La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2011, 12:52
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrada de patines de mayor en 32s5

Nuestro First 32s5 tiene un sistema para los patines de mayor que es un coñazo, parece que le falta una pieza y para que estos no se salgan tenemos que poner una gomita por encima. El problema es que para meter rizos hay que quitar la gomita, y como ya se sabe, cuanto más simple y rápido sea meter los rizos, pues mejor...

Ahí va una foto de donde tengo que poner las piezas que falten :



El caso es que buscando una solución por mi cuenta he encontrado algo, que ya me ha llegado y las medida no me valen por un milímetro ..
allen mast gate bar

¿que solucion teneis otros cófrades con un 32s5 para esto?

Kibo, me interesa la que tengas tu porque seguro que es la mejor solución

una ronda de zacapa a los sedientos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2011, 13:02
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 438
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 234 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Nosotros llevamos un sistema de carril, que parece que es la mejor opción para muchas situaciones, ya que la mayor sube y baja fenomenal.
Para tomar rizos es genial y para quitarlos mejor. Por ejemplo, nosotros hemos llegado a quitar los rizos en una popa con la mayor abierta

Eso sí, el sistema es más caro. El nuestro ya venía instalado cuando lo compramos.
Otro inconveniente que le veo es si cambias de mayor con frecuencia porque tu "ropero" y tu plan de navegación te lo permiten. En ese caso no es tan cómodo como los patines de quita y pon. Pero llevas siempre la misma vela y la guardas en un lazy, pues es fenomenal.

Efectivamente a ti te falta una pieza que lleva un tope abajo.
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2011, 13:08
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Gracias por la respuesta Tango, la verdad es que sube y baja bastante bien desde que le echamos un spray de teflon se puede subir a mano sin tirar de winche.

Cambiar a otro sistema sería complicado y caro, la idea es saber si hay algun sistema para solucionar lo que ya tengo ..

El mastil no es el original, creo que es un sparcraft..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2011, 13:10
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por alez Ver mensaje
El caso es que buscando una solución por mi cuenta he encontrado algo, que ya me ha llegado y las medida no me valen por un milímetro ..
allen mast gate bar

¿que solucion teneis otros cófrades con un 32s5 para esto?

Kibo, me interesa la que tengas tu porque seguro que es la mejor solución

una ronda de zacapa a los sedientos!
Por un milímetro yo emplearía una lima , sobre la pieza que ya has comprado.

Lo digo en serio
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-02-2011, 13:14
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Of course! Eso es lo que pienso hacer pero antes estaba esperando a ver si hay algun sistema "oficial" para solucionar esto
Este Sueco que lleva el mismo sistema de patines, ha hecho lo mismo que yo, pero a el parece que le coincide bien .. o ha taladrado el mastil por su cuenta (no llevara el mismo mastil que yo) o existe otra piezita para nuestro modelo ..


Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Por un milímetro yo emplearía una lima , sobre la pieza que ya has comprado.

Lo digo en serio
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-02-2011, 15:04
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Hola Alez,
como te indica Tango, lo mejor sería poder instalar un carril de patines de mayor. Pero a mi, de momento, no me llega el presupuesto, y lo que llega es para otras prioridades en el barco. Mientras seamos jóvenes no me importa subir y bajar mayor con algo más de esfuerzo.

Respecto a tu mástil, si, le falta una pieza, que si quieres fotografío mañana y te mando por mail. Tampoco es nada complicado, es una especie de platina que permite que los patines suban y bajen pero no se salgan. Y si los quieres sacar, aflojas la palometa y la platina se gira permitiendo que salgan. De hecho, esa pieza que a ti te falta es casi idéntica a la que pones en el enlace.

Por cierto, puede hacerte una igual que la mía para tu barco. Es cuestión de ir una tarde al taller de mi padre y meterme en el torno media hora.

Por cierto, ahora que veo aquí varios armadores de 32s5 juntos. ¿Que os parecería la idea de montar un arco en popa para las placas solares y el radar/aerogenerador? Por un lado entiendo perfectamente que este es un barco "deportivo" y que cargarlo con esas cosas de algún modo matará sus prestaciones, pero...sueño con la autonomía que daría el disponer de energía suficiente abordo para poder estar un par de semanas sin tocar puerto. ¿qué os parece?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
alez (27-02-2011), JONHY ITZIAR (05-08-2016)
  #7  
Antiguo 25-02-2011, 15:23
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Alez,
como te indica Tango, lo mejor sería poder instalar un carril de patines de mayor. Pero a mi, de momento, no me llega el presupuesto, y lo que llega es para otras prioridades en el barco. Mientras seamos jóvenes no me importa subir y bajar mayor con algo más de esfuerzo.
Desde luego, qué políticamente incorrectos pueden llegar a ser algunos "jóvenes" y jóvenas.


__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-02-2011, 15:29
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Desde luego, qué políticamente incorrectos pueden llegar a ser algunos "jóvenes" y jóvenas.


Será lo que denominan " la espontaneidad del adolescente"
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-02-2011, 16:39
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 438
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 234 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Por cierto, ahora que veo aquí varios armadores de 32s5 juntos. ¿Que os parecería la idea de montar un arco en popa para las placas solares y el radar/aerogenerador? Por un lado entiendo perfectamente que este es un barco "deportivo" y que cargarlo con esas cosas de algún modo matará sus prestaciones, pero...sueño con la autonomía que daría el disponer de energía suficiente abordo para poder estar un par de semanas sin tocar puerto. ¿qué os parece?
Pues que efectivamente eso, como tu dices, matará sus prestaciones regateras, que es, en estos momentos, lo que más disfruto del barco.
Ya tenemos bastante peso extra con la mesa de cartas asesina y la encimera de marmol

Yo, en serio, creo que cuando tenga un plan de navegación que incluya más crucero que regata sería el momento de cambiar de barco.

Nosotros no llevamos ni nevera eléctrica, y eso si que es un poco rollo cuando haces crucero en verano, siempre pendiente del hielo.


Por cierto, no le fastidiemos el hilo al amigo Alez divagando sobre nuestros barquitos.

En serio Alez, como dice Gilinas, ¿no le puedes limar el milímetro de exceso?

__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-02-2011, 19:51
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje



Por cierto, no le fastidiemos el hilo al amigo Alez divagando sobre nuestros barquitos.

En serio Alez, como dice Gilinas, ¿no le puedes limar el milímetro de exceso?

Mujer, yo hago regatas y no creo que por los tres kilos que pesa el compresor de la nevera eléctrica vaya a perder puestos. De hecho, llevo balsa sobre cubierta, molinete, dos fondeos, bimini, capota, etc...y no pienso renunciar a esto. De hecho, me encanta sentir que tengo un buen barco rápido y con aptitudes regateras y que además voy de lo más cómodo en él.

Y lamento que pienses que he fastidiado el hilo a Alez. Es más, le he ofrecido regalarle una pieza hecha a medida. Más ayuda que esa, entiendo que es difícil brindar.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-02-2011, 00:11
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Tango no es por nada pero creo que estas un poco equivocada, para empezar lo que llevan en el fregadero los first 3*s5 no es marmol, si lo desmontas te daras cuenta que puedes sacar la pieza del barco con una mano, Yo llevo bastante tiempo metido en regatas, y he visto ganar regatas a barcos, con enrollador de velas electricos, bimini, radar en palo, capota y muchas otras cosas, tambien he visto transformaciones de barcos que practicamente hacian regata solo en verdaderos cruceros, y en la presalida de una regata haciendo bromas con la seta, antena de tv, que le habian puesto en la cruzeta y despues el barco andar como siempre y darnos una gran paliza, si quieres puedo seguir pero este no es tema.
perdon por desviarme del tema.

Con cluaquier cosa que haga tope te valdra, es un simple artilugio para que no caigan los patines, y la mayor de estos barcos no son muy pesadas.

saludos pakito


Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Pues que efectivamente eso, como tu dices, matará sus prestaciones regateras, que es, en estos momentos, lo que más disfruto del barco.
Ya tenemos bastante peso extra con la mesa de cartas asesina y la encimera de marmol

Yo, en serio, creo que cuando tenga un plan de navegación que incluya más crucero que regata sería el momento de cambiar de barco.

Nosotros no llevamos ni nevera eléctrica, y eso si que es un poco rollo cuando haces crucero en verano, siempre pendiente del hielo.


Por cierto, no le fastidiemos el hilo al amigo Alez divagando sobre nuestros barquitos.

En serio Alez, como dice Gilinas, ¿no le puedes limar el milímetro de exceso?

Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-02-2011, 18:00
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Pues he estado probando las dos pletinas y no me vale, no encaja bien y limita demasiado el espacio por lo que no pasan bien los carriles.

Pues, Kibo, si puedes mirarme lo de la pieza te estaría muy agardecido , estoy hasta el gorro de andar con la gomita para que no se salgan los patines y no consigo encontrar la pieza para nuestro modelo..

Cita:
Por cierto, ahora que veo aquí varios armadores de 32s5 juntos. ¿Que os parecería la idea de montar un arco en popa para las placas solares y el radar/aerogenerador? Por un lado entiendo perfectamente que este es un barco "deportivo" y que cargarlo con esas cosas de algún modo matará sus prestaciones, pero...sueño con la autonomía que daría el disponer de energía suficiente abordo para poder estar un par de semanas sin tocar puerto. ¿qué os parece?
Yo creo que si el plan de navegación es de crucero de distancia y aspirando a ganar alguna regata, se puede añadir peso sin que se sienta demasiado. Esta claro que si eres un regatero, y es para lo que usas el barco principalmente no vas a poner cosas que añadan peso y utilices poco... Nosotros por ahora, no tenemos pensado ponerle radar, igual en el futuro AIS.. y como tenemos 220v en el pantalan siempre andamos con las baterias a tope, asi que nada de aerogeneradores o placas solares.. Ahora, si hicieramos navageciones largas, pues no dudaría en montar un arco de inox.

Es que es un placer con este foro, lo que puede aprender uno de su barco!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-02-2011, 21:01
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por alez Ver mensaje
Nuestro First 32s5 tiene un sistema para los patines de mayor que es un coñazo, parece que le falta una pieza y para que estos no se salgan tenemos que poner una gomita por encima. El problema es que para meter rizos hay que quitar la gomita, y como ya se sabe, cuanto más simple y rápido sea meter los rizos, pues mejor...

Ahí va una foto de donde tengo que poner las piezas que falten :



El caso es que buscando una solución por mi cuenta he encontrado algo, que ya me ha llegado y las medida no me valen por un milímetro ..
allen mast gate bar

¿que solucion teneis otros cófrades con un 32s5 para esto?

Kibo, me interesa la que tengas tu porque seguro que es la mejor solución

una ronda de zacapa a los sedientos!
Mi barco es un First 36s5 un poco más grande que el tuyo pero muy parecidos.

Si lo que quieres es que no se salgan los patines le pones un pasador. Me explico:

En la parte superior de la entrada de patines le haces, con una broca delgada de tres o cuatro mm., un orificio que atraviese, a modo de diámetro, el canal hueco por donde dicurren los patines.

En ese orifício introduces un pasador de esos que llevan los tensores de los obenques para que no se aflojen, atado con un cabillo para que no se pierda cuando tengas que tomar rizos. Cuando está puesto es imposible que se salgan los patines hacia abajo. En mi club hay mucha gente que lo lleva así, el inconveniente que tiene es que hay que ir al palo para quitar o tomar un rizos. La foto está muy oscura pero puedes darte una idea del asunto.

Rebe


__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-02-2011, 22:04
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por alez Ver mensaje
Pues he estado probando las dos pletinas y no me vale, no encaja bien y limita demasiado el espacio por lo que no pasan bien los carriles.

Pues, Kibo, si puedes mirarme lo de la pieza te estaría muy agardecido , estoy hasta el gorro de andar con la gomita para que no se salgan los patines y no consigo encontrar la pieza para nuestro modelo..



Yo creo que si el plan de navegación es de crucero de distancia y aspirando a ganar alguna regata, se puede añadir peso sin que se sienta demasiado. Esta claro que si eres un regatero, y es para lo que usas el barco principalmente no vas a poner cosas que añadan peso y utilices poco... Nosotros por ahora, no tenemos pensado ponerle radar, igual en el futuro AIS.. y como tenemos 220v en el pantalan siempre andamos con las baterias a tope, asi que nada de aerogeneradores o placas solares.. Ahora, si hicieramos navageciones largas, pues no dudaría en montar un arco de inox.

Es que es un placer con este foro, lo que puede aprender uno de su barco!


Cuenta con la pieza, aunque me puede llevar un par de semanas hacerla, pues tengo que llevarme la mía al taller, y las dos proximas semanas tengo regata.

Seguimos en contacto.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
alez (28-02-2011)
  #15  
Antiguo 28-02-2011, 08:36
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Rebellín, lo del pasador me parece una idea buena, y sencilla, pero con la pieza original puedo meter el primer y segundo rizo sin sacar los patines.. además ya no me puedo negar al ofrecimiento de Kibo ..

Kibo, muchas gracias de nuevo, y no tengo prisa, llevamos así dos años y podemos esperar un par de semanas o lo que haga falta.

Gracias a todos!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-02-2011, 19:54
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por alez Ver mensaje
Rebellín, lo del pasador me parece una idea buena, y sencilla, pero con la pieza original puedo meter el primer y segundo rizo sin sacar los patines.. además ya no me puedo negar al ofrecimiento de Kibo ..

Kibo, muchas gracias de nuevo, y no tengo prisa, llevamos así dos años y podemos esperar un par de semanas o lo que haga falta.

Gracias a todos!
No te preocupes, cada uno aporta lo que sabe. Cuando lo tengas hecho pon una foto. ¿ A qué distancia tienes la entrada de patines del pinzote de la botavara?

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-03-2011, 16:36
Avatar de Arion
Arion Arion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 41
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Buenas tardes a todos, yo tengo montado el sistema del "pasador", es una solución pero un poco chapucerilla, KIBO a ver si cuelgas una fotillo con tus soluciones al respecto con medidas y eso a ver que tal, para poder fabricarla si no la tienes patentada claro .

Al hilo de hablar de nuestro gran barco, a ver que se os ocurre, se me ha salido la persianita del WC, la que esta abajo del lavabo y no tengo manera de ponerla, os ha pasado?

Un saludo a todos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arion
Haize Alde (14-03-2011)
  #18  
Antiguo 14-03-2011, 17:04
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

De acuerdo, ya tengo la pieza en casa.
A ver si busco un hueco y me bajo al taller y la hago.
Pondré fotos y medidas.


Respecto a la cortina del baño, la mía no se ha salido, para ello le puse unos topes que lo impiden. Pondré fotos también.

Y por cierto, os adelanto que ya me están preparando el mástil para la placa solar, antenas varias, y luces varias. Pondré fotos también.

El carro de escota de mayor y el back también los estoy modificando, y tengo en mente la idea de montar un stay de trinqueta volante, para navegar con tiempo duro más tranquilito.

Os mantendré informados.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
JONHY ITZIAR (05-08-2016)
  #19  
Antiguo 14-03-2011, 17:18
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Mi palo es un Sparcraft y tiene la entrada de patines semejante a la tuya, pero en mi caso no tapa la entrada con ese tipo de pletina sino con un cilindro interior que se puede mover arriba y abajo por el canal de relinga y tiene un par de pernos de sujección.
La pieza está en el catálogo de Sparcraft y se puede pedir como repuesto.
Te pongo un recorte del catálogo indicando la pieza en cuestión.



Es sencilla y no necesita hacer obra en el palo.
Te lo digo por si te puede ser una solución.

Un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-03-2011, 20:50
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Bueno amigo Alez, ya tengo la pieza que te prometí.

Esta mañana he tenido un ratito, y en el taller de mi padre, he cogido torno y fresa y te he hecho un apaño.

La pieza, para que no te quejes ni te produzca problemas de electrólisis ni nada de eso, te la he hecho en aluminio, osea, que mejor aún que la original

Lo unico que viendo ahora tus fotos, posiblemente uno de los agujeros que necesitas para instalarla no te coincida, y tengas que hacerle otro, aunque no es del todo necesario.

La pieza original que yo llevo instalada en este barco es esta. Aquí, en la foto, ya está sacada de su lugar, pero puedes ver la posición en la que se coloca y el tornillo abajo a la izquierda, que la fija.

Esta con anotaciones:

]

Como verás, en la foto te he puesto como se coloca. No obstante, si te queda alguna duda, por privado te paso mi número y me llamas.
Además, verás que la pieza en aluminio es algo diferente. Está simplificada, porque verdaderamente la original tiene algunos fresados no necesarios, siendo estos más bien estéticos. Además, el carril en L lo he acortado porque no es necesario que sea tan largo, ya que su misión es la de poder mover la pieza hacia los lados sin necesidad de quitar el tornillo, tan sólo aflojándolo.

Lo ideal sería que en lugar de tornillos colocaras palometas, para que puedas apretarlas o aflojarlas con la mano sin necesidad de usar un destornillador.

Esta es la pieza que te he fabricado:



Y aquí la puedes ver más de perfil. Se puede apreciar el "diente" que lleva la pieza para que no se salga del carril.

En esta última foto, todo lo que queda a la izquierda de la raya verde es lo que hace de "tapadera" para que los patines no salgan, y si puedan subir o bajar.



Dame tu dirección por privado que te la mande por correros.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
alez (28-03-2011)
  #21  
Antiguo 27-03-2011, 22:44
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Yo tengo un problema parecido.
Mi pregunta es si se necesitan 2 piezas, una a cada lado de la entrada , o con una solo sirve.
Gracias.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-03-2011, 23:02
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 45
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Buenas. Unas
Yo creo que una solucion rapida y facil, es hacer 2 piezas de inox, como un pestillo. Una pletina de inox en un lado y un tornillo(o una esfera bonita) al otro para hacer de tope. Cuando pones el patin, la plaquita se sube sola y cuando termina de pasar el patin, ella sola se baja. Haciendo tope. Asi la vela no se cae.. No se si me he explicado bien... Haber si pongo un dibujo, pero seguro que alguno lo tiene montado asi.

Un saludo, Jose Mª
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-03-2011, 23:35
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Yo tengo un problema parecido.
Mi pregunta es si se necesitan 2 piezas, una a cada lado de la entrada , o con una solo sirve.
Gracias.
Con una sola vale, porque tapa la mitad de la relinga, impidiendo que los patines se salgan.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-03-2011, 23:35
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Mi problema es que la botavara está como 30 cms. por debajo de la entrada de los patines, de modo que cuando bajo la vela, o cuando quiero tomar rizos, los patines de abajo se salen, y al izar de nuevo tengo que ir al palo para meterlos en el rail.
Con la vela vieja no me pasaba, pero ahora es un rollo.

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-03-2011, 23:37
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Buenas. Unas
Yo creo que una solucion rapida y facil, es hacer 2 piezas de inox, como un pestillo. Una pletina de inox en un lado y un tornillo(o una esfera bonita) al otro para hacer de tope. Cuando pones el patin, la plaquita se sube sola y cuando termina de pasar el patin, ella sola se baja. Haciendo tope. Asi la vela no se cae.. No se si me he explicado bien... Haber si pongo un dibujo, pero seguro que alguno lo tiene montado asi.

Un saludo, Jose Mª
Si, pero el sistema que tu comentas impide que los patines bajen por debajo de esas pletinas, y el que yo he fabricado, copiando del original, permite bajar los patines hasta la misma botavara sin tener que quitar nada, lo que es especialmente util cuando tomamos rizos, ya que no quedan patines fuera de la relinga del mastil, por lo que cuando quitas el rizo, no tienes que volver al palo a meter estos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto