo básico inmersión

Cita:
Originalmente publicado por Wanganui Ver mensaje
Recuerdo que cuando hize el curso de Open Water de ACUC una de las clases parecia "las mil maneras de morir debajo del agua"

No és ninguna broma, respirar aire a presión sin los conocimiemtos necesarios es una temeridad.


Pido disculpas de antemano por si alguien se molesta, pero algunos se lo deberian pensar dos veces antes de dar consejos que pueden costar la vida a alguien.
Coincido contigo. Entiendo que cualquiera se tire a la piscina (que bien traído, eh?) con temas de trimado o como hacer un marmitako. Pero con temas que pueden acarrear la muerte (buceo, electricidad, combustible, etc) no lo entiendo muy bien....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-09-2015, 10:42
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,891 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Buenos dias bon dia

Desde luego suscribo todo lo dicho en cuanto a necesidad de titulo y precaucion y añado que es necesario tambien revisar y retimbrar periodicamente los equipos
No quiero ni imaginar como puede estar un regulador tras 3 años dentro de un cofre humedo y salino
Recordad tambien desalar ampliamente los equipos a cada uso




__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-09-2015, 11:34
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Haz caso a los cofrades, pero si vas a hacer solo un bautismo y no te vas a sacar el OW antes de utilizar el equipo, te recomiendo que mires un centro de buceo en condiciones donde te lo expliquen muy bien todo..
Yo por ir a uno de los que enseñan como el que hace rosquillas, en mi tercera inmersión no paré de tragar agua cada vez que me ponía vertical, y era porque en la membrana del regulador quedó arena..
Lo de ir soltando aire a medida que subes y lo de compensar por el tema oído, muy importante!!
No se de que zona eres, pero seguro que hay cofrades en el foro de submarinismo que te pueden recomendar algún sitio por tu zona si preguntas..
Mejor ir sobre seguro con estos temas..
Igualmente, creo que no puedes alquilar botella sin un título, pero no lo se seguro..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-09-2015, 12:34
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipo básico inmersión

Sólo un intento para ver si los que no entienden el riesgo de respirar aire comprimido lo comprenden.

Si bajas a 10 metros con un equipo de botella y regulador y un globo, inflas el globo normalmente y subes, el globo irá aumentando de volumen hasta que en la superficie su volumen será EL DOBLE del que tenía abajo. El globo es de goma, pero tus pulmones no. ¿Qué va a pasar?

A dos metros es más suave y no tan aparatoso, pero muy peligroso y puede que mortal.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
duendes4 (07-09-2015), Rony (07-09-2015), teteluis (07-09-2015)
  #22  
Antiguo 07-09-2015, 14:15
Avatar de Jaranero
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2012
Localización: Levante - Islas Baleares
Edad: 39
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipo básico inmersión

Buenas y unas cerves bien frescas,
Está más que comentado que la seguridad es lo primero, por lo tanto lo suyo sería recibir formación de un profesional en un formato tipo cursillo SSI de hasta 30 metros, suficiente para conocer medidas de seguridad y tener práctica en el ambiente submarino.
En cuanto al equipo existen bombonas tipo "biberón" cuestan unos 300 euros que no neceistan regulador, viene incorporado. Sirve para pequeñas inmersiones de reparación ya que por tamaño la duración de la bombona no da para realizar excursiones.
Teniendo una botella tradicional de submarinismo el "biberón" se puede recargar.



Es la opción que yo estoy estudiando por el volumen que ocupa estibado en el barco, esto junto con un cinturón de plomos y el equipo tradicional de snorkel ya me iría bien como equipo de emergencia.

Buena proa y otra ronda!
Jaranero.

Edito: Este equipo (el 300) da para unas 57 respiraciones, creo que suficiente para solucionar cualquier problema en la hélice.
Fuente: http://www.spareair.com/product/models.html

Editado por Jaranero en 07-09-2015 a las 15:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jaranero este mensaje:
duendes4 (07-09-2015), Rony (07-09-2015)
  #23  
Antiguo 07-09-2015, 14:36
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Cita:
Originalmente publicado por hulkkian Ver mensaje
Y si Romay se mete en la piscina tiene la cabeza a 1 atm y lo pies 1 1,25 atm

No metéis miedo ni nada.

Que a 1 metro o 1,20, que es donde esta una hélice como mucho no pasa nada.

Si no, los días que me pego yo y miles de críos saltando a la piscina y pegándose cabezazos en el fondo a dos metros... me habría muerto o me habrían estallado los pulmones.

Si eres delicado de oídos a lo mejor molestan, pero poco más.

Ya que hay quien mete miedo yo lo quito. Ni biberón ni nada, puedes hacertelo tú y te dará para dos o tres respiraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=H-oTwWdrJsc

Es más, si estás fuerte a un metro puedes respirar por un tubo que salga a la superficie. No es para tanto.

Tienes el modelo casero

https://www.youtube.com/watch?v=uS0sCDGfljw

Y el comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=6FdzYcb5MqQ


Lo siento pero no tienes ni idea de lo que dices.
No es lo mismo tener mas presión en cualquier zona de nuestro cuerpo porque nos hayamos metido a pulmón a 10 metros, que tener esa presión en nuestros pulmones porque hemos respirado aire comprimido. Y si, si hemos bajado 10 metros y hemos chupado de la botella, ese aire está a 2 atmósferas, como se te ocurra salir a superficie con el dentro, tus pulmones se pueden convertir en un bonito globo que estalla.
Un saludo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-09-2015, 14:54
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Lo siento pero no tienes ni idea de lo que dices.
No es lo mismo tener mas presión en cualquier zona de nuestro cuerpo porque nos hayamos metido a pulmón a 10 metros, que tener esa presión en nuestros pulmones porque hemos respirado aire comprimido. Y si, si hemos bajado 10 metros y hemos chupado de la botella, ese aire está a 2 atmósferas, como se te ocurra salir a superficie con el dentro, tus pulmones se pueden convertir en un bonito globo que estalla.
Un saludo
Totalmente de acuerdo.. Creo que el cofrade Kane ha puesto un ejemplo que es bastante gráfico... El del globo.. No es un tema de descompresión..
Cofrade Palo-Palo.. de verdad que merece la pena, al menos hacer el cursillo OW, si tu intención es esa.. Yo quería sacarme el título por el mismo tema, pero al final, por cuestiones médicas no he podido..
Pero es MUY importante entender el tema de la expansión pulmonar y las atmósferas..
Creo que, como te recomendé, dándote una vuelta por el foro de submarinismo, podrás recabar mucha información y sobre todo, hacerte una idea del riesgo que supone no hacerlo correctamente..
Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-09-2015, 17:00
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo básico inmersión

Todo curso o conocimiento es imprescindible para realizar ciertas actividades. En el barco llevar el equipo de emergencia:botella con jaquet incorporado, regulador, plomos, aletas, un traje corto o largo, gafas con tubo, va de lujo. A mi me ha sacado de más de un apuro, ancla enrocada, cadena liada con rocas, red de pescador liada en la orza, hilo de pesca liado en la helice...Nunca lo usaría para limpieza.
El equipo de botella, jaquet y regulador me costó 400 € hay en muchas tiendas de buceo, pregunta por equipo básico para barco.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto