La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2008, 19:19
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SOS Me quede sin Plotter.

Pues sí, me quede sin plotter.(Garmin 276c) Una especie de corto dentro del aparato me fundió la pantalla, ya no está en garantía. Aparte del daño económico me fastidia por que llevaba muchos años con este sistema, ordenador con la cartografía Blue Chart en la mesa de cartas y en bañera mi plotter portátil que conectaba y des conectaba del PC para trazar rutas, navegar etc...
Toda una desgracia.
Llegados a este punto me planteo varias opciones hacer otra inversión en Garmin o cambiar. No sé.
Si tengo claro que me gustaría algo portátil como lo que tenia y hacer las mismas funciones de antes, navegar desde el PC y trazar mis rutas para luego navegar con el plotter desde la bañera.
Ustedes que están puestos en estos temas de cartografía electrónica vía GPS
Que me recomiendan.
Tengo que dejar claro que soy absolutamente nulo con los ordenadores, así que tiene que ser algo sencillo.
Gracias.

RAF

Editado por RAF en 13-04-2008 a las 19:25.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2008, 20:08
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

Aconsejadme al moreno joer!!! que el Angel Guardián suelta amarras en unos días... Yo es que no te puedo aconsejar porque de esos temas no tengo ni idea
A la gente le suele funcionar el maxsea con la antena gps esa que te he dicho que compré... a mi me pierde la señal y me dice no sé que de que busque los puertos com... parezco una portera de puerta en puerta
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 13-04-2008 a las 20:11.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-04-2008, 20:43
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Aconsejadme al moreno joer!!! que el Angel Guardián suelta amarras en unos días... Yo es que no te puedo aconsejar porque de esos temas no tengo ni idea
A la gente le suele funcionar el maxsea con la antena gps esa que te he dicho que compré... a mi me pierde la señal y me dice no sé que de que busque los puertos com... parezco una portera de puerta en puerta


No te preocupes niña, que yo llevo desde Agosto con es ese problemas, y na de na...

a Raf, no le puedeo contestar, por que no soy guru del tema


Saludos y rondas


__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-04-2008, 20:43
Avatar de jovi
jovi jovi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

Si tengo claro que me gustaría algo portátil como lo que tenia y hacer las mismas funciones de antes, navegar desde el PC y trazar mis rutas para luego navegar con el plotter desde la bañera.

Hola para que se pase el disgusto.

Como nos veremos en Melilla,amen de invitaros a unos vinos de mi cosecha ves fisicamente lo que tengo y tu mismo decides.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2008, 21:21
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.


Pues yo me quedaría con otro Garmin. ¿Qué es eso del cortocircuito de la pantalla? ¿Se fastidió todo? ¿Sigue dando señal NMEA de salida? ¿No va nada de nada? Tengo un GPS Garmin 120 XL, con muchos años y horas de funcionamiento y me parece de lo más fiable (no lo pienso cambiar para nada). Yo no veo motivo para cambiar de marca, pero eso es algo muy personal. Puedes también usar Pc para planear rutas y demás con maxsea o ozi, por ejemplo. Una cosa no quita la otra, pero tener la información en bitácora me parece importante.
Suerte.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-04-2008, 10:27
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

Yo también miraría de intentar repararlo, y si tienes la cartografía, conoces el soft y estás familiarizado con la marca ... pues seguir con Garmin parace buena idea, aparte de que el que tienes en un buen plotter, y además portátil.

Si el arreglo es caro, echa un vistazo en Ebay que hay cosas interesantes, antes de ir a la tienda. Yo tuve uno igual en venta hace unos meses de un amigo que lo compró para un quad y creo que no llegó a ponerlo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-04-2008, 11:40
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

Hola, está claro que todas las opciones son buenas, y que estoy de acuerdo con las sugerencias que te han ido haciendo otros cofrades hasta ahora, pero hay una posibilidad que creo que no se ha contemplado por el momento, que si bien no creo que sea la más económica es muy atractiva y util

Se trataría de ponerle otra pantalla al PC que tienes en la mesa de cartas. Esta otra pantalla, es inalambrica y protegida a los rociones, y repite exactamente, mediante WIFI, lo que se está produciendo en tu ordenador portatil. Además es táctil, de manera que puedes interactuar, desde la bañera, con el ordenador de tu mesa de cartas, eliminando un waypoint o haciendo cualquier otra cosa que harias desde el teclado o el trackball.

Ventajas: Solo necesitas un software y una cartografía registrados, los que vas a instalar en el ordenador.
Desventajas: Si por alguna razón cayera el PC, la pantalla sola no es un GPS en si misma.



http://www.nauticom.fr/store/product...55&language=es
__________________
P A T R I A
P I R A T A

Editado por patria en 14-04-2008 a las 11:48. Razón: He cambiado el enlace en francés por un enlace en español
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-04-2008, 15:08
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

Cita:
Originalmente publicado por jovi Ver mensaje
Si tengo claro que me gustaría algo portátil como lo que tenia y hacer las mismas funciones de antes, navegar desde el PC y trazar mis rutas para luego navegar con el plotter desde la bañera.

Hola para que se pase el disgusto.

Como nos veremos en Melilla,amen de invitaros a unos vinos de mi cosecha ves fisicamente lo que tengo y tu mismo decides.

Un saludo
Ok. Gracias.
Si el tiempo lo permite nos veremos.
RAF
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-04-2008, 18:46
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje

Pues yo me quedaría con otro Garmin. ¿Qué es eso del cortocircuito de la pantalla? ¿Se fastidió todo? ¿Sigue dando señal NMEA de salida? ¿No va nada de nada? Tengo un GPS Garmin 120 XL, con muchos años y horas de funcionamiento y me parece de lo más fiable (no lo pienso cambiar para nada). Yo no veo motivo para cambiar de marca, pero eso es algo muy personal. Puedes también usar Pc para planear rutas y demás con maxsea o ozi, por ejemplo. Una cosa no quita la otra, pero tener la información en bitácora me parece importante.
Suerte.
Que no cunda el pánico la culpa fue mía por meter la zarpa al intentar soldar una pestaña de la batería.
Si tiene toda la pinta de estar roto completamente.
Ya es el segundo que tengo igual pero el otro murió por un corto debido al salitre, demasiadas olas pasándole por encima en 4 años aprox. Que me duro.
Tengo que decir que también tengo otro Garmin de antes de la guerra un E-trex y funciona a la perfección.
Como veras soy muy fiel a la marca, pero la verdad sea dicha la marca no se porto nunca demasiado bien y me refiero al servicio técnico a la hora de configurar la cartografía Blue Chart ( que lógicamente la compre original y me soplaron lo suyo) se desentendieron bastante rozando la negligencia.
A pesar de todo estoy contento (Seré Gili..), pero llego la hora de plantearme el cambio.
Entiendo de tus palabras que es compatible Garmin con maxsea/Ozi.
Te doy la razón. Es muy cómodo navegar desde la bañera.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2008, 19:44
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS Me quede sin Plotter.

El servicio técnico es una cosa y la calidad de fabricación otra. Tienes toda la razón, te dejas una pasta que no veas en cartas, plotter, y si te he visto no macuerdo. No he comprado nunca nada a Garmin España. Mira por eBay, que hay sorpresas. Total, el servicio técnico va cómo va.
Lo compatible es la salida NMEA con el ozi/max. Usa ese procolo y no el propio de Garmin y ningún problema (cordinando baudios, claro).
Saludos.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
plotter lowrance xanciño Foro Náutico Deportivo 3 30-04-2008 21:11
plotter en bitacora liaison Foro Náutico Deportivo 32 17-04-2008 16:21
¿Qué GPS PLOTTER OS COMPRARÍAIS? KIBO Foro Náutico Deportivo 32 02-02-2007 19:08


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto